Auriculares bluetooth in-ear FreeBuds 3 de Huawei con ANC
Con los auriculares bluetooth in-ear FreeBuds 3 de Huawei, el fabricante chino ha introducido sus primeros auriculares bluetooth in-ear con diseño de media luna con ANC («active noice canceling» – cancelación activa de ruido). Nosotros los hemos probado y os contamos todo sobre ellos en este artÃculo.
- Auriculares bluetooth in-ear FreeBuds 3 de Huawei
Empaquetado y accesorios
Los Huawei FreeBuds 3 han llegado en una elegante caja blanca con letras doradas. En de la caja se encuentran los propios auriculares dentro de su funda de carga, un manual de instrucciones y un cable de carga USB-C.
Debido a su diseño de media luna con estos auriculares no necesitamos almohadillas, tampoco se incluyen ganchos.
Diseño y acabado
En comparación con sus predecesores, los Huawei FreeBuds 2, que probamos bajo la bandera de Honor como FlyPods, muchas cosas han cambiado en el aspecto del diseño. Es decir, que los Huawei FreeBuds 3 no tienen casi nada en común con los FreeBuds 2, aparte del hecho de que ambos son auriculares in-ear.
Los auriculares bluetooth in-ear Huawei FreeBuds 3 están disponibes en negro y en blanco. Mientras que el palo de los FreeBuds 2 tiene una forma más ovalada, en los Freebuds 3 es más redondeado, similar a los de Apple. Además en los Freebuds 3 no se aprecia la transición entre el palo y el auricular.
La forma de la funda de carga también ha cambiado completamente. En este caso Huawei se ha distanciado del diseño de Apple, de una funda de carga más angular, para los Freebuds 3 se han decantado por un diseño circular y ligeramente más plano. Me gusta. Al igual que los auriculares, la funda de carga tiene un color negro brillante, sin ningún adorno. únicamente en la parte trasera, debajo de la bisagra está el nombre de Huawei serigrafiado. En el lado derecho, tiene un pequeño botón para eliminar los dipositivos vinculados por bluetooth.
En cuanto al acabado, no pude encontrar ningún defecto de procesamiento o material. Cualquier otra cosa nos habrÃa sorprendido, viniendo de Huawei.
Comodidad de uso
Si ya habéis leÃdo algunos de nuestras reseñas de auriculares bluetooth in-ear, os habréis podido percatar de que no soy muy fan de este diseño de media luna. Por lo menos en mi caso, este tipo de auriculares no se me adaptan bien a la oreja, debido a la forma y que no tiene almohadillas de distintos tamaños. Además a veces se me caen de la oreja y esto es un poco molesto.
Sin embargo, algo que me sorprendió enormemente es que los  Huawei FreeBuds 3 se adaptan realmente bien a mi oreja y a pesar del diseño de media luna, parece que no se mueven demasiado. No obstante, no los utilizarÃa para hacer deporte, pero esto es mi opinión personal, seguramente habrá personas que los encuentren cómodos y no se les caigan haciendo deporte.
Calidad del sonido de los auriculares bluetooth in-ear Huawei FreeBuds 3
Dentro de cada Huawei FreeBuds 3 late un solo controlador dinámico, con un diámetro de 14.2 mm. Por desgracia, no se trata de un controlador hÃbrido como en los Anker Soundcore Liberty 2 Pro. Sin embargo, estoy impresionado por la precisión comparativa del tweeter de los FreeBuds 3.
Para mi gusto, las frecuencias medias son algo menos potentes que en los in-ear habituales. Lo he notado especialmente en las voces, que suenan menos intensas. Esto no se debe a un mal conductor, sino más bien al hecho de que quedan más sueltos.
Con los bajos, en mi opinión, pasa lo mismo. Para unos auriculares con este diseño no está mal, pero, el bajo no es tan potente y no tiene tanto «bum» como se conoce en los «verdaderos» auriculares in-ear. Con verdaderos, me refiero a que estos solo cubren la mitad de la oreja, debido a su diseño de media luna. Los otros cubren la superficie completa del interior de la oreja.
Aún asÃ, la calidad del sonido de los auriculares bluetooth in-ear Huawei FreeBuds 3 me gusta mucho. Todos los rangos de frecuencia están perfectamente sintonizados entre sà y ningún rango se mueve desagradablemente hacia el primer plano o se hunde.
Cancelación activa de ruido
Al igual que los Xiaomi Mi AirDots Pro, los Huawei FreeBuds 3 también están equipados con un sistema de cancelación activa del ruido. Lo especial del ANC de los Huawei FreeBuds 3 es que la intensidad es personalizable sin escalonamientos. Esto es posible con la aplicación AI Life App de Huawei, que describimos más adelante.
Desgraciadamente, la rueda de la aplicación no indica lo fuerte o flojo que está funcionando el ANC. Vamos un poco a ciegas (probablemente haya sido intencionado). Por lo tanto, solo se puede opinar si el ANC es bueno o malo para nosotros.
En la práctica, el ANC, al igual que en los Xiaomi Mi Airdots Pro, no es comparable con los auriculares over-ear. En los auriculares más grandes, simplemente hay más espacio para la tecnologÃa y los micrófonos adecuados.
Comparados con los Xiaomi Mi Airdots Pro, el ANC del Huawei FreeBuds 3 me parece más efectivo, aunque las almohadillas de los auriculares de Xiaomi ayudan a reducir los sonidos en el oÃdo, especialmente los tonos monótonos y tonos graves.
Durante las pruebas en el tren, en nuestra sala de servidores y en una habitación al lado del aire acondicionado, el ANC de FreeBuds 3 pudo reducir notablemente el ruido. Sin embargo, los ruidos no desaparecen por completo, pero con la supresión de ruido activada, es necesario un volumen de música más bajo para que el ruido sea absorbido.
