Globo de helio JJRC H80 Qbo desde 29,99€

¿Qué hace un fabricante chino de drones cuando ya ha creado todo tipo de cuadricópteros de todos los tamaños e incluso se ha atrevido con docenas de modelos barcos de carreras? Pues la respuesta parece ser un globo de helio con control remoto. El H80 «Qbo» está disponible en tiendas chinas online desde hace algún tiempo. Ya sabéis que en China-Gadgets nos encantan los gadgets raros y la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión recibir este globo para probarlo en nuestras oficinas.

Funcionamiento: imprescindible el helio

Es difícil imaginar que esta bola de aire sea realmente una alternativa a los drones de control remoto a los que estamos acostumbrados. Incluso aquellos que pilotan drones pequeños y baratos esperan un poco más de acción. El H80 es probablemente una experiencia de vuelo completamente nueva. En el envío se incluye un set de pegatinas para decorarlo, por lo que parece ser perfecto también para niños. El globo no viene montado y debemos llenarlo con helio antes de usarlo.

Pequeña observación: hay que tener cuidado y mantener los globos lejos de velas o cualquier tipo de fuego porque el helio es inflamable.

Además del globo en sí, hay dos pequeños motores que mueven los brazos / aletas y las alas del QBO. También cuenta con una unidad de control central que se monta debajo del globo. Es posible atar pesos magnéticos a un cable para evitar que el globo salga volando.

Se necesita algo de helio para volar el H80 que se puede comprar por separado a un precio de alrededor de 10-50€. El precio depende de la tienda online y del tamaño de las botellas de helio. Una solución más fácil sería ir a la tienda de accesorios para fiestas más cercana e inflar el globo allí. El diámetro del globo es de unos 40 cm cuando está completamente lleno. Según las instrucciones, el helio debe durar dos semanas. En nuestra prueba nuestro globo se ha reducido ligeramente después de algo más de una semana.

En general, el montaje es realmente muy sencillo y no requiere más de un par de minutos. Podemos decorar la «cara» del drone de varias maneras con las pegatinas que vienen incluidas en la caja.

Pilotar el JJRC H80 Qbo

El Qbo se opera con un mando de control remoto que viene incluido en el envío. Las alas se pueden mover juntas e individualmente y también se pueden batir de diferentes maneras.

Si el peso agregado se selecciona y equilibra correctamente, se puede cambiar ligeramente la altura, girar el globo y moverlo hacia adelante. En cuento hay un poco de viento, el globo generalmente hace lo que quiere. Solo los valientes se atreven a conducirlo al exterior, porque la verdad es que hay muchas posibilidades de que se vuelen y nunca regresen.

El Qbo es un poco ruidoso. La batería dura bastante tiempo y se carga a través de un cable USB.

Conclusión

Mi primera impresión al ver videos del producto se ha confirmado durante la prueba. Con el QboFly no es posible volar de forma controlada. Comparándolo con drones, que ahora son realmente fáciles de usar, este modelo podría tener muchas mejoras.

Sin embargo, si estáis buscando un «drone» para niños este globo puede ser exactamente lo que estáis buscando y animar más de una fiesta de cumpleaños infantil 😉

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.