Mini gimbal Fimi PALM 2 por 163,61€
Fimi, surgió de la división de drones de Xiaomi y vende el popular Fimi X8 SE entre otras cosas. El año pasado lanzó Fimi PALM, una pequeña cámara con un gimbal que cabe en el bolsillo (o, haciendo honor al nombre, en la palma de la mano). Ahora llega su sucesor, el mini gimbal Fimi PALM 2. No se han esforzado mucho buscando el nombre. Pero, ¿qué ha cambiado frente a su predecesor? En este artículo os lo contamos.
- Fimi PALM 2
Especificaciones técnicas
Modelo | Fimi PALMA 2 |
Dimensiones | 32,5 x 35,5 x 132,5 mm |
Peso | 145 g |
Batería y autonomía | 2.600 mAh; <308 minutos |
Gran angular | 128° |
Resolución de vídeo | 4K (30 fps) |
Características | Reconocimiento facial, WiFi, Bluetooth, «modo historia» para crear videos fácilmente |
¿Qué diferencias hay entre cada generación?
El Fimi PALM se lanzó en 2019 como alternativa al DJI Osmo Pocket. Ambos dispositivos eran demasiado similares como para negar que habían imitado al líder de la industria de los drones. DJI ha lanzado un sucesor, el Osmo Pocket 2 en el otoño de 2020, y Fimi también está promocionando, con unos meses de retraso, una segunda versión de su mini gimbal.
Exteriormente no ha cambiado mucho, la forma es la misma. Sin embargo, el mini gimbal Fimi PALM 2 no parece una copia del modelo DJI. Es un poco más grande y pesado que su predecesor. La diferencia más notable es el mango para manejar el gimbal, que ahora es más corto y más grueso y más redondeado. A mi me gusta más. En la primera versión, los dos botones estaban debajo de la pantalla, el botón para mover la cámara a la izquierda y el botón para grabar a la derecha. Ahora se encuentran ambos en una posición central, uno debajo del otro. Debido al tamaño del mango, controlar la cámara debería ser mucho más fácil que antes.
El predecesor tenía una conexión USB-C, que también tenemos aquí. El mini gimbal Fimi PALM 2 ha aumentado la capacidad de la batería, que ahora se supone que durará hasta 5 horas. Esto es exactamente lo ideal para una cámara que se usa principalmente para vlogs y videos de nuestras vacaciones. Si nos hiciera falta más autonomía, podemos cargar el gimbal con una batería externa.
En cuanto a la cámara, no ha cambiado demasiado a primera vista. Como en el modelo anterior, el Fimi PALM 2 graba en 4K a 30 fps. En este aspecto aquí DJI se coloca a la cabeza con 60 fps. Fimi habla de un sensor mejorado con un rango dinámico más alto. También se incluye un micrófono mejorado que debería filtrar mejor el ruido ambiental.
En el mini gimbal Fimi PALM 2 contamos con varios modos de grabación, como timelapse, cámara lenta y panorama, reconocimiento facial para seguimiento automático y edición de vídeo a través del «Story Mode», que debería ayudarnos a conseguir los resultados que deseamos.
Precio y disponibilidad
No hay muchas diferencias entre el mini gimbal Fimi PALM 2 y su predecesor, al menos sobre el papel. Habría esperado al menos el salto a 60 fps, sobre todo porque DJI ha incluido esta opción en el DJI Pocket 2. Así que lo que destaca es la mejor duración de la batería, además de las promesas poco mesurables, como la cámara «mejorada». Sin embargo, se mantiene la mayor diferencia con DJI; el precio. Mientras que el gimbal de DJI cuesta 369€, podemos conseguir el Fimi PALM 2 por menos de la mitad. La velocidad de fotogramas más baja en 4K no es tan relevante teniendo en cuenta que, Fimi gana en términos de calidad-precio. Si estáis buscando un mini gimbal, pero os desaniman los precios de DJI, el Fimi PALM 2 es una gran alternativa.
Ir al gadget
Escribir comentario