Noticias

Smartphone plegable Huawei Mate X2 con cámara de periscopio

Mientras que el fabricante OPPO está trabajando en un teléfono inteligente enrollable, Huawei se mantiene fiel al diseño del smartphone plegable. En China ya se ha presentado el smartphone plegable Huawei Mate X2, el primer smartphone plegable con cámara de periscopio.

Smartphone plegable Huawei Mate X2 en azul

Especificaciones del Huawei Mate X2

PantallaExterior: OLED de 6,45″, FullHD + (2770 x 1160 píxeles), 90 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz
Interior: OLED de 8″, 2480 x 2200 píxeles, 90 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz
Procesador (CPU)HiSilicon Kirin 9000 Octa Core @ 3,13 + 2,54 + 2,05 GHz
Tarjeta gráfica (GPU)ARM Mail-G78
RAMLPDDR4X de 8 GB
Memoria interna256/512 GB (ampliable con una tarjeta NanoMemory hasta 256 GB)
Cámara50 MP Sony IMX700 f / 1.9 OIS
16 MP ultra gran angular
12 MP telefoto con zoom 3X8 MP Cámara periscopio, zoom óptico  de 10X
Cámara frontal16MP
Batería4.500 mAh con 55W SuperCharge
ConectividadSIM híbrida, LTE Band 20, WiFi ac, BT 5.2, GPS dual y Galileo, BDS y GLONASS, USB-C
CaracterísticasNFC, plegable, sensor de huellas dactilares en el exterior
Sistema operativoAndroid 10 Q con EMUI 11
Medidas | PesoPlegado: 161,8 x 74,6 x 14,7 mm
Desplegado: 161,8 x 145,8 x 8,2 mm
Peso: 295 g

Huawei Mate X2 con dos pantallas

A pesar del «2» en el nombre, el smartphone plegable Huawei Mate X2, no es la segunda, sino la tercera generación. Después de que el Huawei Mate X se exhibiera en el MWC 2019, salió al mercado una versión adecuada para la producció en serie, el Huawei Mate XS. Con el Mate X2, Huawei ahora está utilizando un enfoque de diseño diferente que recuerda al Galaxy Fold 2 de Samsung .

Dos pantallas del smartphone plegable Huawei Mate X2

Huawei ahora instala dos pantallas en el Mate X2. La pantalla exterior mide 6.45 ″ en diagonal, usa tecnología OLED y tiene una resolución de 2700 x 1160 píxeles. Huawei no prescinde de una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, lo que significa que el contenido se muestra con mayor fluidez. Al igual que en los modelos P40, el smartphone plegable también cuenta con una cámara frontal de doble perforación, que tiene una resolución de 16 megapíxeles.

YouTube

Al cargar el video usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Lo más destacado es, por supuesto, la pantalla del interior. Una diagonal de pantalla de 8 pulgadas convierte al Mate X2 en una pequeña tablet, con pantalla que se pliega en el medio. Aquí tampoco hay que prescindir de una frecuencia de refresco de 90 Hz, la frecuencia de muestreo táctil es de 180 Hz. Huawei ha aumentado un poco la resolución de la pantalla OLED para adaptarla a la pantalla más grande. Sin embargo, el Galaxy Fold 2 ofrece incluso una pantalla de 120 Hz.

Smartphone plegable Huawei Mate X2 plegado y desplegado

Huawei utiliza una especie de diseño de cuña para mantener el Mate X2 de 295 g lo más delgado posible. La parte más delgada mide solo 4,4 mm, pero el módulo de la cámara es notablemente más grueso. El interior es igualmente asimétrico en la sección transversal, pero eso no se nota desde el exterior. Gracias a la bisagra modificada, el Mate X2 se pliega completamente sin dejar huecos. Sin embargo, no se puede instalar un cristal protector.

Primer smartphone plegable con cámara de periscopio

El Huawei Mate X2 funciona con el procesador Huawei Kirin 9000, que consta de ocho núcleos alcanza los 3,13 GHz en el núcleo de alto rendimiento. Además, está la GPU Mali G78, que consta de 24 núcleos. Hasta ahora solo hemos visto esta CPU en el Huawei Mate 40 Pro. También cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. El smartphone plegable Huawei Mate X2 funciona con el sistema operativo EMUI 11, que se basa en Android 10. La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y carga rápida de 55W.

Procesador Kirin 9000 en el Smartphone plegable Huawei Mate X2

En la parte trasera hay una cámara cuádruple. El sensor principal es la cámara UltraVision de 50 megapíxeles con apertura ƒ/1.9 y estabilización óptica de imagen. También hay una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles, una cámara de teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico 3x y una cámara SuperZoom de 8 MP. Se trata de una cámara periscópica con zoom óptico 10x y estabilización óptica de la imagen. La cámara ultra gran angular también se puede utilizar como cámara macro con una distancia de enfoque máxima de 2,5 cm, por lo que puede cubrir muchas distancias focales.

Smartphone plegable Huawei Mate X2 en blanco

Gracias al procesador, el Huawei Mate X2 también es capaz de funcionar con 5G, para lo que se pueden utilizar las dos ranuras nano-SIM, que nos permiten ampliar la memoria del smartphone con una tarjeta de memoria NM. El sensor de huellas dactilares se encuentra en el botón de encendido, el nuevo estándar Bluetooth 5.2 está a bordo, y además cuenta con WiFi 6.

Valoración

De momento, el smartphone plegable Huawei Mate X2 solo se ha presentado en China, y Huawei dice que no cruzará esas fronteras. No se pretende una difusión global. Con un precio equivalente a 2.300€ en China, el Mate X2 solamente tentará a unos pocos a comprarlo. ¿O créeis que el precio está justificado por un smartphone plegable? Yo no estoy tan seguro de que los smartphones plegables sean realmente el futuro, quizá la idea de OPPO y su smartphone enrollable sea mejor. ¿Qué opináis?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.