Reseña Drones low cost Helifar H802 y H816

Casi de forma accidental hemos encontrados los drones Helifar H802 y H816 en Gearbest y hemos decidido probarlos. Se trata de dos mini drones que al principio no parecían muy interesantes. Sin embargo, después de probarlos hemos cambiado de opinión. Realmente, son dos modelos con características muy curiosas. En la redacción, los hemos puesto a prueba y hemos pasado un buen rato con ellos. Si quieres saber más sobre estos dos drones, ¡sigue leyendo nuestro artículo completo!

Envío y accesorios

Ambos drones se envían en paquetes amarillos similares. En el interior, el drone y el control remoto se almacenan en un plástico protector. Los otros accesorios están guardados entre el plástico y el cartón. Esta forma de embalar es bastante común con drones de este tipo. Todas las piezas nos han llegado intactas.

Además de lo obvio, los drones y control remoto, encontramos hélices de repuesto y una segunda batería en cada paquete. GearBest también ofrece una versión con una única batería para el H802, pero realmente no abarata mucho el precio. El manual de instrucciones está disponible en varios idiomas.

Los mandos se pueden abrir con el destornillador suministrado para insertar las baterías. La memoria USB amarilla que está en la bolsa es el adaptador para cargar la batería.

Helifar H802

El primer drone que hemos probado es el Helifar H802. Esperaba que fuera más grande y me sorprendió bastante cuando lo saqué de la caja. Visualmente me ha causado muy buena impresión. Los protectores alrededor de las hélices son bastante pequeños. Sin embargo, ofrecen algo de seguridad en caso de colisión con la pared. La batería se inserta en un compartimento en la parte inferior.

Funcionamiento del Helifar H802

Puedo resumir el comportamiento del vuelo diciendo: «Movimiento lento, cambio rápido de dirección». Aunque hay tres niveles de velocidad, en todos ellos el vuelo es bastante lento. Probablemente se quede corto para profesionales. No obstante, este ritmo es ideal para principiantes aprendiendo a pilotar. Por otra parte, la rotación del drone es realmente rápida. Esto es un poco inusual al principio, pero es fácil acostumbrarse. El drone también gira con solo presionar un botón.

La batería dura entre 6 y 7 minutos, según el modo de vuelo. A primera vista parece que este modelo tenga una cámara, aunque desgraciadamente no es el caso. Se trata de un LED que actúa como un foco de luz. El LED realmente ayuda en ambientes oscuros para mantener el drone visible e iluminar el camino.

Helifar H816

El diseño no es completamente novedoso, pero lo cierto es que nunca antes había tenido un drone como ese en mis manos. El H816 no se dobla sino que se gira. En posición normal hay dos rotores uno encima del otro. Al girar el drone 90º puede elevarse. A diferencia del 95% de los drones, un rotor se posiciona delante y el otro detrás.

Aquí también la batería está en la parte inferior del cuadricóptero. Sin embargo, a diferencia del pequeño H802, aquí hay una batería modular que es mucho más fácil de conectar. En la parte frontal también hay una cámara con la que se puede ver la imagen en directo a través de la aplicación.

Funcionamiento Helifar H816

Las similitudes con el H802 son claramente visibles. También en este caso, solo en el nivel más alto de velocidad conseguimos que el drone se mueva rápido. Aparte de eso, los controles funcionan bien e incluso el despegue y el aterrizaje se realizan sin problemas.

El H816 es ligeramente mejor que el drone anterior. Es más fácil cambiar de dirección con él y no es tan sensible al viento. También aquí la duración del vuelo es de unos siete minutos. Los Deadlips funcionan bien, pero debes asegurarte de que haya suficiente espacio para que el drone se mueva.

Cámara

La resolución de video teóricamente es de 1280 x 720p, pero en realidad las grabaciones no son «HD». Como suele suceder, las imágenes en la pantalla del teléfono móvil al principio parecen estar bien, pero en el monitor del ordenador no son muy buenas.

En cualquier caso, se trata de drones muy económicos así que realmente no esperábamos mucho de la cámara. Sin embargo, esta marca ha decidido incluir un «modo belleza». Como os podéis imaginar los resultados no han sido muy buenos…

Mando de control remoto

A pesar de ser del mismo fabricante y de tener funciones similares, encontramos dos controles remotos diferentes. La velocidad y los puntos muertos se controlan a través de los botones frontales. El botón izquierdo grande en ambos modelos es el botón de inicio, que también inicia el aterrizaje automático en el aire. Como de costumbre, los otros botones se usan para ajustar la dirección del drone.

El control remoto pequeño requiere tres baterías AAA. El modelo grande tres baterías AA grandes.

Conclusión

Estoy muy satisfecho con estos dos drones, especialmente el pequeño Helifar H802 (¡y su precio!). Es un modelo especialmente interesantes para principiantes. El Helifar H816 vuela aún mejor, pero es la cámara integrada hace que el precio sea más elevado. Entonces, ¿merecen la pena? En mi opinión, sí. Especialmente el pequeño por su precio.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.