Reseña Huami Amazfit GTS: el mejor clon del Apple Watch a un precio asequible

¿Apple o Huami? Después del Huami Amazfit GTR ya ha llegado el próximo Smartwatch del fabricante. El Huami Amazfit GTS se parece sospechosamente al Apple Watch y tal vez por eso despertó gran expectación. ¿Podrá el Amazfit GTS soportar la presión de las expectativas?

Huami Amazfit GTS con pantalla Always On

Especificaciones del Huami Amazfit GTS

  Huami Amazfit GTS 
Pantalla 1,65″ AMOLED, 348 x 442 p, 341 ppp, GorillaGlas 3
Colores Negro, dorado, rosa, azul, Grau, Rot
Batería 220 mAh, ~10 días autonomía
Conectividad Bluetooth 5, GPS + GLONASS
Compatibilidad de aplicaciones Android 5, iOS 10
Resistencia al agua ATM 5
Abmessungen | Band | Gewicht 43,25 x 36,25 x 1,1 mm | 20 mm | 34,8 g con correa

¿Copia descarada del Apple Watch 5?

La razón por la que a primera vista este smartwatch se puede llegar a confundir con el Apple Watch es más que evidente. El nuevo smartwatch Huami Amazfit es prácticamente idéntico al Apple Watch series 5. Es un reloj con una pantalla cuadrada y esquinas redondeadas. Apple ha perfeccionado un poco este aspecto con la generación actual, ya que la pantalla es más grande y las esquinas no son tan redondeadas. El tamaño de los dos relojes también es similar, con una diagonal de 1,65″. Sin embargo, el botón del GTS no está situado en la parte superior del lateral derecha, sino en el centro.

Amazfit GTS y Apple Watch

El tamaño del GTS también es muy similar al del Amazfit Bip, aunque la pantalla del GTS es 0,4 pulgadas más grande. Además el GTS tiene los bordes de la pantalla más delgados, lo que vuelve a imitar al reloj de la manzana.

La esfera del reloj es de aluminio, la correa de 20 mm de silicona, que es especialmente ventajosa para los atletas. Sin la correa se alcanza un peso de 24,8 g, lo que hace que el reloj sea relativamente ligero. Con unas dimensiones de 43,25 x 36,25 x 10,1 mm, su tamaño es comparable al del Apple Watch 5 de 44 mm, aunque el de Apple tiene una pantalla ligeramente más grande. Como siempre, en la parte inferior del reloj se encuentra el pulsómetro, que sobresale ligeramente de la parte posterior de plástico. En la parte de atrás también hay una marca CE.

Medidor de frecuencia cardiaca en la partera trasera del reloj

El Amazift GTS también tiene un bonito diseño óptico. El reloj está disponible en seis colores diferentes, negro, gris, azul, rojo, rosado y beige/oro. Nosotros recibimos ek smartwatch en azul, el cuerpo también es azul-gris, pero no tan llamativo como la correa.

Amazfit GTS en distintos colores

Aunque llamamos al Amazfit GTS un clon del Apple Watch por su apariencia externa, el GTS no tiene casi nada en común con otros clones del famoso reloj de la manzana como el LEMFO LEM10. Para mi gusto el GTS es probablemente uno de los smartwatches más bonitos del mercado, porque entre otras cosas, con un grosor de 1,1 cm en la parte más gruesa es mucho más elegante que el Amazfit GTR, por ejemplo. El acabado de Huami es ejemplar, el reloj tiene un aspecto de gran calidad, sobre todo gracias a la esfera de aluminio. El punto de presión del botón responde de una manera efectiva, la correa es fácil de cambiar y las esquinas están agradablemente redondeadas.

Correa desenganchada del Amazfit GTS Correa del Amafzit GTS

Por lo tanto, me parece muy cómodo de llevar. Gracias a su peso total de 38,4 g, incluida la correa de silicona, es fácil olvidar que llevamos puesto un reloj. La última vez que sentí esto fue con el smartwatch Amazfit Bip. Su reducido tamaño favorece tanto a las muñecas más delgadas, como a las más anchas. En mi opinión, Amazfit encontró el punto óptimo en esto.