En la oficina, los compañeros están casi todo el tiempo hablando, por lo que el le complican el trabajo al ANC de los FreeBuds. Por desgracia, las voces solo se pueden silenciar de forma marginal. No obstante, a pesar de algún aspecto negativo, me parece que el ANC hace un buen trabajo aquÃ. La cancelación de ruido logra un buen efecto, especialmente con ruido monótono – ¡muy bien!
Calidad de las llamadas
Al igual que la mayorÃa de los auriculares con este diseño, los micrófonos están situados en la parte inferior de los auriculares, lo más cerca posible de la boca. Para estos auriculares, sin embargo, Huawei ha creado un nuevo diseño inteligente que ha sido bautizado «Mic-Duct-Design» (diseño de ducto de micrófono) por Huawei.
Mientras que los micrófonos están generalmente expuestos, los de los FreeBuds 3 están cubiertos con una protección de plástico de color cromo. Solo hay dos aberturas en los lados. Con esto, Huawei quiere reducir el ruido del viento, el concepto me parece simple e ingenioso.
Durante nuestras llamadas telefónicas de prueba, los micrófonos del Huawei FreeBuds 3 funcionaron bien en general. Los auriculares suelen filtrar la mayor parte del ruido de fondo. Para que mis interlocutores pudieran entenderme de bien a muy bien.
Manejo y aplicación para el smartphone
En la parte posterior de cada auricular hay un panel táctil con el que se pueden ejecutar algunos comandos. Al igual que su predecesor, los Huawei FreeBuds 3 están limitados en su funcionamiento. Hay un máximo de dos funciones.
Lo bueno es que podemos personalizar estas dos funciones usandola aplicación. Podemos elegir entre:
- Reproducir/siguiente canción
- Reproducir/Pausar
- Inicar el asistente de voz
- Activar/Desactivar ANC
- Ninguna acción
Tenemos la opción de seleccionar distintas, o la misma función para ambos auriculares. Para mi gusto podrÃan haber añadido algo más por este rango de precio.
Emparejamiento con la aplicación AI Life de Huawei
La aplicación AI Life de Huawei no está diseñada especÃficamente para auriculares o gadgets de audio Huawei. Es mucho más parecida a la aplicación Xiaomi Home App, la aplicación Smarthome de Huawei.
Para establecer una conexión entre los auriculares y la aplicación, la funda de carga tiene que estar abierta y entonces presionamos el pequeño botón del lado derecho de la funda durante dos segundos. Los FreeBuds 3 se detectará automáticamente y se añadirá a la aplicación.
En la práctica, esto ha funcionado de forma precisa; por supuesto, el emparejamiento también es posible sin la aplicación, por ejemplo, con dispositivos iOS. En los dispositivos Huawei, con el EMUI 10 o superior se abre una ventana emergente, como la de los Apple AirPods.
Funciones de la App
Además de la individualización del panel táctil, hay también otras funciones disponibles:
- Barra de conexión
- Estado de la baterÃa de los auriculares izquierdo y derecho y de la funda de carga
- Enlaces táctiles
- Estado de la cancelación de ruido
- Actualizaciones de software
En nuestro test todas las funciones de la aplicación funcionaron sin problemas. Desgraciadamente la aplicación solo está disponible para Android.
Alcance bluetooth
Con el chipset de la casa de Kirin A1, los FreeBuds de Huawei son fáciles de usar y cuentan con bluetooth 5.1. Los auriculares son compatibles con la tecnologÃa de transmisión de doble canal. La señal de audio se transmite simultáneamente a los auriculares derecho e izquierdo. La conexión entre el teléfono móvil y los auriculares deberÃa ser más estable y las latencias más bajas.
Hice una prueba en la calle y la conexión entre los auriculares y el teléfono móvil permaneció estable a una distancia de unos 25 metros. En los espacios cerrados es ligeramente inferior. Al ver series en Netflix y vÃdeos en Youtube, no noté ningún retardo entre audio e imagen.
Duración de la baterÃa
Los auriculares bluetooth in-ear Huawei FreeBuds 3 solo cuentan con una baterÃa de 30 mAh. Este es un valor sorprendentemente bajo en comparación con la competencia, pero permite que los auriculares sean tan ligeros. Los 410 mAh de la funda de carga entran dentro de la media, aunque también podemos encontrar modelos con mayor capacidad.
A pesar de la reducida baterÃa, los FreeBuds 3 tienen una buena duración de baterÃa. En mi prueba llegué aproximadamente 4 horas, con un volumen del 50 – 70%. Recargar la baterÃa por completo dura unos 45 minutos. En total podemos recargar los auriculares en la funda unas 4 veces, lo que da como resultado un tiempo de funcionamiento total de unas 20 horas.
Conclusión
Los auriculares bluetooth in-ear FreeBuds 3 son el nuevo buque insignia del fabricante chino. En general, estoy bastante contento con estos auriculares, son de primera calidad y no tienen defectos de fabricación ni de material.
Me gusta el sonido, aunque el diseño de media luna para mi significa menos graves que unos auriculares in-ear normales. Lo que más me gusta es la individualización continua de la supresión activa del ruido. Y lo que no me gusta es que cada auricular solo tenga disponible una función táctil. Aunque al menos, esto se puede configurar a nuestro gusto en la aplicación.
Por lo que a la aplicación se refiere, esta es clara e intuitiva y no está sobrecargada en absoluto. En cuanto a la calidad de las llamadas, la tecnologÃa que Huawei ha utilizado en los FreeBuds 3 de Huawei es una gran innovación. Pero los auriculares tienen un precio demasiado elevado, en mi opinión.
Ir al gadget
Escribir comentario