Smartwatch Huami Amazfit Bip Lite por 39,99€ en PcComponentes

El Huami Amazfit Bip es uno de mis gadgets favoritos, por eso ha estado decorando mi muñeca izquierda desde hace bastante tiempo. En 2019 se presentó el que iba a ser el reloj inteligente Huami Amazfit Bip 2, pero dados sus pocos cambios y mejoras, se bautizó como Huami Amazfit Bip Lite.

Huami Amazfit Bip Lite

ModeloAmazfit Bip Lite
Pantalla1,28 pulgadas; 176 x 176 píxeles
Batería200 mAh; ~45 días (con bajo brillo, poco uso y sin GPS)
Certificación de protecciónATM3
FeaturesPodómetro, monitor de ritmo cardíaco, reloj despertador, notificación de llamadas y notificaciones push
Peso32 g (con la pulsera)

Dado que se trata de un modelo muy similar al Huami Amazfit Bip, en este artículo solo os contamos las diferencias entre ambas versiones.

¿Por qué cambiar un caballo ganador?

Si las imagenes de esta pulsera inteligente son reales, y la tienda no las está usando como comodín entonces el diseño de este nuevo modelo no varía mucho del anterior. Al parecer se han mantenido con un diseño muy similar al del Apple Watch con una esfera en cuadrada de plástico. Volvemos a encontrarnos con una pantalla táctil de 1,28 pulgadas con una resolución de 176×176 píxeles. Esta pantalla probablemente también sea en color y está protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Huami Amazfit Bip Lite en la muñeca

Una diferencia es la correa de silicona de una anchura de 20 mm que se puede cambiar fácilmente. El Huami Amazfit Bip Lite cuenta con una correa mate, en lugar de una de una apariencia más brillante como la de su predecesor. Esto es una ventaja, porque la nueva correa no da la impresión de desgastarse tan rápido. Por otro lado, los numerosos accesorios disponibles para la versión anterior podrían ser compatibles con la nueva versión.

correas del Huami Amazfit Bip Lite y del Amazfit Bip

La correa tiene una longitud de 11 cm por un lado y una longitud de 8,5 cm por el otro. Esto debería servir incluso para muñecas más gruesas, además tiene suficientes ojales para que podamos adaptarla bien.

Otra diferencias son los colores disponibles. Huami lanza el Amazfit Bip Lite en negro, pero también en azul y beige. Estos tonos pastel no estaban disponibles en el predecesor, que en su lugar tenía colores más llamativos, blanco y naranja., además del negro. Personalmente me gustan mucho los nuevos colores. Además en el Bip Lite tenemos la marca CE posicionada de otra manera, pero por lo demás no hay más diferencias.

Huami Amazfit Bip 2 en tres colores

Menor protección contra el agua

El Amazfit Bip Lite no está equipado con un grado de protección IP68, sino con 3ATM. En mi opinión esto es un claro paso atrás, incluso la Xiaomi Mi Band 4 más barata está equipada con 5ATM. Según el estándar 3ATM el reloj solo es resistente a las salpicaduras. Con el Amazfit Bip me duchaba todos los días, con el Lite también lo estuve haciendo durante dos semanas y no tuve problemas. Pero nadar con el reloj no es recomendable.

parte de abajo del Huami Amazfit Bip Lite y del Amazfit Bip

Mismas funciones

Dado que el Huami Amazfit Bip Lite, no puede considerarse del todo como un smartwatch, aunque así se anuncie, no se da información ni del procesador ni de su memoria. El sistema operativo de Huami no permite instalar aplicaciones ni guardar música. Tampoco tenemos un control de la música como en el Huami Amazfit Cor 2.

El rango de funciones de este reloj son: podómetro, un monitor de frecuencia cardíaca, pronóstico del tiempo algunos modos de deporte (correr, ciclismo), una brújula, un temporizador y un cronómetro. Este es exactamente el mismo rango de funciones que en la primera generación de Huami Amazfit Bip.

Huami Amazfit Bip en la muñeca

Aplicación Mi Fit

El Huami Amazfit Bip Lite se vuelve a poder sincronizar con la aplicación Mi Fit. Esta ofrece toda la información necesaria, nos permite hacer ajustes, iniciar modos de actividad y ayuda a configurar el reloj.

Bip Lite con mejor autonomía

Se ha hecho un cambio mínimo en la batería. La capacidad se ha incrementado de 190 mAh a 200 mAh. El Amazfit Bip es conocido por una buena duración de la batería, este nuevo modelo debería ser incluso mejor. Por último, al igual que con el Cor 2,  Huami ha optimizado el sistema operativo y los componentes para una larga duración de la batería. Un proceso de carga completo debería durar unas 2,5 horas. Además, parece que han cambiado de Bluetooth 4.0 a Bluetooth 4.1.

pantalla del Huami Amazfit Bip Lite y del Amazfit Bip

Sin GPS

La mayor diferencia entre ambos modelos, y una que seguramente decepcione bastante a los deportistas es que el Huami Amazfit Bip Lite no cuenta con GPS propio. Es decir, a la hora de salir a correr o con la bici necesitamos llevarnos el smartphone con nosotros, porque el reloj se conecta al GPS del smartphone para determinar nuestra posición y recorrido. Esto en mi opinión es un gran punto negativo, porque yo cuando salgo a correr prefiero llevar las menos cosas posibles. Además por el precio que cuesta el Bip Lite, esto me parece bastante descarado por parte de Huamu.

Valoración

Todavía no se habla oficialmente de una segunda generación del Amazfit Bip , porque los cambios entre los dos modelos son mínimos, como en el caso del Huami Amazfit Cor 2. A cambio de una mejor autonomía, a costa de quitar el GPS integrado, de modo que solo funciona conectándolo al GPS del móvil. Además el Huami Amzfit Bip Lite reduce su grado de protección contra el agua a 3ATM.

Sinceramente me siento un poco decepcionado con esto, dado que estaba bastante contento con el Amazfit Bip y esperaba algún cambio más destacable. Por eso en mi opinión solo recomendaría la compra de este modelo a personas que no tuvieran a su predecesor, o personas a las que les gusten más estos colores.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (1)

  • Imagen de Raquel
    # 27.11.19 um 20:37

    Raquel

    Esta ya en España la versión global? Se sabe para cuando más o menos lo podremos comprar aquí?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.