Clásificación de resistencia al agua ATM 5

Es de agradecer que el Huami Amazfit GTS esté protegido contra el agua de acuerdo con la clasificación ATM 5. Así que no tendremos problemas para ducharnos y nadar. Yo me duché con mi reloj todos los días durante el tiempo que duró este test. Por desgracia no he podido ir a nadar con el reloj, pero todavía lo tengo, así que procuraré hacerlo pronto. Sin embargo, el reloj no está diseñado para el buceo, ya que existe el riesgo de que se estropee.

Amazfit GTS con gotas de agua

Se recomienda, sin embargo, bloquear la pantalla en los ajustes rápidos antes de ducharse para que la presión del agua no active la pantalla táctil.

La pantalla más nítida de un Smartwatch

Para el Huami Amazfit GTS, el fabricante ha elegido una pantalla AMOLED de 1.65″ con una resolución de 348 x 442 píxeles. Esto no solo hace que la pantalla sea más grande que el Huami Amazfit GTR 47 mm, sino también más nítida que la del Apple Watch. La pantalla tiene una densidad de píxeles superior a la del «original, 341 ppp del GTS. frente a los 326 ppp del Apple Watch 4/5. La diferencia no es muy grande, pero es suficiente para que el fabricante presuma de ello. La pantalla del Huami está protegida con Gorilla Glass 3 de Corning, el cristal 2.5D está ligeramente redondeado en los laterales.

Pantalla del Amazfit GTS

Especialmente para alguien como yo que viene del Amazfit Bip, la diferencia es enorme. La pantalla es increiblemente nítida, incluso mirando muy de cerca es casi imposible reconocer píxeles individuales. La pantalla AMOLED también muestra los colores de una manera muy agradable, en el menú y las distintas «watchfaces» (esferas) los colores intensos proporcionan una mejor orientación en el sistema operativo. Gracias al elevado número de píxeles, Amazfit también consigue introducir mucha información en la esfera del reloj. De hecho, en este sentido, el GTS puede vencer al Apple Watch, la pantalla del primero es un poco más brillante en general y también un poco más nítida, incluso si echamos un vistazo más de cerca.

Amazfit GTS puesto

La pantalla AMOLED ofrece un «negro perfecto», en el que la diferencia entre la pantalla y el borde de la pantalla es casi imperceptible y se puede desvanecer rápidamente el borde interior. Amazfit también adapta el software de forma óptima para que no haya nunca un contraste brusco entre el borde y la pantalla (excepto con la linterna), ya que con las dos esferas preinstaladas y con cualquier elemento del menú, siempre se tiene un fondo negro.

Brillo y funcionalidad

Sin embargo, la pantalla puede ser muy brillante. El brillo máximo no es realmente necesario en ninguna situación. Incluso con una luz solar intensa, todo se puede ver fácilmente con un brillo medio, y aquellos a los que no les preocupa demasiado el gasto de batería pueden ajustar el brillo hasta un 75%. En la cotidianidad de la oficina y en los días grises de otoño, puedo apañarme incluso con una quinta parte de la configuración máxima. Aquí es donde la buena relación de contraste de la pantalla AMOLED tiene su importancia. Por eso podemos ahorrarnos el brillo automático que, en mi opinión, hace que el brillo de la pantalla sea demasiado alto en casi todas las situación. A largo plazo, por supuesto, esto afecta a la duración de la batería.

Pantalla del Amazfit GTS por la noche
En la oscuridad la pantalla brilla…

Pantalla del GTS con luz solar intensa
… pero incluso cuandp le da el reflejo del sol, se puede ver bien la pantalla (aunque en la foto no lo parezca).

Amazfit siempre ha incorporado buenas pantallas táctiles en sus relojes, y el GTS no es una excepción. El reloj reacciona rápida y con precisión, el riesgo de un error de entrada es casi nulo.

