Pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro con GPS

Siendo sinceros, cada año salen muchas pulseras de actividad distintas, pero para nosotros solo hay una pulsera que realmente merezca la pena, la Xiaomi Mi Band. Con un diseño similar, la Honor Band 5, es un modelo que tampoco está nada mal. Hasta ahora habíamos evitado las pulseras de actividad más grandes (y más caras) de Huawei. ¿Pero por qué motivo? Después de todo, la pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro incluso integra GPS.

Pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro en distintos colores

Especificaciones de la pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro

Huawei Band 4 Pro
Pantalla Pantalla táctil AMOLED de 0.95 pulgadas (240 x 120) 282 PPP
Conexión Bluetooth 4.2
Batería 100 mAh, hasta 12 días de autonomía
Certificación de protección ATM 5  (bañarse, ducharse o lavarse las manos)
Características Monitorización del sueño, monitor de frecuencia cardíaca, reloj despertador, notificación de llamadas y push, rechazo de llamadas, seguimiento deportivo,  saturación de oxígeno, GPS
Peso / Dimensiones 25 g (con pulsera) / 19 x 45 × 11 mm (rastreador), 120 + 92 mm la correa

Nueva generación, diseño antiguo.

El diseño es muy similar que el de su predecesora la Huawei Band 4 salvo pequeños cambios, como los marcos que rodean la pantalla. También es muy similar a la Honor Band 5, el panel AMOLED tiene la misma diagonal de 0.95 ″. La resolución también es de 240 x 120 píxeles, por lo que la relación de aspecto es de 2:1. Hay un botón táctil capacitivo debajo de la pantalla, para tener otra opción de manejo, además tenemos una pantalla táctil.

Pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro en rojo

La correa está hecha de caucho de silicona, con una longitud total de 21,2 cm y un ancho de 16,5 mm. Huawei ofrece tres colores para la versión Pro: dorado y rosa, rojo cinabrio y negro grafito. Combinado con el rastreador fitness hecho de plástico y metal resulta en un peso total de 25 g, algo más pesado que el modelo de Honor. Al igual que la competencia, la pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro ofrece la clasificación de protección contra el agua ATM 5, que lo hace adecuado para ducharse y nadar. Pero no se debe bucear con ella.

Funciones

Huawei también trabaja aquí con su propio «sistema operativo» en lugar de un WearOS abierto. Por lo tanto, el rango de funciones es limitado, pero sin embargo cuenta con un gran número de funciones, casi las mismas que la Honor Band 5. Esto incluye una función de notificación para llamadas y aplicaciones, reloj despertador, buscar teléfono, previsión meteorológica, control de la música (solo Android) y también un disparador remoto para la cámara.

Funciones de la Pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro

Además, la monitorización del sueño también está integrada, esto se basa en el algoritmo TruSleep 2.0 de Huawei, que divideel tiempo de sueño en diferentes fases e incluso puede ayudarnos a analizar nuestros problemas para dormir. En el caso de que tengáis verdaderos problemas para dormir, lo más adecuado es consultar con un médico en lugar de confiar en un dispositivo de monitoreo.

Modos deportivos con GPS

La característica distintiva del Huawei Band 4 Pro es el GPS integrado. En este rango de precios, las únicas pulseras de actividad que cuentan con la posibilidad de determinar la posición son un Amazfit Bip o el Verge Lite. Esto es muy interesante, especialmente para deportes ak aire libre, ciclismo, senderismo, o para salir a correr. Sin embargo, el GPS es bastante innecesario para los modos deportivos de interior como en la cintas de correr, bicicletas elípticas, entrenamiento libre y natación. El modo deportivo llamativo en esta pulsera es el remo llama la atención, los otros modos también se están disponibles en la más barata Xiaomi Mi Band 4.

Mujer estirando con la Pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro

La pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro recopila datos con el monitor de frecuencia cardíaca Huawei TruSeen 3.5 en la parte inferior y también controla el rango de frecuencia cardíaca, el valor de VOmáx (entrada de oxígeno) y ofrece consejos sobre el tiempo de recuperación.

No dura para siempre

La gran virtud de la competencia (Xiaomi y Amazfit) es la gran autonomía. Con el Bip no tenemos que enchufarlo durante todo un mes. Podemos afirmar que Huawei no destaca en este aspecto, ni siquiera hacen mucha publicidad sobre la duración de la batería en la página del producto. Dependiendo de la configuración, la capacidad de 100 mAh garantiza un tiempo de ejecución de hasta 12 días, pero casi todas las funciones deben estar desactivadas para llegar a este valor. El tiempo de ejecución de 5 a 7 días es más realista, dependiendo de cuántas notificaciones recibamos y con qué frecuencia activemos la pantalla.

Pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro con GPS
Con mediciones constantes de GPS, la batería solo dura unas 7 horas.

Para conectarse al smartphone, necesitamos la aplicación Huawei Health, que requiere al menos Android 4.4 o iOS 9. La conexión se establece a través del estándar, algo antiguo, de Bluetooth 4.2.

Valoración

Si tenéis una pulsera de atividad Huawei Band 3 Pro, notaréis que el nuevo modelo no ha cambiado mucho. Y eso es cierto, las principales diferencias son casi únicamente los colores y aparentemente también el hardware utilizado, que desgraciadamente el fabricante oculta. La pulsera de actividad Huawei Band 4 Pro está en un rango de precios medio-alto, desde unos 55€. No está mal está, pero también podría ser más barata. Puede que esta pulsera haga análisis más precisos y, con suerte, tenga un mejor GPS que Amazfit, pero hasta que no la probemos, no podemos decir si realmente merece la pena.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (2)

  • Imagen de Juan R. Martín
    # 26.06.20 um 10:12

    Juan R. Martín

    ¿La band 4 pro de Huawei disparador de fotos remoto? ¿Seguro que la habéis probado? No, no dispone de esa funcionalidad. De lo que dispone es de NFC en el modelo chino, desgraciadamente aquí no tiene uso alguno esa funcionalidad. El GPS bastante preciso.

    • Imagen de Thorben
      # 26.06.20 um 10:51

      Thorben CG team

      Hola Juan, el disparador disparador remoto para la cámara funciona solo con smartphones Huawei/Honor. Y en cuanto NFC como tu dices, solo es útil en China.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.