Tablet FNF iFive Mini 4S de 8 pulgadas desde 129,97€
El FNF iFive Mini 4S es una pequeña tableta de 8 pulgadas que hemos probado recientemente en la redacción de China-Gadgets. Uno de los criterios decisivos al elegir una tablet es definitivamente el tamaño de la pantalla. Muchas personas prefieren tabletas de 10 pulgadas y otras las buscan algo más pequeñas. Para aquellos que busquen algo más pequeño, el FNF Ifive Mini 4S es sin duda una opción interesante. No es una tableta de última generación, pero ofrece una pantalla de 2K a un precio muy asequible. Si quieres saber más sobre este modelo, ¡sigue leyendo nuestra reseña completa y te contamos todos los detalles!
- Tablet FNF iFive Mini 4S
Detalles técnicos
Pantalla | 7,85 pulgadas, 2048 x 1536 Pixel, 326 PPI; pantalla IPS |
Procesador | Rokchip RK3288 Quad-Core @1,8 GHz |
Tarjeta gráfica | ARM Mail-T764 |
RAM | 2 GB |
Memoria interna | 32 GB; ampliable con microSD |
Cámara | 2 MP frontal + 8 MP trasera |
Conectores | 2,4/5 GHz Dual Band WiFi, BT 4.0, micro-USB, jack de 3,5 mm |
Sistema operativo | Android 6.0 |
Batería | 4.800 mAh |
Tamaño/Peso | 20 x 13,5 x 0,8 cm/ 333 g |
FNF iFive Mini 4S: ¿copia del iPad?
Detrás del FNF está Five Technology, que ha optador por centrarse sobre todo en el diseño. Desde un punto de vista estético, inmediatamente pensamos en el iPad mini, especialmente si nos fijamos en los bordes gruesos en la parte inferior y en la parte superior, y más delgado a la derecha y a la izquierda.
Un marco de aluminio rodea la tableta por completo. En el lado derecho están los botones de volumen, mientras que el botón superior está más alto. En la parte superior hay un puerto micro-USB, una ranura para una tarjeta microSD y la entrada jack de 3.5 mm.
También la parte posterior recuerda mucho a los dispositivos de Apple. Las dimensiones de la tableta son 20 x 13,5 x 0,8 cm y pesa 341,2 g.
Fabricación
Por un precio tan bajo, la fabricación es bastante buena. La parte posterior y el marco son de plástico de buena calidad. En la parte superior e inferior se usa un tipo de material plástico que se parece al vidrio. Las uniones son lo suficientemente firmes en la carcasa para que todo quede bien fijado. La única pega es que la ranura de la tarjeta SD está abierta y no tiene una tapa protectora.
Pantalla
El Ifive Mini 4S es una tableta pequeña con una diagonal de pantalla de 7,85 pulgadas. Sin embargo, la particularidad radica en la resolución especialmente alta de 2048 x 1536 píxeles con una densidad de píxeles de 326 ppi. La misma resolución se encuentra, por ejemplo, en el Galaxy Tab S2, que tiene una pantalla más grande.
Los iconos y las letras son muy nítidas y los colores intensos. Si tuviera que hacer una comparación con el T8, puedo decir que el FNF es un competidor muy digno. Probablemente esto se deba a la diagonal más pequeña de la pantalla. Incluso si el brillo está configurado al máximo, nos ha parecido que la calidad seguía siendo muy alta. Por lo tanto, puedo decir que la pantalla es una de las características más convincentes de este dispositivo.
Funcionamiento
Además del elegante diseño y la fantástica pantalla, también el «interior» debe ser convincente. El FNF está equipado con el Rokchip RK3288, un procesador de cuatro núcleos con 1,8 GHz. ¿Qué se puede esperar de esto? No mucho, la verdad. Su rendimiento está más bien limitado al uso diario, es decir, navegar por Internet, redes sociales, youtube, etc. Usar aplicaciones más pesadas y elaboradas no es lo más recomendable con este modelo. Esto también se explica por la elección de una memoria RAM de 2 GB. El procesador, aunque no es de última generación, ofrece un mejor rendimiento del que esperaba.
Resultados del test benchmark
Cámara
No tengo mucho que decir sobre el tema de la cámara. La cámara frontal de 2 megapíxeles es casi inutilizable, las fotos son tan feas que prefiero no incluirlas aquí. Bueno, venga, pondré una para que os hagáis a la idea:
Se observa la resolución más alta de la cámara trasera. En general, es evidente que las imágenes se ven mucho mejor. Los colores son fieles al original, mientras que la aplicación de la cámara se limita a lo esencial.
Batería
La batería tiene una capacidad de 4,800 mAh según lo que pone en las especificaciones del producto, aunque en realidad la capacidad es aún mayor alcanzando una potencia de aproximadamente 6,700 mAh. El único problema es que la CPU no es tan eficiente como los modelos más actuales.
Se necesitan 3 horas y 30 minutos para la carga completa. La duración de la batería varía según el uso que se haga de ella, durante la prueba duró aproximadamente 2 días con el brillo ajustado al máximo.
Conexiones
En lo que respecta a las posibilidades de conexión, el FNF iFive Mini 4S presenta los estándares básicos. Encontramos una conexión micro-USB, una conexión jack de 3.5 mm y una ranura microSD. Sin embargo, no cuenta con una ranura SIM para Internet móvil. Algo que no nos ha gustado es que la ranura SD no está cubierta, lo que puede, por un lado, favorecer un reemplazo rápido de la tarjeta aunque puede ser algo arriesgado si entra agua o cualquier otra sustancia.
El precio económico de la tablet se nota sobre todo en el audio y, en particular, en los altavoces, ya que no son ideales para ver una película, por ejemplo.
Sin la ranura SIM, hay que usar la red local. En este sentido, hay una banda dual Wi-Fi 802.11 b / g / n / ac que funciona muy bien.
Sistema operativo
Como sistema operativo, encontramos Android 6.0. En este caso, de hecho, encontramos Android puro, sin aplicaciones innecesarias. El único problema es que la actualización de seguridad data de diciembre de 2016.
Envío y accesorios
La caja en la que se envía la tablet es completamente negra. En la parte delantera hay un dibujo del dispositivo, a la derecha y a la izquierda está el nombre del modelo. En su interior encontramos la tableta FNF iFive Mini 4S, un cargador USB y un cable micro USB. También hay un manual de instrucciones al que, alternativamente, se puede acceder a través de un código QR en la parte posterior.
Conclusión
Si consideramos la relación calidad-precio, el FNF Ifive Mini 4S es una buena tableta. Por unos 100€, recibirás una tableta con buena fabricación y una excelente pantalla. Además, tiene un sistema operativo Android oficial, aunque no dispone de una actualización de seguridad nueva. Excepto la posibilidad de introducir una tarjeta SIM, existen todas las posibilidades de conexiones requeridas. El rendimiento podría calificarse como medio. Este es el modelo perfecto si buscas:
- una tableta para navegar
- una modelo de 8 pulgadas
- una buena pantalla
- un gadget económico
Escribir comentario