Reseña Robot aspirador GBlife 680G por 175,08€

Examinando las diferentes tiendas chinas online, hemos descubierto un nuevo modelo de aspirador robot, la GBlife 680G. Es un modelo dorado que también cuenta con una función de limpieza del suelo con agua y está equipada con numerosos accesorios. Intrigados por este nuevo robot aspirador, lo hemos pedido y lo hemos estado probando en nuestras oficinas para descubrir sus aspectos positivos y negativos. Si quieres saber más sobre el robot GBlife 680G, ¡sigue leyendo nuestra reseña completa a continuación!

Detalles técnicos

Potencia 1200 Pa (comparación: ILIFE A6: 1000 Pa, Mi Robot: 1800 Pa)
Volumen 60 dB (volumen de conversación)
Batería 2600 mAh
Tiempo en funcionamiento 80 min.
Tiempo de carga 3 h (otros modelos: 5 h)
Depósito de polvo 0,4 l (comparación Xiaomi RoboRock: 0,48 l)
Depósito de agua 0,4 l
Tamaño 33 x 33 x 6 cm
Peso 2,77 kg
Marca CE
Navegación/Modo de aspiración aleatorio, zigzag (líneas rectas), a lo largo de la pared, punto fijo
Características distintas funciones de aspiración y limpieza con agua

Envío

La caja incluye:

  • estación de carga con cable de carga UE
  • mando a distancia
  • 0,4 l depósito de polvo / depósito de agua con paño incluido
  • paño adicional
  • dos cabezales adicionales
  • manual de instrucciones en inglés, alemán y otros idiomas

Estación de carga

La estación es de color champán y también se puede utilizar para configurar el aspirador. Normalmente, el robot solo regresa automáticamente a la estación y es desde aquí desde dónde comienza la limpieza. Naturalmente, la función principal de la estación es cargar la batería. La parte delantera de la estación es negra, como se puede apreciar en la imagen.

Además de la visualización de la hora actual, las horas de funcionamiento de la aspiradora también se pueden ver en la estación de carga (siempre que se haya configurado previamente). Esto se puede hacer a través del control remoto y a través de la estación de carga. ¿Una estación de carga que no solo carga la batería? ¡Nos parece excelente!

Antes de que se pueda cargar la batería, hay que insertarla manualmente. Para hacer esto, simplemente hay que quitar el contenedor de polvo de la parte inferior e insertar la batería que se incluye en el envío. Este proceso puede sonar algo complicado pero realmente es muy sencillo. Además, la batería puede reemplazarse en caso de que se agote después de usar la aspiradora durante algunas horas.

Después de unas 3 horas cargando, el GBlife 680G está listo para iniciar una limpieza de aproximadamente 80 minutos. El tiempo de trabajo no es particularmente largo, pero es suficiente. Sin embargo, creo que el tiempo de carga de 3 horas para una batería de 2600 mAh es demasiado.

Diseño

Los colores champagne y dorado son algo diferentes de los colores habituales que encontramos en robots de este tipo. Sin embargo, es una cuestión de gustos.  Los controles LED en la parte superior de la aspiradora son excelentes: dependiendo de la acción, estos se iluminan en diferentes combinaciones, para que podamos tener siempre una idea general de lo que está haciendo el robot.

En el centro hay otra pantalla que puede mostrar combinaciones de letras y números. Por ejemplo, aquí se muestran los mensajes de error («E02» para baterías cargadas incorrectamente, por ejemplo).

Todas las partes individuales de la aspiradora están firmemente unidas entre sí y no hay errores de fabricación. Después de probar la nueva aspiradora Roidmi F8, el material utilizado en el robot no parece demasiado elegante. Este modelo es casi todo de plástico.

Prestaciones del GBlife 680G

La alta potencia de succión de 1200 Pa para un modelo en este rango de precios garantiza que el rendimiento del GBlife 680G es bueno. Lo que distingue a la aspiradora de otros robots es el modo de succión «Z». Como resultado, la aspiradora recorre las habitaciones en línea recta, lo que reduce el riesgo de dejar algunas áreas de la casa sin limpiar.

