eufy Security Smart Drop: buzón inteligente para paquetes

Para que nuestro próximo pedido (tal vez un nuevo gadget de China) no tenga quede desprotegido a la puerta de casa si no estamos para recogerlo, eufy ha presentado una buzón de almacenamiento inteligente y segura para los paquetes. Su nombre es eufy Security Smart Drop y está destinado a proteger el paquete entregado de miradas indiscretas y posibles ladrones.

Buzón inteligente para paquetes eufy Smart Drop delante de una puerta
Buzón inteligente para paquetes eufy Smart Drop delante de una puerta

Ahora el buzón también es inteligente

En pocas palabras, eufy Security Smart Drop es una especie de caja fuerte con cerradura electrónica con una cámara incorporada que monitorea quién coloca o saca paquetes. El funcionamiento es sencillo si el buzón está vacío, la tapa se puede abrir presionando un botón y el repartidor puede dejar un paquete dentro. Luego se activa el bloqueo y para poder acceder al contenido hay que meter un código PIN. eufy Security Smart Drop tiene un sensor de infrarrojos que detecta cuando alguien está directamente delante de el buzón, lo que activa la cámara. El propietario recibe un aviso en su smartphone y puede ver quién está en la puerta principal y comunicarse con la persona: ingenioso.

En el vídeo (en inglés) se resume en que consiste el buzón inteligente eufy.

Más destinado al mercado americano

Lo que queda claro después del vídeo es que este bu inteligente para paquetes está destinada principalmente al mercado estadounidense. En los Estados Unidos, es mucho más común que en España dejar paquetes en la puerta y no entregárselos al destinatario en persona. Hay muchos vídeos en Internet de los llamados «Porch Pirates» (piratas de porche), es decir, ladrones que roban paquetes del porche frente a la puerta de entrada. Por lo tanto, eufy ha diseñado eufy Security Smart Drop para acabar con este problema.

Aquí las regulaciones con respecto a la videovigilancia y las leyes de protección de datos son significativamente más estrictas. Solo se puede grabar dentro de nuestra propiedad, no se puede grabar la calle o el rellano de un edificio y no se puede grabar a nadie sin su autorización. Por lo tanto, para nosotros sería necesario poner un aviso. Lo mismo sucede con los timbres inteligentes .

Especificaciones técnicas del Buzón inteligente para paquetes eufy Smart Drop

El buzón para paquetes mide 114,19 cm de alto y tiene unas dimensiones internas de 58,42 x 36,57 x 32 cm, lo que es suficiente para la mayoría de paquetes de tamaño mediano. Protegido con IP65, lo que significa protección completa contra el polvo y contra chorros de agua, por lo que la lluvia no supone un problema. El buzón queda «anclado» en el suelo para que los ladrones no se lo puedan llevar. Aunque en el vídeo no se muestra la instalación del buzón ni como este queda fijo en el suelo o la pared.

¿Qué utilidad tiene eufy Security Smart Drop?

¿Tiene sentido la eufy Security Smart Drop para los compradores en España? Si y no. Básicamente, las restricciones legales sobre las grabaciones de vídeo plantean algunos problemas. Además la mayoría de las veces los paquetes son entregados personalmente, o a un vecino, o se llevan a una oficina de correos o paquetería y, por lo tanto, este buzón inteligente para paquetes no es realmente necesario. Sin embargo, para los propietarios de una casa, podría ser una compra interesante si hacen muchos pedidos y no suelen estar en casa pero a menudo no está en casa. En el pedido podemos poner el Smart Drop como lugar seguro de entrega y en las indicaciones para el repartidor habría que poner el PIN, en caso de que el buzón ya contenga un paquete. Es una buena opción.

Las opciones de contribución para este gadget van desde los 179 dólares unos 150€ (más unos 30$, unos 25€ de envío) con la promoción Super Early Bird en la campaña de Kickstarter, un precio bastante elevado teniendo en cuenta las restricciones. Por lo que no sé si en el mercado español llegaría a tener éxito. No obstante, la idea me parece realmente buena. ¿Vosotros qué opináis? Los envíos de la Eufy Security Smart Drop se harán a partir de junio de 2021.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.