Noticias Huami Amazfit Stratos 3: smartwatch con 19 modos deportivos

En el último evento de lanzamiento no solo se presentaron el Huami Amazfit GTS y el Amazfit X, sino también el Huami Amazfit Sports Watch 3 y el Amazfit Stratos 3 o Amazfit Smart Sports Watch 3. Este último, con su pantalla FullMoon y  sus 19 modos deportivos, es especialmente adecuado para los deportistas.

Huami Amazfit Stratos 3 visto desde un lado

  • Huami Amazfit Stratos 3

Especificaciones

Pantalla 1,34 pulgadas con 320 x 320 píxeles
RAM 512 MB
Memoria interna 4 GB, 1,9 GB libres
Akku 300 mAh
App Android 5 / iOS 10

Pantalla FullMoon y más botones

A diferencia del GTS, el nuevo Amazfit Stratos 3 nos recuerda al Amazfit GTR. El diseño redondo se basa en el del Amazfit Stratos 2, el predecesor directo del reloj. Por supuesto, el centro de atención está en la pantalla, que con una diagonal de 1,34 pulgadas es tan grande como su predecesor. A diferencia del Amazfit GTR, por ejemplo, esta serie smartwatch se basa en una pantalla a color transreflectante Always-On.

Huami Amazfit Stratos 3 visto por delante

Por lo tanto, la llamada pantalla Full Moon está siempre encendida y se puede ver mejor a plena luz del sol. Esto también lo habíamos visto en el modelo más barato Amazfit Bip, más barato. Pero en este caso, la resolución es muy diferente, el Stratos 3 tiene una resolución de 320 x 320 píxeles.

La carcasa del reloj se compone de una mezcla de metal y policarbonato con un aspecto de carbono. Con un peso de 59,6 g, es algo más pesado que el Amazfit GTR. También el grosor de 13,4 mm es bastante superior a la media y comparable con el Verge Lite del fabricante. El Corning Gorilla Glass 3, que protege la pantalla, contribuye sin duda alguna al peso. El reloj Amazfit Sports Watch 3 Elite Edition es en realidad aún más pesado.

Correa del Huami Amazfit Stratos 3

La correa está hecha de silicona, como es habitual en los smartwatch deportivos, y tiene un ancho de 22 mm. Es fácil de cambiar si preferís llevar una correa diferente para una ocasión más elegante. El reloj tiene un nivel de resistencia al agua de 5 ATM, por lo que ducharse y nadar con él no debería ser un problema.

El Amazfit Stratos 3 ofrece un botón más en el lateral que la generación anterior, entre los dos botones de función de la derecha hay ahora teclas de navegación, que suponemos serán para moverse hacia arriba y abajo en los menús. Esto significa que además de la pantalla táctil, los cuatro botones funcionan como elemento de control del reloj. Sin duda una ventaja práctica, especialmente mientras practicamos deporte.

4 GB de memoria para tu música

Aunque el Amazfit Stratos esté principalmente diseñado para hacer deporte, es aún más «smartwatch» que, por ejemplo, el GTR. Esto se debe a que el fabricante ha integrado en el reloj una memoria interna con una capacidad de 4 GB. Además, tiene 512 MB de RAM, una combinación que ya ha demostrado su eficacia en Amazfit. Después de restar el espacio que ocupa el sistema operativo, todavía hay espacio para unas 380 canciones. Así que sí, podéis cargar archivos de música en Stratos 3 y escuchar música a través de unos auriculares bluetooth.

Reproducción de música en el Huami Amazfit Stratos 3

La batería de 300 mAh del reloj se puede utilizar de dos maneras diferentes. En el «Smart Mode» se obtiene la funcionalidad completa y se puede utilizar durante unos 7 días, lo que, por supuesto, también depende del uso. En el «Modo Ultra» el tiempo de funcionamiento se duplica a unas dos semanas, pero en este caso hay que tener en cuenta los ajustes estándar, aunque al menos no hay que prescindir de la medición permanente del pulso.

Para los modos deportivos, el Amazfit Stratos 3 integra varios sensores. Al igual que en el GTS, se incluyen el sensor óptico BioTracker PPG, un acelererómetro, un sensor giroscópico, un barómetro y un sensor geomagnético.

GPS del Huami Amazfit Stratos 3

El número de conexiones disponibles nos recuerda casi a un smartphone. Cuenta con bluetooth 5 también para garantizar la conexión con el teléfono móvil, pero también con los auriculares. El reloj también se puede integrar a la red local a través de WiFi de 2,4 GHz 802.11 b/g/n. Huami emplea GPS, GLONASS, Beidou y Galileo para determinar la ubicación.

Gama de funciones

La gama de funciones del Amazfit Stratos 3 se enfocan al deporte. El fabricante ha incluido un total de 19 modos deportivos, cinco más que su predecesor. Además de los modos conocidos como el jogging (indoor, outdoor), el senderismo, el ciclismo (indoor, outdoor), la natación, el steping, el esquí y el entrenamiento libre, existen deportes específicos como el fútbol y el tenis. Para el análisis de datos, el reloj utiliza el algoritmo FIRSTBEAT, que es ampliamente utilizado por atletas profesionales.

modos deportivos del Huami Amazfit Stratos 3

Además, también tiene funciones de smartwatch habituales como un despertador, un temporizador, la previsión del tiempo, pero también la función de notificaciones. Actualmente solo está disponible la versión para China, por lo que aún no se dispone de otros idiomas, salvo el chino y el inglés. También la posibilidad de utilizar el NFC para los billetes de transporte público se limita para nuestros amigos asiáticos.

Valoración

El Huami Amazfit Stratos 3 parece ser un digno sucesor, aunque no tenga muchos cambios, salvo algunos modos deportivos nuevos y la duración de la batería aparentemente mejorada. Esperamos que el cuarto botón resulte útil como elemento de control adicional.

¿Ya tenéis o habéis probado uno de sus predecesores? ¿Qué mejoras os gustaría tener?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.