Noticias Honor View 20: Smartphone con cámara de 48 MP y pantalla perforada

¿Está empezando a desarrollarse la nueva tendencia en smartphones para el 2019? Al parecer el lema es: «cuantos más megapíxeles mejor». Xiaomi ya anunció un smartphone con una cámara de 48 megapíxeles, y ahora le sigue el Honor View 20 con un sensor de 48 megapíxeles y una pantalla perforada. En este artículo os presento mis primeras impresiones del View 20. ¿Se ha aplicado bien el nuevo concepto de diseño?

foto del honor view 20 en Paris

Technische Daten

Pantalla pantalla LC 6,4″ (2310 x 1080p), 398 ppi
Procesador HiSilicon Kirin 980; Octa-Core @2,6 GHz
Tarjeta gráfica Mali-G76 MP10
Memoria 6/8 GB LPDDR4X RAM
Memoria interna 128/256 GB UFS 2.1
Cámara principal 48 MP con apertura ƒ/1.8 + 24 MP | Sensor 3D TOF (tiempo de vuelo
Cámara frontal 25 MP con apertura ƒ/2.0
Batería 4.000 mAh, carga rápida 22,5W
Conectividad Banda LTE 1,3,5,7,8,20, WiFi AC, GPS//BDS, NFC
Características Sensor de huellas dactilares en la pantalla | USB Tipo C | Conector para auriculares
Sistema operativo Magic UI 2 , Android 9
Medidas 156,9 x 75,4 x 8,1 mm
Precio 569,90€

 

El Honor V10 apareció a finales de 2017, pero desapareció enseguida del radar. Ofreció el mejor hardware y fue el precursor del Honor 10 y Honor Play. En Europa se presentó más tarde y con el nombre Honor View 10. Lo mismo que con este modelo. El V20 se presentó en diciembre en China y la presentación internacional tuvo lugar el 22.01.2019 en París bajo el nombre «Honor View 20».

Después del notch viene el agujero

Al igual que su predecesor, la nueva estrella de Honor no necesita notch. ¡Esto se debe a que la cámara frontal está en la pantalla Algo similar nos espera con el Huawei Nova 4 y el Samsung Galaxy A8S, que también se presentó en diciembre.

presentación en Paris de la pantalla perforada

La cámara frontal se presenta como un «agujero» situado en la esquina superior izquierda de la parte frontal. El hueco tiene un diámetro de 4,5 mm, en el que la lente encuentra su lugar. Esta es una alternativa ideal para los que odian el notch. Honor ha logrado logra instalar sin defectos esta «perforación» en la pantalla. Se tarda un poco habituarse a ello, pero este pequeño agujero se integra mucho mejor en el diseño general que un notch.

cámara en pantalla disimulada gracias a un fondo de pantalla de colores oscuros
Con el fondo de pantalla en tonos oscuros se disimula muy bien la cámara frontal.

 

Pero el diseño sigue siendo muy nuevo. Esto significa que no todas las aplicaciones han sido adaptadas a esta tecnología de perforación en pantalla. Con algunas aplicaciones aparece una barra negra en la parte superior. Algunas aplicaciones tienen algo escrito justo ahí, por eso, lamentablemente se ve un poco mal. Pero con el fondo de pantalla adecuado podemos ocultar fácilmente este agujero.

pequeño defecto de la perforación en pantalla
No todas las aplicaciones han sido todavía adaptadas. Por ejemplo, el mismo reproductor de música de Honor, con el logotipo antiguo.

En este agujero se encuentra la cámara frontal con una orgullosa resolución de 25 megapíxeles. Después de las primera selfies puedo decir que el sensor es muy sensible a la luz y puede sacar fotos relativamente brillantes incluso en condiciones adversas. Pero esto afecta a la nitidez. Sin embargo, las fotos siguen teniendo un aspecto muy bueno. Lo único que me molesta es el típico desenfoque de Honor.

No tiene porque ser siempre AMOLED

Honor instala, como en el Magic 2, en una diagonal de pantalla de 6,4 pulgadas. Sin embargo, en este caso utiliza una pantalla LC en lugar de AMOLED. Pero esto no influye mucho en la resolución. El View 20 tiene una resolución Full HD+ de 2310 x 1080 píxeles, lo que da como resultado una densidad de píxeles de 398 ppi.

honor view 20, cámara frontal en pantalla
La cámara se adapta prefectamente en la esquina.

A primera vista, me gusta mucho, mucho la pantalla grande en este modelo. Los colores son intensos, el brillo está por encima de la media y no se puede criticar la funcionalidad. Pero todavía tengo dos pequeñas críticas que hacer. Aunque la cámara frontal está perfectamente integrada en la pantalla, los píxeles alrededor del hueco son ligeramente más oscuros que el resto. Algo similar se puede ver en el borde inferior de la pantalla, donde el brillo es visiblemente más reducido.

