FIIDO D1: bicicleta eléctrica plegable, hasta 25 km/h por 520,99€
La bicicleta eléctrica o la movilidad eléctrica es una de las grandes tendencias del momento. La cosa empezó con los hoverboards y los patinetes eléctricos. Ahora también podemos transportarnos con las bicicletas eléctricas. Y las opciones de China siempre suelen ser más baratas. Nosotros hemos probado la bicicleta eléctrica plegable FIIDO D1. En este artículo os contamos todos los detalles.
- Bicicleta eléctrica plegable FIIDO D1
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Technische Daten
Modelo | FIIDO D1 |
Material | Aluminio |
Tamaño de las ruedas | 14 pulgadas |
Velocidad máxima | 25 km/h |
Autonomía | 80 km modo híbrido; 40 km modo eléctrico |
Sistema de frenos | freno de disco mecánico delantero y trasero |
Potencia del motor | 250 W |
Capacidad de la batería | 280,8 W |
Capacidad de ascenso | 30 grados |
Carag máxima | 120 kg |
Batería | 36 V 7.800 mAh |
Tiempo de carga | 5 horas |
Medidas | 130 x 58 x 95 cm; plegada75 x 35 x 65 cm |
Peso | 18 kg |
Color | negro, blanco |
Formato: naturalmente plegable
La bicicleta mide 130 cm de largo y 95 cm de alto con el manillar extendido. Tiene unos neumáticos pequeños de 14 pulgadas. El formato, ya de por sí compacto, se hace aún más pequeño al plegarse. El manillar se pliega hacia abajo, el sillín se recoge y la bicicleta se dobla por el centro. Al plegarla se nos queda con un tamaño de 65 x 75 cm.
La bicicleta tiene una batería de 36 V con 7800 mAh. Según el fabricante en el modo híbrido se pueden llegar a recorrer hasta unos 80 km de distancia y en el modo eléctrico unos 40 km. Aunque en realidad estos valores no se llegan a alcanzar, porque la autonomía depende de muchos factores. Además la velocidad máxima en ambos modos es de 25 km/h.
Normativa de uso de las bicicletas eléctricas
La bicicleta solo tiene luz frontal, no tiene luz trasera, solo un reflector. Esto es un problema si queremos usar la bicicleta por la noche. La normativa dice que la bicicleta debe llevar una luz roja en la parte de atrás para poder circular por la noche, por túneles o en condiciones meteorológicas adversas.
Otra cuestión importante es la regulación de la circulación con bicicletas eléctricas. En principio la normativa es como la de una bicicleta normal. No se puede circular por la acera con ella, hay que circular por la calzada, como lo hacen el resto de vehículos. En caso de superar los 250W de potencia o una velocidad constante de más unos 25 km/h, será necesario matricular el vehículo. Sin embargo esta bici tiene tres sistemas de funcionamiento: manual, como cualquier otra bici; un modo híbrido y un modo eléctrico.
Esto significa, que en caso de que usemos la bici solo en el modo eléctrico, sin dar pedales, la bici pasaría a ser considerada un ciclomotor. En este caso se necesitaría llevar con matrícula y con seguro y tener una licencia para usarla. En caso contrario, si usamos el modo híbrido, no deberñiamos tener problemas. Por ello hay que cosiderar el uso que le vamos a dar a la bicicleta y respetar las normas de circulación y seguridad. A nadie le gusta recibir una multa por ir circulando con su bicicleta eléctrica.
¿Ha llegado el momento de las bicicletas eléctricas de China?
La bicicleta eléctrica plegable FIIDO D1 es interesante en términos de precio, incluso con los gastos de aduana que se añaden. Los medios de transporte eléctricos están ganando cada vez más popularidad. Cuano Xiaomi sacó al mercado su modelo de bicicleta eléctrica, hubo una gran expectación al igual que con el patinete eléctrico Mi Electric Scooter. Lo único que hay que tener en consideración es las normas de seguridad y la regulación de las bicicletas eléctricas.
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