Como un reloj de pulsera: modo Always on Display

Como se trata de una pantalla AMOLED, el reloj también está equipado con una pantalla «Always on» (siempre encendida), que ha estado presente esta vez desde el lanzamiento y no como con el GTR, que se actualizó después. Con el Always on Display, el reloj sigue mostrando la hora incluso en modo reposo, pero reduce un poco la superficie iluminda de la pantalla. Dado que cada píxel de una pantalla AMOLED puede iluminarse individualmente, en este modo únicamente se muestran los píxeles que se necesitan y no toda la pantalla. Por lo tanto, una pantalla AMOLED suele ser más eficiente desde el punto de vista energético y la relación de contraste es más alta.

Huami Amazfit GTS con pantalla Always On

Tengo que reftificar la critica que le hice al Amazfit Verge Lite por carecer de un modo AOD que yo definitivamente necesitaba por dos razones:

  • Amazfit apenas ofrece opciones de configuración para la función Always on Display. Solo se puede activar o desactivar y elegir una de las dos esferas del reloj. Sería de agradecer que se pudiera establecer solo temporalmente. Parece que la pantalla solamente se apaga cuando dormimos.
  • La pantalla Always on reduce considerablemtene la duración de la batería del Huami Amazfit GTS. Con mis ajustes gasté casi un 20% de la batería al día, mientras dormía ya estaba consumiendo un 7% de la misma. Si se añade el uso de GPS o muchas notificaciones, la duración de la batería se reduce bastante.

Un aspecto positivo es que Amazfit actualizó la opción durante el periodo de prueba y por lo menos agregó la opción de las dos esferas diferentes. Sin embargo, como la función de «subir y despertar» (girar la muñeca) es tan sensible, lo mejor que puedo hacer en este momento es dejar activada esta función y apagar la pantalla del smartwatch automáticamente después de 7 segundos.

Pantalla Always On girada del Amazfit GTS

Manejo del Amazfit GTS

El Huami Amazfit GTS está equipado con una pantalla táctil que responde de forma fiable y precisa. El reloj se maneja principalmentea través de la pantalla, aunque el botón de función del lado derecho también se usa de vez en cuando.

Botón del Amazfit GTS

Como siempre, cuando sacamos al reloj del modo reposo, se parte desde la pantalla principal del reloj, si deslizamos el dedo hacia arriba, se abre el menú en lista del GTS, a través del cual podemos navegar hacia arriba y hacia abajo. Si deslizamos hacia abajo, se abren los ajustes rápidos. Allí encontraremos el estado de la batería, pero también podemos bloquear la pantalla, activar la linterna, ajustar el brillo (incluido el brillo automático) y seleccionar uno de los tres modos DND («Do not disturb» – no molestar).

Navegando por el menú del Amazfit GTS

Deslizando el dedo hacia la izquierda nos llevará al podómetro, otro clic nos mostrará el registro de los pasos que hemos dado y más información. El » Back » -Swipe es conocido por ser un deslizamiento rápido a la derecha. Si nos encontramos de vuelta en la pantalla principal, puede deslizarnos hacia la derecha para llegar al monitor de frecuencia cardíaca. Si hemos desactivado la medición automática del pulso, el pulsómetro empieza a medir el pulso inmediatamente.

Si queremos volver a la pantalla principal rápidamente, pulsamos sobre el botón del lateral derecho. Si lo pulsamos de nuevo, el Amazfit GTS pasa al modo de reposo. En los ajustes, sin embargo, también podemos configurar lo que debe suceder si mantenemos pulsado el botón durante aproximadamente 2 segundos. Podemos elegir entre los modos de deporte, estado, pulso, el tiempo, mensajes, recordatorio, alarma, brújula, cuenta atrás, temporizador, música, búsqueda de teléfonos móviles o apagar el dispositivo.

Individualizar las esferas del reloj – el único distintivo de la marca

Como ya hemos mencionado anteriormente, el smartwatch viene con dos esferas preinstaladas y la tercera es la esfera personalizable que podemos descargarnos de la aplicación. La pantalla «digital» ofrece cinco «widgets» o módulos personalizables, tres de los cuales ofrecen casi toda la gama de funciones, como el estado, el pulso, los pasos, etc. Los otros dos se limitan a unas pocas opciones (recordatorios, clima…).

