Gafas Bluetooth MOMON sc-8011-1 desde 25,64€
En los últimos meses hemos probado muchos gadgets con conectividad inalámbrica como smartphones o dispositivos de fitness y hasta la fecha siempre hemos estado muy satisfechos con ellos. Últimamente, sin embargo, hemos empezado a buscar otros dispositivos que se puedan conectar a la red. En el artículo de hoy nos centramos en uno de estos nuevos gadgets, concretamente en las gafas Bluetooth MOMON sc-8011-1. Si queréis saber qué es lo que hacen estas gafas y cómo ha sido nuestra experiencia con ellas, no os perdáis el artículo completo a continuación 😉
- Gafas Bluetooth MOMON sc-8011-1
Detalles técnicos
- Funciones: foto, notificaciones (alarma, mensajes, llamadas), contador de pasos
- Tamaño: 17,0 x 16,7 x 5,0 cm
- Peso: 25 g
- Tiempo de carga: 2 horas
- Batería: 110 mAh
Envío
Dentro de la caja encontramos las gafas, un manual de instrucciones en chino, un paño para limpiar las gafas y un cable USB. Además el código QR se encuentra en las instrucciones. Al escanearlo accedemos directamente a la app. Si no os aclaráis, también podéis encontrar un enlace en la página del gadget en Banggood.
Diseño y materiales
Para optimizar la calidad de los cristales los fabricantes decidido dotarles de un ángulo regulable. En general, las gafas no son muy llamativas o extravagantes. Tienen un diseño muy normal que vemos con frecuencia por la calle.
Como yo no llevo gafas, tuve que acostumbrarme un poco a la sensación de llevarlas al principio. Con respecto a la comodidad, no hay mucho que decir. Gracias a su diseño sencillo, son exactamente como unas gafas normales. Por unos 25€ realmente no esperábamos un diseño más elaborado.
¿Cómo usar las gafas MOMON sc-8011-1?
Pulsando un botón en el lado derecho se encienden las gafas Bluetooth. Sin embargo, antes de hacerlo, hay que cargarlas durante al menos dos horas utilizando el cable USB que se incluye en la caja y se inserta en el lado derecho. Durante el proceso de carga de la batería de 110 mAh, se enciende una luz azul. En modo standby, la batería de las gafas dura unas 168 horas. Si se usan mucho calculamos que duran en torno a 3 días.
La luz también parpadea durante el uso normal algo que es muy molesto y en mi opinión sobra completamente. Sin la aplicación no se puede usar las gafas, por lo que es necesario tener el smartphone siempre a mano.
La App «Smartchannel»
Gracias al Bluetooth 4.0 se puede conectar las gafas al smartphone (iOS 7.0 o Android 4.0). Según hemos podido comprobar, este punto no nos ha dado ningún problema. Para descargar la app es necesario tener un escáner QR en el smartphone. En la aplicación se pueden ver todos los datos capturados mientras se usan las gafas. Al igual que con un fitness tracker, estas gafas también permiten ver los pasos que hemos dado a lo largo del día y las calorías que hemos quemado. Otras de las funciones de las que dispone este gadget son: cámara, alarma y notificaciones.
Nada más descargar la app sólo está disponible en chino, aunque una vez abierta se puede acceder a la configuración y cambiar el idioma. También puede ver el estado de la batería a través de la aplicación. El gran defecto de las gafas Bluetooth aparace cuando las hemos usado durante un par de minutos: la conexión Bluetooth con el teléfono se detiene a menudo. Luego se vuelve a conectar automáticamente sin que tengamos que hacerlo nosotros. No podemos negar que esto es bastante molesto.
Conclusión
Dado que la conexión falla con frecuencia, la función de la aplicación es casi superflua. Además, los datos detectados no tienen mucho sentido si, por ejemplo, los pasos detectados o los kilómetros recorridos no se miden correctamente. En conclusión, estas gafas son un concepto muy interesante y tienen algunas funciones con las que nos hemos divertido, pero si la conexión falla tanto como lo hace en general son un gadget poco útil.
Aspectos positivos:
- Precio
- Compatibile con Android & iOS
- Tiempo de carga breve
- Peso
Aspectos negativos:
- Batería de poca duración
- Problemas con la conexión Bluetooth
- Funciones Fitness
- Sin cámara
- Elaboración
Escribir comentario