Reseña Altavoz multiroom con WiFi GGMM M3 por 139,56€

Con el artículo de hoy sobre el altavoz GGMM M3, queremos presentar un modelo multiroom que además dispone de conexión WiFi. La marca ya es algo conocida y en China-Gadgets ya hemos tenido la ocasión de provar sus altavoces E5 con conexión bluetooth. Si estáis interesados en saber más sobre esta marca y queréis saber cómo ha ido nuestro test de este modelo, no os perdáis el artículo completo a continuación. ¡Os hablamos de todas sus características!

Ficha técnica

Potencia 40 vatios
Frecuencia 60-20.000Hz
Impedancia 4 Ohms
Conexión  WLAN 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, AUX
Batería
Peso 3,58 kg
Tamaño 340 x 175 x 125 mm

Diseño y contenido de la caja

La caja de cartón dispone de una protección de plástico en el interior que protege al dispositivo perfectamente durante el envío. El color del altavoz se muestra en la caja y correspone al del modelo del interior.

En el interior de la caja encontramos el altavoz multiroom, un cargador para conectar el dispositivo a la corriente eléctrica, un conector C7, un cable AUX, un manual de instrucciones en distintos idiomas y la garantía. El altavoz es sólido y funciona sin ningún problema. En lo que respecta a la elaboración, no hemos encontrado ningún defecto y hemos comprobado que todas las pieazs están perfectamente ensambladas.

Desgraciadamente, este altavoz no tienen ningún puerto USB. El material que rodea el dispositivo por completo es un tipo de cuero que no despremde ningún olor fuerte. Debajo encontramos una carcasa de plástico duro.

El color de la parte delantera y la parte trasera siempre es el mismo, pero en el GGMM M3 podemos elegir distintos colores para la parte de cuero. Los colores disponibles son: negro, marrón oscuro, marrón claro y rojo.

El diseño es bastante simple y me recuerda mucho al de las radios de los años 20 y 30 aunque sin un medidor de frecuencias, claro. Esgta marca ha conseguido el equilibrio perfecto entre un look retro y botones modernos. Estos altavoces no disponen de una pantalla, simplemente de un botón giratorio que selecciona las distintas funciones. También cuentan con cuatro pies de caucho que le dan una mayor estabilidad al ponerlos sobre una superficie lisa.

Calidad del sonido

Este dispositivo cuenta con dos altavoces de alta frecuencia y dos altavoces de frecuencia media. Para mejorar la calidad de las frecuencias bajas, encontramos dos canales con bass reflex de dos centímetros cada uno. Según el fabricante, este modelo alcanza los 40 w en total.

Para realizar una estimación más precisa, nosotros lo hemos comparado con el sonido de los Network Speakers de Xiaomi y nos hemos dado cuenta de que los bajos de este modelo son más potentes. Las frecuencias altas, por el contrario, son más precisas. No se trata unicamente del modelo multiroom más grande, sino también es el más potente que hemos probado.

Conexión

Como este modelo dispone de DLNA, entendemos que los altavoces GGMM M3 pueden conectarse con el WiFi de la casa, aunque solamente con el estándar 802.11 b/g/n. Además, es posible usar la conexión Bluetooth 4.0. Si queréis conectarlo con un cable podéis hacerlo con un jack de 3,5 mm o un cable AUX en la parte trasera del aparato.

Funcionamiento

Como ya hemos comentado anteriormente, este modelo dispone de un botón giratorio que dispone de una luz LED.

Si presionamos el botón de forma continuada podemos encender la radio. Los colores de la luz LED nos indican distintas cosas, os las resumimos a continuación:

Color Modo
Violeta Modo Wifi
Azul Conectado al Wifi
Parpadeo rápido en rojo Conexión Wifi en curso
Parpadeo lento en rojo Fallo en la conexión Wifi
Parpadeo lento en blanco Bluetooth activado
Blanco Bluetooth conectado
Verde Modo AUX

App

La aplicación para smartphones de la serie M está mucho más trabajada que la de la serie E, aunque esta ofrece menos funciones. Esta app está disponible para Android e iOS y le permite al altavoz:

  • conectarse a la red WiFi
  • reproducir música almacenada en el smartphone
  • programar un temporizador (solo para iOS)

La conexión de los altavoces a través del Wifi es muy sencilla. En primer lugar debemos seleccionar el modo WLAN antes de poder establecer la conexión con el smartphone. Después de haber realizado esta conexión (a través de la app) es necesario introducir la clave del wifi de nuevo.

En nuestra prueba, la conexión ha sido efectivamente muy rápida y sencilla. Después de apagar y volver a encender los altavoes la conexión se realiza automáticamente con la última red utilizada. Desgraciadamente, en el 30% de los casos no llega a reproducir la música. El smartphone reconoce el altavoz sin problemas, aunque en algunos casos no hemos podido esgtablecer la conexión. En ese momento, hemos tenido que recurrir al botón de reinicio. Después de presionarlo durante 5 srgundos, todo se reestablece tal y como estaba antes de dejar de funcionar.

Conclusión

Los altavoces GGMM M3 son el modelo más potente que hemos podido probar en nuestras oficinas. El look retro seguro que es el punto principal que os llamará la atención. Los botones minimalistas y modernos le dan un aspecto realmente muy interesante. El sonido es muy potente y el volumen y las frecuencias no nos han supuesto ningún problema. Desgraciadamente, el aparato tiene algunos problemillas en lo que respecta a la conexión.

Aspectos positivos: 
  • Elaboración, distintos colores, diseño
  • Aucune inteférence
  • Armonía y calidad del sonido
  • Conexión rápida y sencilla
Aspectos negativos: 
  • Desconexión y reconexión necesaria
  • WLAN 802.11 ac no disponible
  • Sin batería
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.