La esfera «analógica ofrece incluso siete de estos módulos. Estos widgets nos proporcionan acceso directo a las correspondientes aplicaciones con solo  pulsarlos. Si queremos configurar las esferas de reloj, basta con mantener pulsada la pantalla durante unos segundos y, a continuación, hacer clic en el símbolo del «lápiz » que se encuentra debajo de la esfera correspondiente.

Personalizando la esfera del Amazfit GTS

Como tenemosdos esferas de reloj personalizables, podemos crear dos «pantallas de inicio», ya que el Huami Amazfit GTS almacena los ajustes individuales para cada esfera y no los sobrescribe. Por ejemplo, podemos configurar una esfera del reloj para casa, con el tiempo, la cuenta atrás y los deportes, y una esfera para cuando estamos fuera de casa, con control de la música, contador de pasos y notificaciones. Por desgracia la tercera esfera no es personalizable. Esperamos que Amazfit pueda añadir más opciones.

Personalizando la pantalla del Amazfit GTS

Personalizar esfera del Amazfit GTS

Huami Amazfit GTS con 14 días de autonomía

El GTS no es un smartwatch «real», sino un smartwatch deportivo como el Amazfit Stratos o el Amazfit GTR. Después de todo, el fabricante no dispone de una memoria interna, por lo que no hay App Store disponible como en el Ticwatch C2 con WearOS. Sin embargo, esto tiene un efecto positivo en la duración de la batería. Amazfit GTS cuenta con una batería de 220 mAh en su interior, que se carga mediante un cable magnético. Amazfit promete una duración de la batería de 14 días con un uso «normal», con el GPS permanentemente activado solo puede aguantar unas 24 horas.

Por desgracia no puedo confirmar los datos del fabricante, dado que a mi no ha llegado a durarme dos semanas. Como ya he señalado con la función AOD, este modo consume casi un 20% de batería al día. Con bajo brillo, notificaciones desactivadas, monitor de frecuencia cardíaca funcionando, 7 segundos de pantalla «en uso» y sin usar el GPS, me llega a unos 10 días. Este no se acerca, ni de lejos, al momento de un Amazfit Bip. Ya de primeras me sorprendió que el reloj tuviera «solo» 220 mAh, mientras que el GTR con una pantalla pequeña ofrece hasta 390 mAh de capacidad.

Amazfit GTS y Amazfit GTR

Incluso aunque la duración de la batería no sea tan larga, para mí está más que bien, incluso como usuario del Bip. Es bueno saber que no tienes que llevarte un cable de carga antes de un viaje de fin de semana si te queda alrededor del 60%. También creo que cargar algo una vez a la semana no debería suponer un problema. Después de todo, el reloj se carga completamente en una hora, de modo que podemos arreglárnoslas con unas 170 horas o incluso más, está en una proporción aceptable. Sin embargo: una batería un poco más grande no habría hecho daño al Amazfit GTS.

Poco hardware

Como ya he mencionado, dependiendo de la interpretación, no es un verdadero smartwatch. Está equipado con un sistema operativo propio de Amazfit y no ofrece una interfaz abierta como el WearOS de Ticwatch. Además, solo se dispone de una memoria limitada, que solo es suficiente para los datos recopilados, pero no para aplicaciones o música adicionales. Simplemente con el espacio que ocupa una esfera adicional descargada se llega al límite de la memoria por lo que tenemos que conformarnos con tener una sola en el reloj. Pero esto también tiene la ventaja de que el sistema operativo reacciona muy rápidamente y está bien ajustado al hardware. No aprecié ningún retardo durante todo el período de prueba.

Pantalla del GTS en la mano
El sistema operativo de Amazfit funciona rápidamente y está bien ajustado al hardware.

Bluetooth 5 está disponible para la vinculación con el smartphone, pero no hay chip WiFi. La posición se determina a través de GPS y GLONASS, para los usuarios chinos incluso se ha integrado NFC. Esto se puede utilizar allí para comprar billetes de transporte público, pero lamentablemente los europeos no pueden utilizar esta función. Para los diferentes modos deportivos, el Huami Amazfit GTS ofrece casi el mismo equipamiento de sensores que el Amazfit GTR. Estos incluyen un monitor óptico de frecuencia cardíaca BioTracker, un sensor de aceleración de 6 ejes, un sensor de aire y un sensor geomagnético.

