Reseña

Gimbal Zhiyun Smooth-Q desde 90,95€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Las cámaras de los smartphones cada vez son mejores para alegría de los cienastas caseros. Uno de los problemas con los que nos encontramos es la esabilidad de la imagen ya que tenemos que sujetar el smartphone con nuestras manos. Afortunadamente, las tiendas chinas online ahora tienen un gadget que nos puede ayudar a crear videos más estables y profesionales. Muchos habréis escuhcado su nombre en inglés: gimbal. En China-Gadgets hemos probado uno de estos giroscopios para contaros todos los detalles de este gadget. Se trata del modelo Zhiyun Smooth-Q. A continuación, nuestra reseña completa 😉

Modelo Zhiyhun Smooth Q
Material carcasa de plástico
Peso 448g
Soporte Smartphones: 3,5-6 pulgadas; max. 220g peso
Actioncams:
Tamaño 11,8 x 10,5 x 28,5cm
Batería 8-12 horas

 

Elaboración

En este punto tenemos sentimientos encontrados. Por una parte, nos gusta mucho el diseño minimalista: el mango tiene una parte que permite agarrarlo mejor en la mano y así poder acceder a todos los botones fácilmente. Sobre todo en comparación con el gimbal de FeiyuTech, esta parte del dispositivo nos ha encantado por ser tan fina y sencilla.

Por otra parte, la elaboración no es de la mejor calidad. El material utilizado es casi únicamente plástico, de modo que no parece un gadget muy sólido. A simple vista, nadie diría que se trata de un gimbal cuyo preco ronda los 100 euros, sino que parece más bien un juguete. Lo bueno de esto es que usando este material han conseguido que sea muy ligero, sólo pesa 448 gramos.

El gimbal se envía en una caja que parece una funda de guitarra que permite que se transporte de forma segura. Las protecciones del interior no son muchas, pero en general se puede decir que con esta funda el dispositivo está suficientemente protegido.

¿Cómo funciona este gadget?

El funcionamiento de este modelo es otro de sus puntos fuertes. En menos de un minuto puede comenzar a usarse. Sólo hay que colocar el smartphone en la posición deseada (vertical y horizontal). Finalmente, hay que estabilizar el giroscopio antes de que activar la conexión, para que todo funcione sin problemas.

¡Importante! No encendáis el gimbal si no habéis conectado ningún smartphone antes ni lo apguéis y volváis a encender con el smartphone conectado. El aparato tiene una función de protección que reconoce él mismo, por lo que si lo hacéis de forma manual se pueden dañar los motores y los sensores.

En este tutorial lo explican paso a paso:

Teóricamente el smartphone también puede colocarse de forma vertical aunque nosotros recomendamos usarlo siempre en 16:9. El problema es que al ponerlo en vertical en ocasiones el margen de los laterales es demasiado grande y el video pierde calidad. Aunque este gadget estaba pensado para usarlo con la cámara exterior los resultados con la cámara interior a mode de palo selfie también han sido muy buenos.

Uso

El panel de control cuenta con 4 elementos. Con la barra plana se puede mover el gimbal en todas las direcciones. Con el botón Mode se puede cambiar la visión a modo panorámico. El regulador permite ajustar el zoom y el botón de Power es el que se usa para hacer las fotos. La rueda de la parte inferior es especialmente interesante para hacer fotos panorámicas.

Con la batería integrada de 22650 mAh el Smooth-Q de Zhiyun puede usarse hasta 12 horas sin tener que recargarlo. La carga se realiza con un cable micro USB. Un punto muy interesante es que el gimbal puede usarse mientras se está cargando, algo que no suele ser posible con la mayoría de gadgets de este tipo.

App

Para usar más funciones podéis usar las apps ZY Play y Zhiyun Assistant. Las apps están disponibles para Android e iOS. Gracias a estas aplicaciones se puede activar el Tracking Mode con el que se sigue automáticamente a personas y objetos. Sólo hay que seleccionar con el dedo en la pantalla el objeto que queramos seguir y la app continua haciéndolo a lo largo de la grabación de forma automática. En nuestras pruebas hemos comprobado que esto funciona bastante bien.

Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo de todas las funciones. En general la app falla bastante. En mi caso, una de las veces que he intentado usarla la cámara se ha bloqueado completamente y he tenido que desinstalar y volver a instalar la aplicación de nuevo. Esperemos que con las nuevas actualizaciones todo esto mejore.

Conclusión

En general podemos decir que este gimbal hace un trabajo y que la estabilización de las grabaciones de video es muy buena. Con la app para el smartphone puede ser una alternativa muy interesante al selfie stick, aunque esta app todavía debe mejorar bastante, ya que las funciones adicionales que ofrece no funcionan muy bien.

Aspectos positivos:

  • Precio
  • Estabilización del video
  • Se puede usar mientras se carga

Aspectos negativos:

  • App
  • Material de la carcasa poco sólido
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.