Reseña Altavoces bluetooth Elephone ELE BOX desde 16,95€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Hoy os presentamos los resultados de nuestra experiencia con los altavoces ELE BOX. Como muchos habréis podido identificar, se trata de un artículo de la marca china Elephone. Con el diseño de este modelo, Elephone nos ha mostrado de lo que es capaz. En China-Gadgets, como siempre, no podemos perdernos ninguna de las tendencias tecnológicas de origen chino y ya hemos conseguido uno de estos pequeños gadgets para la oficina. A continuación, os contamos qué tal nos han parecido y todos los detalles de estos altavoces. Si queréis saber más ¡seguid leyendo el artículo completo!

Ficha técnica

Nombre ELE-BOX
Potencia 5W
Frecuencia 100Hz-20KHz
Batería 1000mAh  (unas 6 horas)
Dimensiones 8,55 x 8,55 x 3,30cm
Peso 178g

Diseño

Lo cierto es que han reducido el tamaño de la caja todo lo que han podido y se puede decir que es casi tan pequeña como el altavoz en sí.

El contenido del interior se limita simplemente al manual de instrucciones en inglés con explicaciones muy básicas. Desgraciadamente, no incluye ni un cable AUX ni un cable USB para poder usar los altavoces.

Los ELE BOX son unos altavoces bluetooth con un diseño muy elegante y muy compacto: sólo 8,55 x 8,55 x 3,30 cm y 178 gramos. Si solo nos fijamos en el diseño, parecen unos altavoces de alta gama. Aunque en la imagen puede parecen de plástico en realidad son de goma, un material muy resistente que permite que el dispositivo no se resbale en ningún tipo de superficie.

La superficie delantera está hecha de metal y cuenta con una pequeña luz LED para las notificaciones. El metal refleja distintos colores dependiendo de la luz, algo que nos ha parecido muy interesante.

El modelo por el que hemos optado nosotros ha sido el blanco, bastante sencillo, la verdad. Sin embargo, hay otros colores disponibles, como podéis ver en las imágenes.

Funcionamiento

El funcionamiento de estos altavoces se controla a través de los botones situados en la parte de debajo. Además del botón de encendido, encontramos otros tres botones con distintos símbolos: un teléfono, un + y un -. Como de costumbre, estos son para controlar el volumen y las pistas que se reproducen.

Desgraciadamente, Elephone ha instalado también un feedback oral. Personalmente, esto es algo que encuentro bastante molesto. Por lo menos, está en inglés y no en chino, como pasa con muchos artículos elaborados en China. Algunos ejemplos de indicaciones que se reproducirán por el altavoz son: «Bluetooth mode», «Aux IN mode» o incluso «Power Off».

Conexión

El altavoz cuenta con un puerto micro-USB, conexión jack de 3,5 mm y la posibilidad de conectarse con otros dispositivos a través de bluetooth 4.1. Entre el USB y el jack se encuentra el micrófono para poder realizar llamadas telefónicas.

Calidad del sonido

Teniendo en cuenta el tamaño de este modelo, la calidad del sonido del ELE BOX es aceptable. Debido precisamente a su tamaño no dispone de bajo. La potencia es de 5w que nos dan un sonido claro incluso con el volumen muy alto. En general, no hemos percibido ninguna interferencia y podría ser un altavoz perfecto para el baño o la cocina, por ejemplo.

En lo que respecta a la relación calidad-precio, depende de lo que estemos buscando. Los ELE BOX son pequeños y compactos con un diseño impecable. Sin embargo, otros modelos como los Enusic 002 o los UMI BTS1 están dentro de la misma categoría y disponen de un mejor sonido pero un diseño menos atractivo.

Conclusión

Los altavoces ELE BOX nos han convencido en todos los aspectos, aunque sobre todo cabe destacar su diseño. Si tenemos en cuenta su tamaño y su potencia lo cierto es que la sorpresa es muy positiva, ya que los sonidos son claros y limpios.

  • Fabricación y materiales empleados
  • Sin interferencias
  • Diseño moderno
  • Forma compacta

 

  • Sin accesorios
  • Bajo débil
  • Feedback sonoro (en inglés)

 

 

Ir al gadget

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.