Reseña Honor Watch Magic por 113,69€

Durante la presentación oficial del Honor Magic 2, la segunda marca de Huawei presentó otro gadget: el Honor Watch Magic. Se trata de un smartwatch con GPS con el diseño de un reloj clásico. ¿Pero está justificado el precio de más de 100€?

Honor Watch Magic en distintos colores

Technische Daten

Honor Watch Magic Amazfit Bip Honor Band 4
Pantalla 1,2 pulgadas con pantalla AMOLED táctil (390 x 390) en color (326 PPI) 1,28 pulgadas transreflektiver Touchscreen (176 x 176) en color (194 PPI) 0,95 pulgadas  con pantalla AMOLED táctil (240 x 120) en color (344 PPI)
Conectividad Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.2
Batería 178 mAh, hasta 7 días de funcionamiento 190 mAh, hasta 45 días de funcionamiento 100 mAh, hasta 17 días de funcionamiento
Certificado de protección Resistencia al agua 5 ATM (bañarse, ducharse o lavarse las manos; según Honor hacer natación también es posible) IP68 (resistente al agua y al polvo: 30 minutos hasta una profundidad de 1,5 metros) Resistencia al agua 5 ATM (bañarse, ducharse o lavarse las manos; según Honor hacer natación también es posible)
Extras GPS/GLONASS/Galileo (navegación por satélite), NFC, Acelerómetro, Barómetro, podómetro, monitor de sueño, medidor de frecuencia cardíaca, despertador, notificación de llamada y push, rechazo de llamada GPS/GLONASS, podómetro, monitor de sueño, monitor de frecuencia cardíaca, despertador, notificación de llamada y push, rechazo de llamada Podómetro, monitor de sueño, monitor de frecuencia cardíaca, despertador, notificación de llamada y push (texto) , rechazo de llamada
Peso/Medidas 51 g (con correa) / 42,8 × 42,8 × 9,8 mm (reloj), 140 – 210 mm ajuste de la correa, 22mm correa 32 g (con correa) / 110mm + 85mm correas, 20mm Band 23 g (con correa) / 17,2 x 43 × 11,5 mm (Tracker), 150 – 230 mm ajuste de la correa

¿Un reloj clásico en la muñeca?

Gadgets como el Honor Band 4 muestran que el fabricante ya no es un principiante en el campo de los “Wearables”. Esta experiencia también se nota en el nuevo smartwatch, porque visualmente se presenta como un elegante reloj. A primera vista, se podría confundir fácilmente con un reloj de pulsera masculino “tradicional”. Y eso es exactamente lo que yo personalmente encuentro muy atractivo. A mi siempre me han gustado los relojes clásicos, por ello echaba de menos esta apariencia en los smartwacthes. El diseño “tradicional” del Honor Watch se ve reforzada por sus medidas de 42,8 × 42,8 × 9,8 mm, que se asemejan a las de un cronógrafo clásico de 42 mm. Por desgracia, una carcasa tan fina solo se puede conseguir con una batería más pequeña, pero más adelante hablaré más sobre ello.

Honor Watch Magic de perfil

La carcasa impermeable tiene una resistencia al agua de 5 ATM, Está fabricada por arriba en acero inoxidable (316 L) y por abajo de plástico. Lo que explica su ligero peso de solo 51 g. A la derecha hay dos botones con un buen punto de presión. El botón superior sirve como botón de menú y nos lleva a la lista de aplicaciones, mientras que el inferior nos lleva directamente a los modos deportivos. En el bisel de nuestra versión en negro y azul hay un taquímetro que se puede utilizar para medir la velocidad. La versión plateada tiene un bisel normal con minutos.