La aplicación Amazfit

A diferencia de muchos relojes inteligentes de China como el LEMFO LEM10, los smartwatches de Amazfit utilizan una o dos aplicaciones propias. Para los fitness trackers más pequeños y baratos como la Mi Band 4 se utiliza la aplicación Mi Fit, para los smartwatches se utiliza la aplicación Amazfit, que está disponible para su descarga en Google Playstore y Appstore. El rango de funciones es casi idéntico en ambas aplicaciones, pero el GTS solo se puede utilizar a través de la aplicación Amazfit.

Funciones de la aplicación del Amazfit GTS

La aplicación está dividida en tres pestañas: entrenamiento, amigos y perfil. En Entrenamiento podemos, por ejemplo, introducir nuesto peso, ver un análisis del sueño y ver nuestras últimas actividades. Desde aquí también se pueden iniciar actividades como caminar, correr y andar en bicicleta. Sin embargo, esto se hace a través del teléfono inteligente y no del reloj. En mi opinión, la pestaña «Amigos» se puede ignorar por completo.

Captura de pantalla de la App activar notificaciones en el Amazfit GTS

Desde la App podemos activar y desactivar las notificaciones para todas las aplicaciones. Desde la pestaña con el nombre mal elegido «Perfil» podemos cambiar la configuración del reloj. Por ejemplo, podemos elegir de qué aplicación recibimos notificaciones, en qué muñeca llevamos puesto el reloj o cómo deben mostrarse las aplicaciones en el reloj. Este no es un territorio nuevo para los conocedores de los relojes Amazfit.

Configuración de la aplicación

La vinculación entre el reloj y el teléfono móvil se realiza, como de costumbre, sin problemas. Hacemos clic en añadir dispositivo, seleccionamos «Reloj», seleccionamos el Amazfit GTS, escaneamos el código QR del reloj con nuestro teléfono móvil, confirmamos la petición de emparejamiento en el reloj y esperamos las actualizaciones. No seáis impacientes con esto, el proceso lleva unos minutos.

Lo positivo es que noté que la sincronización entre Smartphone y Smartwatch es mucho más rápida que con mi Bip, por lo que a menudo evitaba la aplicación. Ahora en realidad solo se necesitan cinco segundos y se aplican los cambios. Una vez que hayamos configurado el reloj, prácticamente solo necesitaremos la aplicación para actualizar los datos meteorológicos.

Funciones del Amazfit GTS

Debido al hardware algo restrictivo, el resultado es una gama no muy amplia de funciones. El sistema operativo del reloj está en varios lenguajes, en algunos puntos la traducción es un poco confusa, pero aún así es fácil de entender. En general, la interfaz de usuario y la gama de funciones son similares a las del Amazfit GTR.

Algunas aplicaciones del Amazfit GTS

Modos de deporte y actividades

El reloj es especialmente interesante para los deportistas. En total se obtienen 12 modos de deporte, pero algunos de ellos difieren muy poco. Estos incluyen, por supuesto, un modo de jogging (interior, exterior), un modo de caminar, ciclismo (interior, exterior), natación, escalada, esquí o entrenamiento libre.

Hasta ahora solo podía «caminar» o trotar ligeramente debido a problemas en las rodillas. El punto del GPS necesitaba unos 20 segundos para determinar mi posición antes del inicio de la carrera, pero la señal era buena y la sección de la pista no se interrumpió. Cuando corremos, por supuesto, se muestra la hora, la distancia y el pulso en tiempo real. A esto se le añade la cadencia, tamaño de los pasos y consumo de calorías, así como las subidas. Para casi todos los modos hay ajustes antes del inicio, como establecer un objetivo de distancia, tiempo o el consumo de calorías. También es posible estar informado por vibración sobre cada kilómetro recorrido o sobre un cierto índice de pulso. Muy práctico.

