Huami Amazfit Verge 2: el smartwatch que compite con el Apple Watch 4

El smartwatch Huami Amazfit Verge 2 no es solo el sucesor del popular Huami Amazfit Verge. No, el nuevo Smartwatch se enfrentadirectamente al Apple Watch 4.

Huami Amazfit Verge 2 diseño

Especificaciones del Huami Amazfit Verge 2

Pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles, pantalla táctil
Procesador Snapdragon Wear 2500 @1,1 GHz
RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB
Batería 420 mAh
Conectividad NFC, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS, ECG (solo en China), eSIM (solo en China)
Medidas 22,60 x 4,30 x 1,26 cm
Peso
46 g

Cerámica en vez de plástico

A diferencia del reloj Apple Watch, el Verge 2 sigue siendo fiel a la esfera redonda. Esta es una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una alta resolución de 454 x 454 píxeles. La mayor densidad de píxeles resultante, de 326 ppp, debería dar como resultado una pantalla muy nítida. Mientras que el primer Verge estaba equipado con una carcasa de plástico de menor calidad, el Verge 2 tiene una carcasa de cerámica muy resistente. Además, la pantalla está protegida con Gorilla Glass 3.

Diseño del Huami Amazfit Verge 2

El diseño del Huami Amazfit Verge 2 se asemeja alsmartwatch Amazfit Stratos 2 del mismo fabricante. Esto se atribuye sobre todo al diseño completamente negro y a las pulseras de silicona negras. La versión más cara con ECG (función electrocardiograma) debería estar equipada con correas hechas de una mezcla de silicona y cuero. Pero nada ha cambiado en cuanto al peso de 46 g, ni en cuanto al grado de protección IP68; ambos son idénticos a los de su predecesor.

Ahora con ECG y eSIM

En su interior se encuentra el procesador Snapdragon Wear 2500 de Qualcomm. El procesador de cuatro núcleos, que ofrece una frecuencia de reloj de 1,1 GHz. Esto se combina con 512 MB de RAM del fabricante. Además, tiene 4 GB de memoria interna en la que probablemente también podamos almacenar archivos de música. Asimismo, hay suficiente espacio para aplicaciones, datos de medición y contactos. Por ptrp lado, al menos la versión china también admite una eSIM, que está directamente integrada en el smartwatch y es compatible con todos los proveedores chinos. Por lo que se podrían realizar llamadas desde el mismo reloj.

Huami Amazfit Verge 2 en la muñeca

El smartwactch Amazfit Verge 2 funciona con una batería de 420 mAh, que es 30 mAh mayor que la de su predecesor. Sin embargo, la duración de la batería no es más larga, sino más bien más corta. Al parecer el smartwatch solo aguantaría 1,5 días de uso, lo cual se supone que se debe a las muchas características que ofrece. Esto sin duda dependerá del uso del GPS, del teléfono y del brillo de la pantalla.

Pero como ya hemos mencionado el Huami Amazfit Verge 2 tendría una versión con ECG, pero al parecer solo en la versión para China. Esta característica se introdujo por primera vez en el Apple Watch 4. Gracias a esta función, el monitor de frecuencia cardíaca y otros sensores se pueden utilizar para generar un electrocardiograma que puede detectar posibles arritmias con una precisión del 97 por ciento. Por supuesto, esto no sustituye a un examen médico, sino que simplemente nos informa y sirve como una medida de precaución.

Huami cuenta con un sistema operativo propio que, por ejemplo, también ofrece diez modos deportivos diferentes. Además cuenta con funciones como despertador, notificaciones, temporizador, control de la música y previsión del tiempo. El Verge 2 también está equipado con NFC, Bluetooth 4.2, WiFi, GPS y GLONASS.

Pantalla en chino del Huami Amazfit Verge 2

Versión Internacional del smartwatch Amazfit Verge 2

La tienda en línea Banggood ya tiene una versión internacional del Amazfit Verge 2, que por el momento solo funcionará en inglés. Normalmente, el español se actualiza al cabo de unas semanas. Los accesorios incluyen un manual de instrucciones en varios idiomas. Según Banggood, la función de ECG y la tarjeta eSIM no funcionarán en Europa. No sabemos si esto se añadirá con el tiempo a la versión internacional.

Valoración

Se puede ver que el smartwatch Amazfit Verge 2 quiere hacerle la competencia a Apple, dado que también ha incluido la función ECG y la tarjeta eSIM integrada. Sin embargo, no nos parece mal que lo hayan añadido. Además el precio comparativamente más bajo, hace que el Huami Amazfit Verge 2 sea una opción muy interesante. Después de todo, el fabricante siempre ofrece buena calidad y buena mano de obra, sin ahorrar en funcionalidad o características. Para las personas que no necesariamente necesitan tales «características de lujo», pueden optar por el Huami Amazfit Verge Lite, que viene con una mejor duración de la batería pero con menos funciones.

¿Qué opináis del nuevo Smartwatch?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (2)

  • Imagen de SAMIR PALACIOS
    19.09.19 um 21:29

    SAMIR PALACIOS

    Buenas tardes, hace ya un par de meses salió una noticia sobre este reloj que decía que se detuvo la producción de este reloj y no explicaban el por qué, mi pregunta es ya reanudaron la producción de este reloj?

    • Imagen de Sandra
      20.09.19 um 08:44

      Sandra CG team

      No tenemos noticias de que el reloj se haya dejado de producir, de hecho en las tiendas de China lo puedes comprar. Lo único que no hay versión global de este modelo.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.