Si no seleccionamos ningún otro modo, el GBlife funciona en modo aleatorio hasta que la batería se agote. El modo zigzag no se puede usar por defecto, sino que hay que seleccionarlo en el mando o en la estación. Ya que las aspiradoras robóticas están diseñadas para limpiar espacios mientras no estamos en casa, es una pena que la selección no sea algo más rápida.

Después de 80 minutos de trabajo, el robot vuelve automáticamente a la estación de carga. En salas pequeñas, la aspiradora no tiene dificultad para encontrar la estación de carga.

Detección de obstáculos y funcionamiento

En las primeras pruebas en la oficina nos hemos dado cuenta de que el robot aspirador está equipado con un buen sistema de detección de obstáculos. No choca con los muebles, sino que los detecta inmediatamente y se detiene poco antes de darse contra ellos. En general, el GBlife es bastante rápido en el trabajo y es capaz de limpiar sin problemas espacios más grandes.

El GBlife cuenta con más de 16 sensores, lo que hace que la detección de obstáculos sea muy efectiva. Solo los umbrales del borde de las puertar y alfombras de más de 2 cm causan problemas con este modelo. Los obstáculos de menor altura son superados por el robot sin mayores dificultades.

Además, el volumen de 60 dB nos ha parecido un aspecto muy positivo. Este nivel corresponde aproximadamente al volumen que alcanzamos al tener una conversación tranquila. Realmente, el ruido de este modelo no es molesto aunque estemos intentando ver la tele o leer un libro.

Dado que el tiempo de trabajo del robot también se puede programar por control remoto o desde la estación de carga, la aspiradora debería funcionar sin problemas incluso cuando no estamos en casa por lo que, en ese caso, el volumen realmente no es un aspecto relevante.

Mando a distancia

Para usar el control remoto, necesitaremos dos pilas AAA que no vienen incluidas en la caja. Hasta una distancia de unos 5 metros, el robot responde perfectamente a los comandos del mando a distancia.

Los modos de succión individuales como el modo Z (líneas rectas), modo pared ( a lo largo de las paredes) y el modo para manchas (gira alrededor de sí misma en círculos cada vez más grandes) funcionan perfectamente y son bastante prácticos.

¿Limpieza con agua? Mejor no.

Con la excepción de Xiaomi RoboRock, la función integrada de limpieza de suelos con agua a menudo es solo una de las maneras de aumentar el precio del robot sin aportar nada realmente útil. Por lo general, solo se añade un tanque de agua en la parte posterior que empapa la tela. Desgraciadamente, en el GBlife 680G esta función no es muy diferente de otros robots de la misma gama.

Para utilizar la función de fregado, hay que hacer lo siguiente:

Retirar el tanque de agua y la tela.

Rellenar con agua el lateral del tanque.

Colocar la tela en el tanque de agua en la parte posterior. Después de esto el robot comienza a funcionar.

Después de realizar varias pruebas con la función de limpieza con agua, podemos afirmar que el GBlife 680G pierde demasiada agua. El pequeño tanque de agua de 0.4 litros no es útil ya que se vacía muy rápido.

Además, la parte inferior se moja innecesariamente. El agua no solo se distribuye en el suelo, sino también en la parte posterior del aspirador. No solo no es necesario, sino que también es muy molesto tener que limpiar la aspiradora constantemente.

Conclusión

El GBlife 680G es similar a muchos otros robots aspiradores, que se venden en tiendas online o en tiendas físicas. Probablemente, hay una fábrica en China que abastece a un gran número de empresas y el aspirador cambia solo ligeramente dependiendo del modelo. Lo que distingue a GBlife de los otros modelos es la función de lavado con agua (que no es muy buena).

Sin embargo, el GBlife está en la parte superior de la lista de robots de este tipo aunque realmente no es competencia para los mejores modelos como el Xiaomi RoboRock. Personalmente, considero que una buena detección de obstáculos con una potencia de succión relativamente alta y un procesamiento razonable son unos de los factores más importantes, por lo que este modelo sí que nos ha convencido.

Aspectos positivos:

  • alta potencia de succión (buena relación calidad-precio)
  • detección de obstáculos muy buena
  • mando a distancia
  • estación de carga con funciones
Aspectos negativos:

  • sin control a través de una app
  • función de limpieza con agua
Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.