Tablet Honor ViewPad 6: con pantalla 2K de 10,4″ y con 5G

¡Sí, por fin! La subsidiaria de Huawei, Honor, también está entrando en el mercado de las tablets en Europa. Durante el evento de lanzamiento de los productos de Honor All-Scenario Smart Life, se han presentado muchos productos nuevos, incluyendo la tablet Honor ViewPad 6 con 5G y lápiz táctil, al que Honor llama «Magic Pencil» que debería incomodar a Samsung y Apple.

Tablet Honor ViewPad 6

Especificaciones

Honor ViewPad 6
Pantalla10,4 pulgadas (2000 x 1200) LCD con 281 PPP
ProcesadorHiSilicon Kirin 985 Octa Core @ 2,58 GHz
Tarjeta gráfica
ARM Mali-G77 MP10
RAM
6/8 GB LPDDR4X
Memoria interna64/ 128/ 256 GB (ampliable con una microSD)
Cámara13 Megapixel
Cámara frontal
8 MP
Batería7.250 mAh, 22,5W Supercharge
ConectividadBluetooth 5.1, USB-C, Wi-Fi 6, MU-MIMO
ExtrasSupercharge, USB-C, 5G, Magic-Pencil
Sistema operativo
Android 10 con Magic UI3, sin servicios de Google
Medidas / Peso245,2 x 154,9 x 7,8 mm / 475 g
ColoresGris (Titanium Silver), negro (Midnight Black), verde (Emerald Green)

Honor pone en juego el color

Desde el punto de vista del diseño, las manos de los fabricantes están aún más atadas con las tabletas que con los smartphones. Por lo tanto, a primera vista, la tablet Honor ViewPad 6 es muy similar a la mayoría del resto de tablets. Tiene un diseño moderno y elegante con marcos de pantalla relativamente finos y esquinas redondeadas. El tamaño de la pantalla es de 10,4 pulgadas con un brillo de 470 nit y una resolución de 2000 x 1200 píxeles en una relación de aspecto 16:9. Esto resulta en una densidad de píxeles de 281 ppp. La pantalla ha sido certificada por TÜV Rheinland.

pantalla de la Tablet Honor ViewPad 6

Con la parte de atrás Honor se ha tomado más libertades, además de ofrecer los clásicicos gris y negro, la tablet Honor ViewPad 6 está disponible en verde esmeralda. Ya lo que cada uno prefiera, es cuestión de gustos, pero por fin hay algo de color en el mercado de las tabletas. Las dimensiones son 245,2 x 154,9 x 7,8 mm y con 475 g, casi tan pesada como un 11″ iPad Pro 2020.

Distintos colores de la Tablet Honor ViewPad 6

Con un potente procesador

La Honor ViewPad 6 se ha presentado en China con el nombre de Honor V6. Es grato que Honor haya optado por el procesador HiSilicon Kirin 985, que ofrece hasta 2.58 GHz de frecuencia de reloj y compatibilidad con la red 5G. Teóricamente esta CPU es inferior al Kirin 990 del Huawei P40 Pro en términos de rendimiento. Para Para aplicaciones gráficas, el SoC está equipado con la GPU Mali-G77. Se puede elegir entre 6 u 8 GB de RAM, así como 64, 128 o 256 GB de almacenamiento masivo. Sin embargo, esto puede ser ampliado mediante una tarjeta microSD.

Dibujando con la Tablet Honor ViewPad 6

La batería resulta un poco más grande con una capacidad de 7.250 mAh que por ejemplo en la Samsung Galaxy S6 Tab Lite y se puede recargar relativamente rápido con 22,5W, gracias a la tecnología de carga rápida de Huawei Supercharge. Para esto se utiliza el puerto USB tipo C en la parte inferior. También cuenta con una cámara de 13 MP en la parte trasera y una cámara de 8 MP para videollamadas en la parte delantera.

parte de atrás de la tablet Honor ViewPad 6

De hecho, la Honor ViewPad 6 es la primera tablet con Wi-Fi 6 integrado. El resto del equipamiento también es impresionante: doble banda ac-WiFi, Bluetooth 5.1 y un puerto USB-C. Curiosamente, no hay un puerto Jack integrado, pero Honor suministra un adaptador correspondiente para esto.

Software y extras

La tablet Honor ViewPad 6 trabaja con Magic UI 3.1, el sistema operativo de EMUI de Huawei ligeramente modificado. Dado que lleva un nuevo hardware, lal Honor ViewPad 6 sale al mercado sin los servicios de Google. Pero la Huawei AppGallery está a bordo y, por supuesto, podemos usar la Huawei AppSearch para instalar otras aplicaciones.

Tablet Honor ViewPad 6 con lápiz y treclado

Honor también lanza Magic-Pencil, un lápiz con 4096 niveles de presión, que aparentemente hay que comprar por separado. Asimismo el fabricante lanza un teclado inteligente con conexión bluetooth que parece estar disponible como accesorio.

Valoración

Por fin llega una nueva tablet de un fabricante de prestigio. A primera vista la tablet HonorView 6 tiene muy buena pinta. Gran pantalla, potente CPU, memoria suficiente, así como una gran batería, todo esto en un diseño moderno y elegante. La única crítica, es que no contamos con los servicios de Google, aunque creo que se puede superar más fácilmente con una tablet que con un smartphone. Después de todo, también podemos conseguir muchas aplicaciones a través de la búsqueda de aplicaciones.

La tablet debería estar disponible a partir de agosto de 2020, pero Honor aún no ha podido fijar el precio. ¿Utilizáis actualmente una tablet y qué piensas de la Honor ViewPad 6?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.