Bicicleta eléctrica HIMO C20 de Xiaomi con autonomía de 80 km

Aunque a primera vista la bicicleta eléctrica HIMO C20 parezca una verdadera bicicleta de montaña, es mucho más compacta. Gracias a su manillar plegable se puede transportar más cómodamente y tiene una autonomía de 80 km.

Bicicleta eléctrica HIMO C20 en blanco

C20 con estructura de aleación ligera de 20 pulgadas

HIMO tiene varios modelos de bicicletas eléctricas en el mercado. Mientras que en la HIMO V1S se ve claramente que se trata de una bicicleta eléctrica, a la C20 hay que mirarla más de cerca para cerciorarse. Y a  diferencia de la HIMO C16, la C20 no tiene un cuadro curvo con un tubo inferior tan bajo con la HIMO C16, sino un diseño más clásico de una bicicleta de montaña. Con una altura de manillar de 1,09 metros, es relativamente grande, pero aún así es adecuada para personas más pequeñas. Por supuesto, el sillín se puede ajustar a nuestro gusto. El fabricante ha diseñado la bicicleta eléctrica en dos colores distntos: antracita y blanco.

Bicicleta eléctrica HIMO C20 en blanco

En el tubo inferior de 20 pulgadas está el logo del fabricante y el nombre del modelo varias veces y con distintos formatos. Esto hace que el gran tamaño de la batería pase desapercibido. La llave que viene incluida facilita el desmontaje y la sustitución de esta, en caso de que sea necesario. La bomba de aire está escondida en la tija de sillín. Si la retiramos, se puede quitar una tapa de plástico y ya tenemos la bomba de pie, lo que resulta muy práctico. La barra vertical delantera contiene una bisagra con la que podemos plegar esta barra.

Sillín y bomba de aire de la HIMO C20

A pesar de estos refinamientos técnicos, con un peso de 21,1 kg, la bicicleta eléctrica HIMO C20 puede soportar una carga de aproximadamente 100 kg. Nosotros pensábamos que sería un poco más ligera. La V1S de HIMO es más ligera (16,7 kg), esta diferencia se nota bastante en su uso diario.

Autonomía de hasta 80 km

Pero el motor de 250W le da más autonomía que a la V1S. Si usamos la bicicleta solo con el motor eléctrico, entonces la automía se reduce a 50 kilómetros. En el modo de apoyo hasta 80 km. Esto significa 20 km más que con la bicicleta eléctrica más pequeña, la HIMO E-Bike, pero también 5 km más que con la HIMO C16. Para saber cuál es su autonomía restante y cuánto de los 10 Ah de batería le queda podemos echar un ojo a la pantalla del manillar. Cargar la bicicleta eléctrica por completo dura unas seis horas.

Batería de la HIMO C20

Además del modo de apoyo y del funcionamiento únicamente eléctrico, la HIMO C20 también se puede pedalear sin ayuda. En los tres modos, el freno es fundamental cuando se alcanza la velocidad máxima de 25 km/h. La distancia de frenado es de cuatro metros en suelo seco y seis metros en suelo húmedo. De esto se ocupa el sistema de doble freno integrado. La bicicleta eléctrica utiliza un sistema de transmisión de seis velocidades del gigante industrial japonés Shimano.

Pantalla del manillar

Valoración

Hasta ahora no hemos podido probar ninguna bicicleta eléctrica HIMO E-Bike, pero hemos leído que la C20 es probablemente el modelo más fuerte del fabricante y a nosotros nos gusta por sus ingeniosos detalles como la bomba de aire y la batería oculta. Además tiene una autonomía de 80 km. El precio de China de 385€ es realmente interesante, por desgracia, en las tiendas de importación tenemos que pagar el doble por ella.

Especialmente debido a las medidas antidumping que se aplican a las bicicletas electrónicas chinas, tiene sentido que algunas tiendas también ofrezcan la bicicleta desde un almacén en la UE.

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.