Parte trasera muy innovadora

No sólo la cámara principal y la cámara en pantalla son innovadoras. Tampoco recuerdo haber visto un diseño tan original en la parte trasera del smartphone. Honor lo bautizó en el evento como “nanovacío y textura de aurora invisible”, que está disponible en azul zafiro, rojo o negro medianoche. Con la determinada exposición a la luz se ve una «V». Además, según le de la luz, se pueden producir efectos de color muy llamativos.

foto de la parte posterior del teléfono en la presentación oficial

Sin embargo, se trata de un dorso de plástico, ligeramente redondeado hacia los lados. Con un grosor de 8,1 mm, no es el smartphone más fino tampoco, pero el grosor es adecuado debido a la gran batería. Al tacto da la impresión de ser de muy de buena calidad y visualmente es muy atractivo.

el smartphone visto por detrás en azul

Honor View 20 con cámara de 48 megapíxeles

En la parte trasera hay otro aspecto destacable: la cámara principal de 48 megapíxeles. El Honor View 20 tiene un sensor Sony IMX586. Por lo tanto, el Honor confía en un solo sensor de cámara «normal».

foto de prueba del arco del triunfo de noche en Paris

Junto a ella se encuentra una cámara 3D con sensor ToF (Time of Flight – tiempo de vuelo), que es muy útil para aplicaciones AR. Cuando se trata de videos, Honor también confía en un potente modo de cámara lenta. Con 960 fps, es decir, fotogramas por segundo, se puede lograr un movimiento 32 veces más lento. Samsung lo implantó por primera vez en 2018, pero también pudimos probarlo por primera vez en el Xiaomi Mi Mix 3.

comparación con iphone en la presentación oficial

Honor no dudó en atacar al iPhone directamente durante el evento de presentación. Al probar el Honor esta comparación entre el View 20 y iPhone XS no me pareció muy realista. Pero podemos estar satisfechos con la gran cámara del dispositivo. Después del evento hice algunas fotos de prueba de la Torre Eiffel, por desgracia la cámara me deja un poco desconcertado. Porque saca muy buenas fotos, pero hay que pillarle el truco.

Las primeras fotos de prueba

Como de costumbre la aplicación de cámara en EMUI no me gusta, pero tienes muchas funciones. Simplemente sacar la cámara y presionar el botón del obturador no fue suficiente para que yo consiguiera sacar una buena foto. Para mi gusto, con la resolución de 48 megapíxeles y el reconocimiento de escena de la IA, obtuve mejores resultados. Unos pocos detalles más, mejor brillo y colores un poco más ricos.

foto de prueba de la Torre Eifel con la camara principal

foto de prueba de una lata con la camara principalCon mejores condiciones de luz, hay que ayudar con el autoenfoque, así se consiguen buenas fotos. Me gusta mucho el resultado con la lata (foto 2; ver arriba), pero sin ayuda el autoenfoque no funcionó bien, el resultado es un desenfoque extraño.

foto de prueba de la entrada al metro con la camara principal

selfie de prueba con la cámara frontalAsí que: Estoy deseando ver las próximas fotos de prueba, pero eso debería servir para que os hagáis una primera impresión.

Máximo rendimiento gracias al chip de alta calidad

El Honor V20 obtiene la potencia necesaria del mejor procesador de HiSilicon. El Kirin 980, que también se encuentra en el Huawei Mate 20 Pro y es muy eficiente energéticamente gracias a su tecnología de fabricación de 7 nm. El smartphone viene equipado con al menos 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Pero también podemos tener 8 GB de RAM y el doble de memoria interna si pagamos algo más de dinero.

resultados de la prueba de rendimiento Geekbench

Y qué se puede decir: el View 20 vuela. El procesador 980 en el Magic 2 me gustó mucho y en este caso no tengo mucho que añadir solo que el View 20 es muy rápido. Hasta ahora no he podido llevar la CPU a sus límites y dudo que pueda hacerlo en el transcurso de la prueba.

Foto publicitaria de los 4000 mAh de batería del smartphone en la presentación oficial

El tamaño de la batería de 4.000 mAh. es superior a la media. En combinación con el procesador, la duración de la batería debería ser muy larga. Según la autoridad de certificación china, el Honor View 20 está equipado con una carga rápida de 22,5 W. Honor también confía en su nueva tecnología llamada Link Turbo. Una IA puede detectar qué rápida es la velocidad de Internet del V20 y cambiar en consecuencia entre datos WiFi y móviles o combinarlos.

Ya disponible en España

El View 20 ya ha sido lanzado en París, así como en España. El precio de venta parte de los 549€ en la versión de 6/128 GB. Este precio indica que se trata de un modelo de gama alta. Y en mi primera prueba no me ha quedado la menor duda de esto. El rendimiento es excelente, el concepto de diseño innovador se ha llevado a cabo con éxito. Como siempre con Honor, no encuentro especialmente atractivo el sistema operativo EMUI. Pero este es un aspecto subjetivo, no es un argumento ni a favor ni en contra del dispositvo. El tema del sistema operativo es en muchas ocasiones cuestión de gustos.

Queremos agradecer a Honor por la invitación al evento de presentación. Y a vosotros os preguntamos ¿qué opináis del la pantalla perforada? ¿Os gusta más o menos que el notch?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.