Estación meteorológica FanJu FJ3365 desde 24,89€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

¿Paraguas o pantalones cortos? ¿Chaqueta o camiseta sin mangas? Podemos responder a las pregunta que nos hacemos todas las mañanas con nuevo gadget que hemos probado. ¿Por qué no usar una estación meteorológica en lugar de la aplicación para el smartphone? La estación meteorológica FanJu FJ3365 está actualizada y funciona correctamente. En China-Gadgets la hemos puesto a prueba e intentamos conocer todas sus características para contároslas en este artículo. Si quieres saber más, ¡no te pierdas nuestra reseña a continuación!

Funciones

En las imágenes se puede ver que la estación meteorológica se parece a una tablet, pero en realidad es una pantalla de información con todo tipo de datos. Una especie de despertador con pronóstico del tiempo. Las funciones de este gadget son las siguientes:

  • Reloj con reloj despertador y calendario
  • Medición de temperatura en el lugar de instalación
  • Cargar la batería de varios dispositivos (teléfonos, tabletas, etc.)
  • Representación de la fase lunar
  • Medición de temperatura interna y externa

Envío

El paquete es bastante pequeño y la verdad es que dentro no encontrarás muchos accesorios, aunque lo cierto es que tampoco hacen falta. El tamaño de este modelo es de 20.5 x 13.0 x 0.3 cm.

Dentro del paquete encontramos:

  • Estación base (sin las baterías AA)
  • Sensor de radio exterior (también sin baterías)
  • Cable de carga con adaptador UE para la estación base
  • Instrucciones de uso

En la parte posterior de la estación está el símbolo CE, lo que hace que los seguros y las cuestiones aduaneras sean mucho más fáciles. La estación meteorológica mide 16.5 x 12.5 x 5.5 cm y es ideal para facilitar el ajuste o la lectura de datos. Con su pequeño tamaño la hace un gadget ideal para colocarlo en la mesita de noche. Lo que no está tan bien es el peso de 252 g. Al ser tan ligera parece que sea de peor calidad y de mala fabricación.

Instalación

Al elegir la ubicación correcta para la estación meteorológica, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La distancia máxima entre la estación base y el sensor inalámbrico para exteriores no debe superar los 60 metros.
  • Aunque el sensor está protegido de la humedad, debe colgarse en un lugar que no esté demasiado expuesto a la lluvia.
  • Recomendamos instalar el sensor en un lugar que no esté demasiado expuesto a la luz solar.

Las temperaturas máximas compatibles deben estar entre -20 y 60 ° C. Cosa que no hemos podido probar ;). Después de la puesta en marcha, los datos del pronóstico del tiempo pueden diferir de las temperaturas correctas durante aproximadamente 12 horas. La estación meteorológica necesita este tiempo para recopilar y evaluar datos meteorológicos.

Pantalla

La pantalla no se puede sumergir y las instrucciones de uso también advierten de tener cuidado en caso de contacto con la lluvia. En mi opinión, sin embargo, no hay razón para instalar la estación meteorológica fuera, por lo que este posible problema se puede evitar muy fácilmente. Desafortunadamente, la pantalla de la estación meteorológica no es una pantalla táctil, las configuraciones individuales solo se pueden cambiar a través de los elementos de control en la parte posterior. Los siguientes datos se pueden mostrar en la pantalla:

  • Previsión del tiempo (temperatura) y condiciones climáticas: soleado, parcialmente nublado, nublado, lluvioso, tormentoso, nevadas ligeras, fuertes nevadas.
  • Tendencia de presión de aire: presión de aire ascendente, presión de aire constante, presión de aire decreciente
  • Tendencia de la humedad: creciente, constante, decreciente
  • Indicación de la presión del aire: la presión de aire predominante se mide en hPa (estopascal)
  • Pantalla para las fases de la luna: luna nueva, media luna creciente, luna creciente, luna llena, luna llena descendente, luna llena, luna llena descendiendo

De acuerdo con las instrucciones de uso, la precisión del tiempo medido es del 75%. Los pronósticos se refieren al área que rodea la estación meteorológica con un radio de aproximadamente 30-50 km.

Estación meteorológica: ¿es realmente útil?

La estación meteorológica mide la temperatura exterior a través del sensor inalámbrico externo e interno a través de la estación base. La mitad izquierda de la pantalla muestra la temperatura exterior, la mitad derecha de la temperatura interior. Es muy práctico, por lo que tiene ambas temperaturas a simple vista. Para que la pantalla se encienda continuamente y no pase al modo de espera, se debe presionar el botón grande en la parte posterior hasta que se seleccione el brillo / ajuste correcto. De lo contrario, la pantalla entra en el modo de espera de ahorro de energía después de aproximadamente diez segundos.

La solución de FanJu con el botón grande en la parte posterior no es óptima. El botón también sirve como botón de repetición cuando suena la alarma. Desgraciadamente, la luz de la pantalla siempre está iluminada y esto puede resultar algo molesto si estamos intentando dormir. Está claro que este aspecto no lo han coordinado muy bien.

Estación meteorológica vs. App

En nuestra comparación entre la estación meteorológica y la app del tiempo de nuestro smartphone, las dos opciones utilizadas nos han dado un resultado similar. En algunos modelos de smartphones se puede tener el clima directamente en la pantalla de inicio después de desbloquear el teléfono y así se conoce la temperatura rápidamente. Información como la presión del aire, la humedad y la fase lunar actual  se pueden encontrar en la estación meteorológica y no se pueden ver directamente en la aplicación.

Conclusión

Personalmente, soy una de esas personas que a menudo no usan la ropa adecuada en el momento adecuado, siempre miro por la ventana por la mañana pero evidentemente en los tiempos que corren esto parece no ser suficiente. Este gadget puede ser muy interesante como decoración y bastante útil como accesorio para la oficina o el hogar.

Aspectos positivos:
  • visualmente atractivo
  • datos relativamente precisos
  • tamaño pequeño
Aspectos negativos:
  • funciones que también se pueden controlar con aplicaciones gratuitas para smartphones
  • la fabricación podría ser mejor
  • el peso lo hace parecer de baja calidad
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.