Modo de deporte correr en el exterior en el Amazfit GTS

Estos datos recogidos pueden ser mostrados posteriormente en el reloj así como en la aplicación. Los datos se encuentran ahora en «Actividad» y no en modos de deporte, como en el caso del Amazfit Bip, por ejemplo. Mientras que la pantalla de la aplicación ya se muestra bastante detallada con el gráfico de distancia de carrera, frecuencia cardíaca y una gráfica de la frecuencia cardíaca, se obtienen muchos más datos en la aplicación.

No he podido probar todos los modos de deportes todavía. Los datos recogidos también difieren ligeramente dependiendo del modo seleccionado. En el modo de natación se puede ajustar la longitud de la pista por adelantado, lo cual, por supuesto, no es necesario cuando se corre. También me parece práctico que el elemento de menú «Deporte» muestre la duración restante de la batería, lo que nos permite estimar si es necesario recargar el reloj antes de la actividad planificada.

Seguimiento del deporte en la App del Amazfit GTS

Estado y frecuencia cardíaca

Los dos elementos del menú «Estado» y «Frecuencia Cardíaca» son las dos «Apps» a las que podemos tener acceso rápido deslizando a la izquierda y a la derecha. A primera vista, el estado nos informa sobre los pasos dados, la distancia recorrida y las calorías consumidas. Otro truco muestra el historial de los pasos y el número de «recordatorios de movimiento». El pulsómetro mide directamente el pulso en cuanto seleccionamos su opción y lo clasifica como «relajado», por ejemplo.

Frecuencia cardiaca medida en el Amazfit GTS

Tiempo

Ya durante la prueba del Huami Amazfit Verge Lite nos dimos cuenta de que la visualización de la previsión del tiempo es mucho más detallada que en la generación anterior. Esto incluye el curso del sol, incluyendo el amanecer y el atardecer. Además hay índice UV, humedad y fuerza del viento. El pronóstico ahora incluye siete días en lugar de los cinco habituales. Por desgracia, esto solo es visible en el reloj si el reloj está sincronizado regularmente con la aplicación Amazfit. Afortunadamente, los datos también pueden mostrarse como un «widget» en una de las dos caras del reloj.

Previsión del tiempo en el Amazfit GTS

Control de la música

Tampoco es nuevo el control de música, a lo sumo para los usuarios del Bip. La aplicación está muy bien diseñada y recuerda a la interfaz de un reproductor de MP3, pero en realidad solo sirve para controlar los reproductores multimedia de nuestro smartphone. Esto funciona tanto con Spotify como con el reproductor de música integrado. Podemos reproducir y pausar una canción, saltar a la pista siguiente o anterior y subir o bajar el volumen. Desgraciadamente, no podemos usar el control deslizante para esto, solo los botones. Además, aquí podemos esperar un retardo de aproximadamente 0,5 segundos.

Control de la música desde el Amazfit GTS

Notificaciones

La función de notificaciones  es muy popular y tiene mucho más sentido en una pantalla cuadrada que en una larga como la Mi Band 4. Por desgracia, Amazfit todavía no ha conseguido introducir los Emojis de una forma adecuada. Estos son simplemente ignorados por Amazfit y no se muestran en absoluto. Después de todo, el reloj reconoce las tildes y las diéresis, lo que no siempre fue el caso en el pasado. En la opción de menú «Mensajes» se pueden visualizar todas las notificaciones.

Notificaciones en el Amazfit GTS

Si usamos mucho esta función, creo que tiene sentido poner el acceso directo a través del botón. De lo contrario, el «camino» hasta ahí es demasiado largo para mi gusto. Creo que esto esta mejor hecho con en el Amazfit Bip, porque solo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla. En los ajustes, simplemente presionamos y mantenemos presionado el botón y luego seleccionamos «Mensajes». Con esto, simplemente tenemos que mantener el botón de la derecha presionado durante dos segundos para llegar a los mensajes.

Recordatorios

La función de recordatorio también es práctica y se puede colocar en la pantalla de inicio.

Recordatorios en el Amazfit GTS
Podemos poner varios recordatorios desde la App del Amazfit GTS.