La correa de nuestra Edición Deportiva está hecha completamente de silicona. La versión en azul y marrón tiene una correa que combina cuero y silicona, por lo tanto, no se debe usar en la ducha o para natación. La correa de silicona es un poco más gruesa que la del Honor Band 4, pero de la misma buena calidad y un poco estriada por fuera. El interior de la correa es liso y rojo, lo que hace juego con las letras “Tachymeter” y el detalle rojo en el botón superior. Por suerte, también es una correa estándar de 22 mm, que se puede cambiar fácilmente. Una correa de metal más oscura también podría quedar bien.

correa de silicona de la edición deportiva del honor watch

Pantalla AMOLED de 1,2″: nítida y brillante

El centro de atención de un Smartwatch es, por supuesto, la pantalla en color. Con un diámetro de 1,2 pulgadas, es un poco más pequeño que, por ejemplo, el Ticwatch E con 1,4 pulgadas. Se trata de una pantalla AMOLED, una opción popular para los Smartwatches. Sin embargo, la resolución de 390 x 390 píxeles es realmente impresionante y lleva a la pantalla a una densidad de píxeles de 326 PPI, extraordinariamente nítida. En comparación el Amazfit Bip solo llega a 194 PPI.

pantalla del honor watch magic

Gracias a la tecnología OLED, la pantalla ofrece un contraste muy bueno y gracias a esto se ve todo muy bien, incluso con mucha luz. Hay cinco niveles de brillo y un modo automático. Esto funciona muy bien gracias al sensor de luz incorporado y nos evita los deslumbramientos de una pantalla demasiado brillante por la mañana y por la noche. La pantalla táctil reacciona muy bien y me resultó sorprendentemente fácil de usar incluso en la ducha y en la piscina.

honor watch magic con diferentes modos de pantalla
Hay un total de nueve esferas disponibles, pero no se pueden instalar más.

Máximo rendimiento a pesar del débil hardware

Por desgracia, en una carcasa tan pequeña hay muy poco espacio para un hardware robusto. Por lo tanto, Honor ha instalado el procesador ARM Cortex-M4 con 16 MB de RAM y 128 Megabytes de memoria interna. Teniendo en cuenta el precio y la gran memoria que se obtiene de la competencia, estos datos son realmente decepcionantes. Por lo tanto, no consideraría al Honor Watch Magic un smartwatch, sino una especie de “Fitnesstracker Pro”. Con tan poca memoria no es posible guardar música en el reloj o descargar aplicaciones adicionales.

modo fintess en el reloj

Debido a su hardware, el Magic no opera con el WearOS de Google, sino con el propio LightOS de Honor/Huawei. Pero esto está perfectamente optimizado para poder navegar por los menús y aplicaciones sin problemas. Esto realmente es un aspecto positivo teniendo en cuenta algunos de los problemas que dan los smartwatches con WearOS. Todas las aplicaciones están preinstaladas y no se pueden quitar ni añadir. Las aplicaciones incluyen: entrenamientos, grabaciones, ritmo cardíaco, actividad, sueño, estrés (todavía no funciona), ejercicios de respiración, barómetro, brújula, meteorología, mensajes, billetes de transporte (solo para China), Alipay, cronómetro, temporizador, alarma, linterna, búsqueda de teléfono y ajustes. Todas estas aplicaciones están disponibles en español. El reloj se sincroniza con la aplicación Huawei Health para iOS y Android.

mensajes en el honor watch
Las notificaciones funcionan muy bien, pero los emoji no se ven.

Batería pequeña, buena duración

En las especificaciones se anuncia una capacidad de la batería de 178 mAh. Esto no significa menos de la mitad de la capacidad del Amazfit Verge, incluso el Bip ofrece más. Sin embargo, Honor promete una autonomía de hasta 7 días con la medición del pulso activada. Si desactivamos esto, nos puede llegar a durar hasta dos semanas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que las especificaciones del fabricante suelen ser algo superiores a la realidad. ¿Qué resultados obtiene Honor en la práctica?

carga de la bateräia del smartwatch

¡Sorprendentemente buenos! Con la medición de frecuencia cardíaca y una distancia recorrida de 10 kilómetros, que Honor Watch Magic registró a través del GPS, la batería me duró 6 días. Sin la medición del pulso, que se mide cada dos minutos, probablemente me duraría doce días en ella. El reloj se carga a través de dos contactos en la parte posterior. El cargador incluido es magnético, por lo que el reloj queda muy apretado durante la carga. La estación de carga se conecta a través de USB-C. El cable está incluido, pero el adaptador de corriente USB no.

