Reseña Gafas contra el mareo ¿realmente cumplen su propósito? por 11,70€

Hace tiempo encontré estas gafas navegando en las profundidades de internet. Y como no podía ser de otra manera, ahora también hay una versión similar que viene de Extremo Oriente. Estas gafas ayudan a combatir los mareos de los viajes. Hasta que punto estas gafas contra el mareo podrían ayudar a los que sufren de mareos, os lo explicamos en el artículo.

gafas contra el mareo

Lo síntomas del mareo se producen cuando el cerebro recibe señales de movimiento contradictorias del oído interno y la vista. Por ejemplo, cuando vamos leyendo en el coche, nuestra vista está fija en lo que estamos leyendo, pero el oído interno percibe el movimiento. Más sencillamente explicado, el cerebro piensa que nos estamos moviendo, aunque en realidad estemos sentados en un medio de transporte. Estas gafas están pensadas para contrarestar estas señales contradictorias. Para ello hay que ponerse las gafas en cuanto empecemos a notar los primeros síntomas del mareo. Por lo general, en menos de 10 minutos dejaremos de sentirnos mareados. Las gafas se pueden quitar y poner según las necesitemos.

montura de las gafas contra el mareo

Las gafas utilizan el mismo sistema que un nivel de burbuja. Tiene cuatro aberturas redondas (no tiene cristales), dos delante y una en cada lado. Estos anillos tienen un líquido azul en la mitad inferior que se mueve. Este líquido se nivela solo.

Las gafas son magnéticas y cada apertura se puede unir con un imán, por lo que es más facil poner y quitar las piezas y cambiaralas si alguna se estropea.

Paquete y envío

Las gafas vienen en una caja de cartón discreta y relativamente pequeña. También se incluyen cuatro anillos, un manual de instrucciones y una funda para las gafas.

caja de las gafas contra el mareo

instrucciones de las gafas

Las instrucciones están en chino y en inglés, pero la traducción es tan mala, que casi se la podían haber ahorrado. Aquí un pequeño ejemplo:  „Motion sickness is also called motion sickness, in the ear feels the movement while, the glasses looksThe object in question is forbidden, which leads to the confusion of the imaginary nerve, which leads toPeople get motion sickness.“ La traducción literal al español es:  “el mareo por movimiento también se llama mareo por movimiento, en el oído siente el movimiento mientras las gafas miran. El objeto en cuestión está prohibido, lo que lleva a la confusión del nervio imaginario, lo que lleva a que la gente se maree por el movimiento.” ¡Hum! Ok 😒

Acabado y comodidad de uso

Estas gafas contra el mareo son probablemente uno de los gadgets más extraños que he usado nunca. La calidad da la sensación de ser muy barata. No están del todo bien procesadas, tienen pequeñas manchas en el marco y suciedad en el líquido azul.

Mancha en el anillo de las gafas contra el mareo

La primera impresión no es muy buena, pero estos pequeños defectos apenas se notan cuando se usan las gafas. Lo que no me gusta en absoluto es la mala unión de los anillos con la montura. Los anillos se pueden quitar muy fácilmente. En caso de que se nos despeguen muy a menudo, podemos usar algún método para fijarlas de manera permanente.

defectos de fanricación de las gafas contra el mareo

Se me hace raro llevar estas gafas. Aunque yo uso gafas de ver, las gafas contra el mareo no tienen nada que ver. También es verdad, que estas gafas no están pensadas para llevarlas durante un largo período de tiempo. Llevarlas durante el tiempo que necesitemos para combatir los síntomas del mareo y ajustar nuestros sentidos, no supone ningún problema. Pero es probable que más de uno nos mire un poco raro, el diseño de las gafas es cuanto menos curioso.

Función

No puedo afirmar que las gafas realmente funcionen, ya que todavía no las he probado durante un viaje. Los comentarios en Gearbest son muy positivos. Lo que si puedo decir es que de alguna manera siento mayor estabilidad con las gafas. No sé muy bien cómo describirlo. Lo que pienso con las gafas puestas es “¿por qué narices llevo estas gafas tan ridículas?” y “este gadget me da una buena sensación”.  Después de dar algunas vueltas sobre mí misma, la sensación de mareo se compensó con las gafas.

Vista de frente con las gafas puestas

Vista de lado con las gafas puestas

Conclusión

Todavía no puedo hacer una valoración completa de estas gafas, sin haberlas probado en un viaje largo. La próxima vez que viaje las volveré a probar. Quizá hasta me atreva a leer un libro cuando vaya en el tren, sentada en la dirección contraria a la marcha. Eso realmente me marea.

Sin embargo, después de la primera impresión diría que las gafas son realmente útiles para aquellas personas que sufran mareos. Solo hay que estar dispuesto a llevarlas puestas. Los defectos de fabricación pueden ser molestos, pero no afectan a la función. Me parecen un gadget muy útil.

Ir al gadget

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.