El único problema es que los recordatorios solo se pueden crear a través de la aplicación y que no se pueden importar. Estaría bien si pudieras importar tus recordatorios desde tu calendario, tareas de Google o recordatorios de iOS. Lamentablemente, tener dos aplicaciones de recordatorios es un poco innecesario. Sin embargo, Amazfit puede añadir recordatorios a través de su aplicación.

Recordatorios en la App del Amazfit GTS

Funciones de tiempo: temporizador, cuenta atrás y despertador

Las funciones quizás más subestimadas de los smartwatches de Amazfit son, al menos para mí personalmente, las funciones de tiempo. Utilizo la cuenta atrás casi todos los días, por ejemplo, cuando cocino. Por eso lo puse en mi esfera del reloj. Me parece una ventaja que tengamos un montón de cuentas atrás preestablecidas, pero también puedes crear las tuyas propias. Para el temporizador hay ahora incluso una pantalla «analógica» y una digital y se puede ejecutar dos veces al mismo tiempo.

Alarma en el Amazfit GTS

El reloj también tiene la opción de despertador, que consiste en una suave vibración, en mi opinión, mucho más agradable que un estridente sonido del teléfono móvil. Una gran ventaja es que puedes poner la alarma directamente en el reloj y no necesitas la aplicación. Además, el despertador cambia automáticamente a la función de repetición de alarma si no lo apagamos.

Pero tengo mis problemas con la vibración. Me parece demasiado flojo y corto. El reloj solo vibra cinco veces antes de cambiar al modo de posponer y luego vibra de nuevo después de 10 minutos. Estos 10 minutos a veces pueden ser decisivos por la mañana. En general, la mitad de las veces ni siquiera noté la vibración cuando estaba durmiendo bien. Es una pena. En este aspecto me quedo con el Bip.

Conclusión: el mejor Smartwatch de Amazfit

El Huami Amazfit GTS es mi reloj favorito hasta ahora, aunque ciertamente no es perfecto. Sin embargo, el reloj tiene el factor sorpresa, al menos para mí. El fabricante pone en el mercado un smartwactch «Fashion Fit», así es como se publicita en la página oficial. La pantalla ultra nítida, con esferas de reloj personalizables, es el único punto de venta. Además, está el diseño, aunque copiado de la marca de la manzana, es muy elegante, la excelente mano de obra de Amazfit y una gama muy amplia de funciones, que son prácticamente las mismas que en el Amazfit GTR, de ahí el nombre similar.

Hay que criticar la duración de la batería, los 14 días anunciados a los que yo no he llegado ni siquiera con una configuración de ahorro de batería. De siete a diez días es el caso más realista, con el uso intensivo del sistema Always on Display, las notificaciones y el GPS probablemente se quede en tres a cinco días. Sin embargo, yo me apaño bien con ello, apróximadamente una semana autonomía con solo una hora de carga, me parece una relación bastante buena.

Amazfit GTS en la muñeca

También es necesario que sepáis que el Huami Amazfit GTS es un smartwatch con poca memoria y algunas funciones limitadas, por ejemplo no podemos hacer llamadas telefónicas, escribir, navegar por Internet o escuchar música sin un smartphone. Pero como prefiero hacer eso con mi smartphone de todas formas, para mí no supone ningún problema. Quien quiera un Smartwatch de este tipo, puede echarle un ojo al Huawei Watch GT 2, que es algo mejor, pero también cuesta unos 50€ más.

Aunque me duela despedirme de mi Amazfit Bip, y es para mí una opción muy recomendable, el Amazfit GTS se queda en mi brazo. Una vez que lo he probado quiero algo «más» y necesito el control de la música y las esferas personalizables. Casi hay que «elogiar» que el GTS, a diferencia del GTR y del Verge Lite, esté «a punto», y disponible en el mercado sin grandes fallos. Pero ya era hora.

En esta prueba, yo he resumido las funciones más importantes y más prácticas del smartwatch Huami Amazfit GTS, pero si tenéis alguna pregunta o interés por algún aspecto que me pueda haber dejado fuera podéis escribirlo en los comentarios y trataré de responder lo mejor que pueda. En caso de que fuera necesario, ampliaré el test con la información necesaria.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.