Huami Amazfit Cor 2: la nueva smartband desde 52,95€

Llega al mercado la smartband Amazfit Cor 2. La sucesora de la no tan poderosa Amazfit Cor, que intentó competir contra Mi Band 3 y Amazfit Bip, pero se quedó debajo del radar. ¿Será la nueva smartband Huami Amazfit Cor 2 una mejor competidora que su predecesora?

Pulsera fitness Amazfit Cor 2

Especificaciones (cambiar/corregir)

Nombre Huami Amazfit CDor 2
Pantalla LCD en color de 1,23 pulgadas
Conexiones Bluetooth 4.2
App Android 4.4/ iOS 8.2 “Fit App”
Batería 160 mAh / duración: en standby hasta 20 días
Protección Sin certificación IP, 5 ATM
Funciones podómetro, medición del pulso. despertador, notificaciones de llamadas
Peso 32 g (con correa)

¿Solo una mejora óptica?

En el aspecto del diseño, el Huami Amazfit Cor 2 no se diferencia mucho de su predecesora. Si lo comparamos con la Mi Band 3 la Cor 2 parece más moderna. El hecho de que el precio también esté algo por encima de la Mi Band se justifica entre otras cosas por la pantalla LC de 1,23 pulgadas. La pantalla de la primera generación también era así de grande. y también era en color, algo que nos gustó mucho. Huami protege la pantalla de la Cor 2 con un cristal de 2,5 D de posibles arañazos.

Medidor del pulso del Huami Amazfit Cor 2

Para garantizar una gran comodidad, Huami reduce el peso mediante una carcasa de plástico de policarbonato. El Huami Amazfit Cor 2 también es resistente al agua según la certificación 5 ATM . Así que podemos ducharnos, bañarnos o hacer natación con él, pero no debemos hacer buceo con él. El aspecto más moderno se consigue redondeando los bordes alrededor de la pantalla. Esto hace que la smartband parezca un poco más compacta que su predecesora, aunque no es el caso.

Funciones

El hecho de que se trate de un tracker de fitness y no un Smartwatch puede apreciarse, por ejemplo, por el hecho de que no disponga de un procesador especialmente potente ni de una gran memoria interna. Una vez más, se utiliza el sistema operativo de la marca, que también se utilizó en su predecesora. Por lo tanto, el rango funcional incluye las características típicas de un Fitness Tracker, como medición del pulso, podómetro y también modos deportivos, como jogging o ciclismo.

pulsera fitness Huami Amazfit Cor 2

Además, tiene la función de notificaciones para todas las aplicaciones y llamadas, y también funciones básicas como un temporizador, un cronómetro, un reloj despertador y un pronóstico del tiempo. Sin embargo, al igual que con el Amazfit Bip, probablemente solo funcione una vez que se haya sincronizado con la aplicación Mi Fit.

Además, tiene la función de notificaciones para todas las aplicaciones y llamadas, y también funciones básicas como un temporizador, un cronómetro, un reloj despertador y un pronóstico del tiempo. Sin embargo, al igual que con el Bip Amazfit, probablemente solo funcione una vez que se haya sincronizado con la aplicación Mi Fit.

Una función nueva de la Amazfit Cor 2 es la posibilidad de controlar el reproductor de música de nuestro smartphone, como pausar una canción y reproducir la siguiente. Esperemos que se pueda hacer también con los servicios de streaming. Esto no era posible para su predecesora y tampoco con el Bip de Amazfit.

Mayor duración y NFC

Así que no ha pasado mucho hasta ahora. Pero, ¿qué ha cambiado en comparación de su predecesora? Según el fabricante, la duración de la batería ha mejorado considerablemente. Con la predecesora prometían 12 días. A nosotros en el test nos duró solamente 8. Teóricamente la batería de este modelo debería durarnos hasta 20 días. Y esto a pesar de que la batería se ha reducido de 170 mAh a 160 mAh. Al parecer, Huami ha incorporado un procesador más eficiente energéticamente y ha mejorado la gestión de la energía de la smartband.

Huami Amazfit Cor 2 con NFC

Adicionalmente, se ha instalado un módulo NFC. Pero esto probablemente no sea una característica interesante para nosotros, porque seguramente solo funcione en China y puede que solo para los billetes de autobús y no para el pago por móvil. Este problema es conocido para nosotros por la versión de Mi Band 3 con NFC.

Valoración

Huami no ha realizado muchos cambios en el Amazfit Cor 2. Un diseño algo más fresco, mejor duración de la batería y ahora también con NFC, eso es todo. En mi opinión no es necesario comprar el nuevo modelo si tenemos la predecesora. El precio está entre los 60-75€ dependiendo de la tienda. Es muy probable que a largo plazo sustituya a la primera generación . Si queréis algo mejor que el Mi Band 3 y estáis dispuestos a gastar algo más de dinero la Amazfit Cor es una buena opción. Aunque yo tengo la esperanza de que este año saldrá un sucesor del Amazfit Bip.

Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.