FeiyuTech Vimble 2: gimbal de 3 ejes para smartphone con palo selfie a prueba

¿Un gimbal de 3 ejes y un palo selfie? Suena al sueño de cualquier influencer que quiera grabarse a sí mismo y todo lo que le rodea. ¿Podrá convencernos en el test? Si queréis saber todo acerca de este gimbal, seguid leyendo este arículo.

gimbal con smartphone visto desde frente y desde detrás

 

Especificaciones

Estabilización 3 ejes
Ángulos de rotación Cada eje 320°
Soportado por Smartphones o cámaras de hasta 84 mm de ancho y un max. de 210 g
Konnektivität Bluetooth; micro-USB; 1/4″ conector para trípode
App verfügbar für Android / iOS
Batería/Duración 2200 mAh; 5 horas.
Material Metal/Plástico
Medidas 11.8 x 11.05 x 32.3cm
Peso 428 g (incl. batería, sin contrapeso)

¿Qué incluye el paquete?

El primer punto positivo se lo damos en cuanto abrimos el paquete. El FeiyuTech Vimble 2 se envía en un estuche de transporte adecuado, por lo tanto, se puede guardar de forma segura en cualquier sitio sin sobrecargar los sensibles motores de los ejes.

estuche de transporte y manual de instrucciones

Además, la bolsa de transporte contiene un pequeño trípode, una correa de mano, un cable de carga Micro-USB y un cable adaptador para USB-C, Lightning y Micro-USB.

cables incluídos en el paquete

Diseño y acabado

Como es habitual con FeiyuTech, el acabado del Vimble 2 es en general bastante buena . El gimbal con los motores y soporte para smartphone, está hecho de plástico resistente y procesado de forma precisa. Todas las partes que entran en contacto con el smartphone están cubiertas con gruesos protectores de goma.

gimbal para smartphone en la mesa visto desde arriba

El brazo telescópico selfie, así como el mango también dan una muy buena impresión. Mientras el palo telescópico selfie está hecho de metal resistente, el resto del mango está hecho de plástico. En comparación con el FeiyuTech Vimble C, es mucho más ergonómico porque es más delgado.

mango del gimbal
En comparación con el Vimble C, el Vimble 2 es más ergonómico.

Para los diestros es fácil llegar a los botones, que tambíen están bien hechos. Desgraciadamente, para los zurdoses más difícil manejar el zoom oscilante durante la grabación, lo que es un punto negativo.

Calibrar el FeiyuTech Vimble 2

Antes de su uso, es necesario ajustar el gimbal de 3 ejes al peso del smartphone que vayamos a usar, para que los sensibles motores de los ejes no se estropeen y el consumo de energía se reduzca al mínimo. Para ello, el smartphone se inserta en las pinzas de sujeción y se coloca en la posición más horizontal posible. Para lograr esto, podemos ajustar manualmentela longitud del soporte.

medidas para calibrar el gimbal
Gracias a las marcas, de medidas se encuentra rápidamente el ajuste óptimo

Gimbal para el smartphone en la práctica, ¿realmente merece la pena?

En mi test me encanto juguetear con el FeiyuTech Vimble 2 :). Con los gimbals para smartphone, la calidad de las grabaciones se mejora notablemente, tienen un aspecto más profesional, sin movimientos bruscos y con mayor estabilidad. Gracias a sus diferentes modos de grabación, de los que hablaremos más adelante, el FeiyuTech Gimbal ofrece muchas posibilidades. El gimbal también se puede utilizar de forma independiente, gracias al trípode incluido y a los movimientos de cámara adaptados.

probamos el gimbal con un smartphone

El palo selfie integrado ofrece más posibilidades, no solo para selfies. La extensión de 18 cm aumenta el ángulo de disparo más de lo que pensaba. Por lo tanto, es mucho más agradable grabar desde una perspectiva cercana al suelo o desde una mayor altura. El centro de gravedad del FeiyuTech Vimble 2 se desplaza hacia fuera, de modo que se vuelve pesado después de un tiempo. Pero cuando está plegado no da la sensación de ser tan pesado.

Hemos grabado un vídeo de prueba para que veáis la calidad de grabación del gimbal.

Modos del gimbal

Modo paneo (modo por defecto)

Para encender el FeiyuTech Vimble 2, hay que pulsar el botón situado debajo del joystick durante un par de segundos. Con esto iniciamos el modo paneo o de giro. Esto significa que el gimbal sigue los movimientos de giro hacia los lados, pero el gimbal y la imagen están estables. Los movimientos de inclinación y balanceo se mantienen en una posición fija, pero se pueden cambiar con un joystick.

botones del gimbal
El gimbal está equipado con dos botones, un joystick y un botón deslizable para el zoom.

Modo seguimiento

El modo de seguimiento se activa haciendo doble clic en el interruptor de encendido/apagado. Mientras que el smartphone Gimbal sigue los movimientos de giro e inclinación, los movimientos de balanceo se estabilizan en este modo. Naturalmente, en este modo también se puede cambiar la posición inicial con el joystick.

Modo bloqueo

Si pulsamos una vez el interruptor de encendido/apagado mientras el FeiyuTech Vimble 2 está encendido, se activa el modo de bloqueo o lock mode. Si se activa, se mantienen todas las posiciones de los ejes, independientemente de la dirección en la que se incline el gimbal. El modo de bloqueo también se puede activar manteniendo presionado el gatillo en la parte posterior. De este modo, podemos dejar fijada la posición del smartphone para dejar fijado un objetivo o un escenario.

