Reseña Cubo de Rubik inteligente: GIIKER Supercube i3 desde 34,81€

Los cubos de Rubik o los cubos mágicos de China son tan antiguos como la venta de Internet en sí. El Giiker Supercube i3 es un modelo particularmente curioso. Este cubo mágico magnético se conecta al teléfono o al ordenador y tiene un gran número de funciones como tutoriales y juegos. En China-Gadgets.es lo hemos probado y os contamos cómo ha sido nuestra experiencia 😉

En casi todas las tiendas, seguramente encontrarás el nombre «Xiaomi Giiker» o «Mijia Giiker». Como siempre, es porque Xiaomi se encarga de la venta de este modelo en China. Esto explica la calidad del diseño. Sin embargo, el logo de Xiaomi no está en el  gadget en sí. Hay que tener cuidado de no confundirlo con el modelo Giiker M3, que no dispone de las mismas características.

Diferencias de nombre de un cubo «normal»: un Smart-Cube nos permite grabar los movimientos que realizamos mediante una serie de sensores. La aplicación Supercube (para Android e iOS) nos muestra después todos los movimientos. Además, se guarda automáticamente el tiempo que hemos tardado en completarlo.

Diseño

La selección de colores algo inusuales ha llamado nuestra atención de inmediato. Encontramos así una combinación de rojo, rosa, turquesa, amarillo, blanco y verde que es algo más original que los colores tradicionales. Evidentemente, esto no afecta a la mecánica del gadget.

En general, podemos decir que la elaboración de este modelo es muy buena. Uno de los aspectos fundamentales en este tipo de «juguetes» es que tenga un buen eje de rotación para que podamos mover las piezas. En este aspecto no tenemos ninguna queja.

Algunas críticas que hemos encontrado en los foros hacen referencia al sonido de los movimientos. Sin duda, hay cubos más silenciosos que el Giiker Supercube i3, aunque no me atrevería a decir que el ruido es «demasiado». Nadie en nuestra redacción lo ha encontrado demasiado fuerte. Sin embargo, sí es cierto que después de usarlo constantemente el sonido es inconfundible. Pido disculpas a mis compañeros de oficina.

La batería del cubo dura hasta 30 horas y se recarga con el adaptador suministrado (con el que parece que el cubo lleva auriculares). La conexión al teléfono, como siempre, se establece a través de Bluetooth.

Aprender con la app

La descarga de la app es muy sencilla a través de Google Play o App Store. Una vez que se inicia la aplicación, el cubo se conecta a través de Bluetooth. Primero debe estar completamente cargado y activado. Para activarlo solo tenemos que hacer un movimiento en cualquier dirección.

Podemos utilizar la aplicación de tres maneras. Los principiantes pueden aprender los conceptos básicos del cubo paso a paso. Hay un tutorial multinivel que te pregunta qué has aprendido después de cada paso. La explicación es bastante original asignando nombres a las distintas piezas. Es original y muy entretenido.

Una vez hayamos dominado todos los pasos, podemos intentar mejorar nuestros tiempos. Para esto podemos usar la ayuda de la app o hacerlo nosotros mismos. El tiempo puede contarse directamente desde el primer movimiento o estableciendo una cuenta atrás. El estado actual y todos los movimientos del cubo se mostrarán en la pantalla a tiempo real. Esta es una buena manera de ver el progreso.

Finalmente, hay diferentes «juegos» en los que hay que recrear patrones e incluso un juego tipo Guitar Hero en el que hay que golpear las distintas notas con giros del cubo. La elección de juegos es variada y muy interesante, pero debo decir que los encuentro demasiado difíciles para principiantes. Gracias a la app he aprendido a resolver el cubo en menos de un minuto, pero casi todos los juegos son demasiado rápidos para mí.

Conclusión

Como alguien que ya ha probado suerte con el cubo de Rubik, encuentro el Supercube muy interesante. La app es realmente útil para aprender los distintos movimientos y mejorar nuestros tiempos. También creo que, si tenemos tiempo y paciencia, podemos aprender los algoritmos necesarios con el Supercube i3 y su aplicación sin tener conocimientos previos. Por unos 40 euros, tenemos un juego interesante con distintas modalidades gracias la app.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.