Reseña Honor Band 5 con oximetría de pulso y control de la música

Ninguna otra pulsera de actividad pudo molestar el año pasado a la Xiaomi Mi Band 3 tanto como la Honor Band 4. Ahora ha salido la Honor Band 5, que se supone que compite con la Mi Band 4. ¿Ha conseguido finalmente la Honor Band 5 integrar un sistema de control de música y alcanzar la duración de la batería de la Mi Band 4? Desafortunadamente no, porque la Banda 5 es más bien una Honor Band 4.1 y apenas ofrece nuevas funciones. Por lo tanto, en este artículo solo me ocuparé de las diferencias frente a la Honor Band 4.

Diseño de la Honor Band 5

Especificaciones

Honor Band 5 Honor Band 4
Pantalla AMOLED  0,95 pulgadas; pantalla táctil (240 x 120) 282 PPP AMOLED  0,95 pulgadas; pantalla táctil (240 x 120) 282 PPP
Conectividad Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
Batería 100 mAh, hasta 14 días de autonomía 100 mAh, hasta 17 días de autonomía
Certificación de protección ATM 5 (bañarse, ducharse o lavarse las manos; nadatacíón, según el fabricante) ATM 5 (bañarse, ducharse o lavarse las manos; nadatacíón, según el fabricante)
Funciones Monitorización del sueño, monitor de frecuencia cardíaca, despertador, notificaciones, rechazar llamadas, seguimiento deportivo, medición del nivel de saturación de oxígeno en la sangre. Monitorización del sueño, monitor de frecuencia cardíaca, despertador, notificaciones, rechazar llamadas, seguimiento deportivo
Peso/ Medidas 23 g (con la correa) / 17,2 x 43 × 11,5 mm (pantalla), 150 – 230 mm ajuste de la pulsera 23 g (con la correa) / 17,2 x 43 × 11,5 mm (pantalla), 150 – 230 mm ajuste de la pulsera

Honor Band 5 con 6 mejoras

¡Zapatero a tus zapatos! Este fue probablemente el lema del gigante tecnológico de China para la pulsera de actividad Honor Band 5. Con esto se hace referencia a que la Honor Band se ha mantenido fiel a lo que tuvo éxito en su modelo anterior. ¡Tan fiel que solo ha hecho seis cambios! Dos de estas mejoras son realmente modestas. Así que ahora tenemos cinco niveles de brillo en lugar de tres. Pero el brillo máximo ha permanecido igual, solamente se puede ajustar en intervalos pequeños. En mi opinión el nivel 4 es suficiente para que pueda ver todo bien.

Comparación de la pantalla y el brillo del Honor Band 4 y Honor Band 5

Medición del pulso

La medición del pulso también se puede ajustar de forma diferente. En este caso, tenemos la poisibilidad de elegir en la App entre la medición «en tiempo real» y medición «inteligente». Con la medición en tiempo real, el pulso se mide cada 2 minutos. La variante inteligente decide la frecuencia con la que se debe registrar el pulso en función del grado de actividad que estemos realizando. Aquí la frecuencia varía de cada dos minutos a solo cada diez minutos mientras dormimod. En caso de que estemos simplemente sentados en nuestro escritorio, la frecuencia es de 4 a 6 minutos. El modo inteligente está, por supuesto, diseñado para ahorrar energía y es una incorporación útil. Además, con este nuevo modelo podemos configurar si queremos que nos avise cuando tengamos el pulso muy alto o muy bajo.

Mayor variedad de «Watchfaces»

El siguiente cambio se refiere de nuevo a la pantalla, las esferas de los relojes para ser exactos. Mientras que la Honor Band 4 tiene solo siete esferas (watchfaces) preinstaladas para elegir, la Honor Band 5 tiene un total de 50. Estas se pueden encontrar en la aplicación Huawei Health App y podemos guardar hasta 15 en la propia pulsera de actividad, por lo que siempre se puede cambiar rápidamente de una a otra. Por el momento no hay esferas diseñadas por otros usuarios a través de aplicaciones de terceros como en la Mi Band 4. Pero de 7 a 50 es una ampliación realmente interesante.

Watchfaces del Honor Band 5

Mejor seguimiento de las actividades deportivas

Con una pulsera de actividad, la mejora en el seguimiento deportivo no debería faltar. La  pulsera de actividad Honor Band 5 ofrece tres nuevos modos deportivos: caminar en interiores, crosstraining y remar ergómetro. De la Honor Band 4 ya se conocen: correr (exterior/interior), caminar (exterior), ciclismo (interior), natación y entrenamiento libre. La Band 5 sigue sin tener GPS, pero esto también aumentaría el tamaño y el precio. Si necesitáis localización GPS sin teléfono móvil, deberíais echar un vistazo a Honor Watch Magic.

Seguimiento deportivo del Honor Band 5

Medición de la saturación de oxígeno en la sangre

Por último, pero no por ello menos importante, la gran innovación es la posibilidad de medir la saturación de oxígeno de la sangre. El método utilizado aquí, llamado «oximetría de pulso», puede que algunas personas ya lo conozcan por los dispositivos de medición que se sujetan al dedo. Por desgracia, no disponemos de un pulsioxímetro de dedo, por lo que no podemos comparar los resultados. En esta pulsera de actividad se enciende una luz roja que nos indica que se está realizando la medición. Los valores adecuados de oxígeno en sangre oscilan entre el 95-100% dependiendo de la persona.

Medición de la saturación de oxígeno en la sangre con una luz roja

En realidad, la pulsera debería ser capaz de identificar la fatiga y el mareo a partir de este valor. También debería ser particularmente práctico para las personas que sufren de hipoxemia (saturación de oxígeno permanentemente baja). Pero no nos muetsra más que este porcentaje y no podemos encontrar los valores en la aplicación.

Control de la música desde la pulsera

Con la actualización del software a la versión 1.1.0.96 ha llegado una nueva y muy útil característica: el control de la música. Esto funciona exactamente igual que en la Mi Band 4, lo que significa que la aplicación de música debería estar abierta y entonces podemos hacer una pausa y reanudar desde la pulsera, cambiar las canciones y ajustar el volumen. El título de la canción también se muestra en la pulsera.

Control de la música desde el Honor Band 5

Conclusión: Honor Band 5 = Honor Band 4.5

Estos son todos los cambios de la Honor Band 5 frente a la Honor Band 4. Todo lo demás sigue siendo igual, incluyendo todas las ventajas y desventajas de la Mi Band 4. Las ventajas son el diseño más plano, el mejor monitoreo del sueño y de nuestras carreras (sin GPS), el mejor seguimiento de natación e incluso la posibilidad de medir la saturación de oxígeno en la sangre. La Mi Band 4 tiene una mejor duración de la batería, más esferas seleccionables y las muchas posibilidades que ofrecen las aplicaciones de terceros.

Con un precio actual de unos 25€ la Honor Band 5 está a la par con la Mi Band 4, así que la decisión depende de vosotros.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.