Cambio de cámara

Haciendo clic en el interruptor de encendido/apagado tres veces podemos cambiar entre la cámara principal y la cámara selfie. Por desgracia, esto sólo funciona en la aplicación para smartphones de Vicool y no en la cámara estándar de un smartphone.

Modo de control de movimiento

Presionando el interruptor de encendido/apagado cuatro veces entramos en el modo de control de movimiento. En este modo es posible programar un movimiento de cámara. Una vez activado el modo, se debe seleccionar manualmente una posición de inicio del gimbal, que se confirma pulsando de nuevo el interruptor de encendido/apagado. A continuación, se puede seleccionar manualmente una segunda posición. Si se pulsa de nuevo el botón, el gimbal vuelve automáticamente a la posición inicial y recorre automáticamente la distancia ajustada a una velocidad personalizada. En este modo hay muchas posibilidades, por ejemplo, para grabaciones en lapso de tiempo.

rosca en la parte inferior del gimbal
Gracias a la rosca de 1/4 de pulgada, el gimbal puede montarse en muchos trípodes.

Inicialización del gimbal

Si pulsamos el interruptor de encendido/apagado cinco veces seguidas, se entra en el modo de inicialización. Si esto se activa, el gimbal se reajusta. Para ello, el gimbal debe colocarse en posición recta sobre una superficie plana. Una vez finalizada la inicialización, la luz LED azul se ilumina tres veces.

luz LED del gimbal en azul

Aplicación con posibilidad de mejora

Para poder utilizar otras funciones, se necesita la aplicación Vicool, que fue desarrollada especialmente para el FeiyuTech Vimble 2. Esta puede descargarse gratuitamente para Android e iOS en la tienda de aplicaciones correspondiente.

La aplicación está bien, es exactamente igual tanto para iOS como para Android y ofrece las mismas funciones. Como ocurre a menudo con las aplicaciones para smartphones de los fabricantes chinos, la traducción al español no es siempre correcta. Pero si ignoramos esto, la aplicación hace lo que debe y todas las funciones se pueden utilizar.

En primer lugar, debo mencionar que el emparejamiento entre FeiyuTech Vimble 2 y mi smartphone fue súper fácil. Si el gimbal está encendido y la aplicación está abierta en el smartphone, se envía una solicitud de emparejamiento directamente al teléfono móvil. Esto elimina la molesta búsqueda de dispositivos Bluetooth.

En el lado izquierdo de la pantalla de inicio de la aplicación, que también muestra la imagen de la cámara, se muestran una serie de ajustes rápidos:

  • los tres modos del gimbal (paneo, bloqueo y seguimiento)
  • configuración del flash
  • cambio de cámara
  • modo de seguimiento de caras y objetos
captura de pantalla del inicio de la aplicación

Modo de seguimiento automático con problemas de detección

Como ya he mencionado, el modo de seguimiento automático es capaz de detectar caras u objetos y seguirlos automáticamente. Si movemos el gimbal, intentará mantener el área verde enmarcada en el centro de la imagen. Desgraciadamente, la conexión con una cara o un objeto se interrumpe demasiado rápido, por lo que este modo es casi inutilizable – una lástima.

captura de pantalla del modo seguimiento del gimbal

Configuración avanzada

El último icono de la parte izquierda nos lleva a la configuración avanzada. Aquí podremos acceder al control remoto del FeiyuTech Vimble 2 y otros ajustes específicos de la cámara y del gimbal.

Ajustes del gimbal:

  • potencia del motor+
  • velocidad de movimiento
  • inversión del joystick horizontal/vertical
  • velocidad del modo de control de movimiento

Ajustes de la cámara:

  • calidad de la foto/vídeo
  • velocidad del lapso de tiempo
  • velocidad Slo-Mo
  • velocidad de zoom

Conclusión

Después del test puedo decir que el FeiyuTech Vimble 2 me ha gustado mucho. Tiene una estructura sólida y hace fotos de buena calidad gracias a una amplia gama de funciones. La calibración es un juego de niños, solo se tarda unos segundos en hacerlo.

El hardware robusto contrasta con un software (la aplicación Vicool) menos perfeccionado, como por ejemplo las traducciones. Por esto le doy un punto negativo al gimbal. Sin embargo se pueden utilizar mejor o peor todas las funciones disponibles de la aplicación. Y a pesar de los errores, la aplicación es bastante intuitiva.

Por desgracia, el modo automático de seguimiento de caras y objetos es algo defectuoso. Con movimientos rápidos o dando vueltas a la cara/objeto enfocado, la aplicación pierde rápidamente su referente. Si esto pasa, la cámara sigue grabando aunque haya perdido al objeto de seguimiento, a menos que lo ajustemos manualmente.

Por último, en mi opinión, el FeiyuTech Vimble 2 tiene un precio razonable y no es solo una opción interesante para fotógrafos o cineastas aficionados. En los tiempos en los que los smartphone insignia pueden grabar en 4K a 60/30 fps, este dispositivo puede resultarle útil incluso a los usuarios más profesionales como un apoyo ligero y práctico.

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.