parte de abajo del smartwatch

Fitness tracking: Correr, nadar y 7 modos más

Honor integra los siguientes modos deportivos, que se pueden iniciar directamente desde el reloj: Correr (exterior/interior), caminar (exterior), senderismo, ciclismo (exterior/interior), natación (interior/exterior) y entrenamiento libre. Para poder recopilar los datos apropiados para los deportes al aire libre, Honor instala un módulo GPS, GLONASS y GALILEO y un monitor óptico de frecuencia cardíaca en la parte inferior de la carcasa del reloj. Con el seguimiento deportivo activo, el pulso se mide continuamente y no sólo cada 2 minutos. En la comparativa con un reloj GPS de Garmin, obtuve un resultado muy similar. La pequeña variación puede deberse a las pausas y el reinicio a diferentes velocidades.

comparativa medición gps honor vs. garmin
Izquierda medición GPS del Honor, a la derecha la del Garvin.

También usé el reloj Magic mientras nadaba me puse e hice unos cuantos largos. En el reloj se puede ajustar la longitud de la pelvis y una objetivo (largos, tiempo, calorías). Tan pronto como empiezas a nadar la pantalla se bloquea de forma inteligente para que no se produzcan entradas erróneas. Se puede hacer una pausa y detener el seguimiento con solo pulsar el botón superior. Para desbloquear la pantalla, hay que presionar el botón inferior.

capturas de pantalla de mis resultados nadando

Cuando finalizamos el seguimiento, se pueden ver todos los datos del reloj y sincronizarlos más tarde con la aplicación. El reloj reconoce automáticamente el estilo en el que nadamos y también calcula el valor de SWOLF. Por cierto, el reloj no sufrió daños durante el baño. La resistencia al agua ATM 5, protege también durante la natación, pero no al bucear.

foto del honor watch magic

Otras funciones: podómetro, monitor de sueño, alarma y NFC

El reloj no solo es útil para los deportes. Gracias al barómetro y al magnetómetro integrados, el Magic también sirve como altímetro y brújula para el senderismo. Por supuesto, el control de los pasos y del sueño también está disponible. Gracias a la colaboración con la Harvard Medical School, el registro del sueño es muy preciso y muestra las fases REM (Rapid Eye Movement) además del sueño profundo y ligero. Y, por supuesto, tiene un despertador inteligente que puede despertarnos hasta 30 minutos antes si nos encontramos en una fase de sueño ligero.

medición pasos, sueño, frecuencia cardiaca con el honor watch magic
A la izquierda número pasos; centro monitor del sueño; frecuencia cardiaca.

El módulo NFC incorporado se puede utilizar en China para los billetes de autobús. Por desgracia todavía no se puede utilizar aquí. Sin embargo, Huawei Pay ya ha sido anunciado para Europa y su lanzamiento está previsto para 2019. Esto funcionaría como NFC con Google Pay, esto podría aportar un valor añadido al reloj. Sin embargo, todavía no está claro si colo se puede usar con un smartphone Huawei/Honor o si es suficiente con tener un reloj de la marca.

Conclusión: ¿Merece la pena Honor Watch Magic?

En mi opinión, el Honor Watch Magic no debería llamarse smartwatch, ya que carece de memoria local y de soporte para aplicaciones de terceros. Si echamos un vistazo a la competencia, nos daremos cuenta de que el Amazfit Bip ofrece una gama similar de características, pero solo cuesta unos 70€. Sin embargo, en mi caso Honor Watch Magic reemplazó a mi Mi Band 3 (después de más de 7 meses). El diseño me parece muy atractivo, la gran pantalla, el sorprendentemente bueno sistema de seguimiento GPS y la duración de la batería me convencieron.

pantalla del honor watch magic

Si no os gusta tanto el diseño y podéis prescindir de una buena pantalla, podéis optar por alternativas más baratas y una mejor batería como el Amazfit Bip o incluso el Amazfit Pace. Pero si queréis volver a llevar un reloj “tradicional” en la muñeca, y os llama la atención la gran variedad de funciones, deberíais elegir el Honor Watch Magic.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis algún smartwatch o fintes tracker y véis al Watch Magic como vuestro próximo modelo?

Ir al gadget
Imagen de tmx-alex

tmx-alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.