Reseña Cámara de acción 4K EKEN Alfawise V50 Pro por 50,73€

Hoy probamos la action cam EKEN Alfawise V50 Pro, una marca conocida por sus cámaras low cost. Alfawise es una marca propia de la tienda china online GearBest y seguro que muchos ya la conoceréis. Este modelo nace como resultado de una colaboración entre Alfawise y EKEN. El precio de 60 euros por una action cam 4K nos ha sorprendido muy positivamente. ¿Habrán conseguido estas dos marcas crear un producto el doble de bueno? En China-Gadgets hemos probado este modelo para comprobarlo.

Action Cam EKEN Alfawise V50 Pro

Información técnica

Resolución (NTSC) 3840 x 2160 (4K) @ 30 fps, Full HD (1080p) @ 60 fps
Chipset Ambarella A12S75
Sensor/Tipo/Formato Sony IMX258 (13 MP)
Estabilizador no
Pantalla 2 pulgadas LCD
Conexión 2,4/5 GHz WLAN; Mini-USB
Memoria microSD (max. 32 GB)
Batería 1050 mAh
Tamaño 5,93 x 4,11 x 2,14 cm
Peso 76 g
Envío carcasa sumergible, diversos soportes, tornillos adhesivos y rodamientos, cable USB y trípode
Características mando a distancia Bluetooth, slow motion, disparo múltiple

Diseño y funcionamiento

El EKEN Alfawise V50 Pro no tiene ninguna novedad sorprendente, ni falta que hace. A primera vista, es similar a cualquier Action Cam. Tiene un tamaño de 5,93 x 4,11 x 2,14 cm, por lo que su diseño es compacto. Solo dispone de 3 botones y la pantalla ocupa casi toda la parte trasera del dispositivo. El sensor de la cámara está en la parte frontal y el botón de encendido está en la esquina opuesta.

En la parte posterior está la pantalla LCD de 2 ″, que desgraciadamente no es táctil. El control se realiza, por lo tanto, a través de los botones. El control es algo confuso al principio puesto que los botones realizan varias funciones. En resumen, contamos con un botón de encendido en la parte delantera, el botón del disparador en la parte superior y el botón de WiFi a la derecha.

Al presionar brevemente el botón frontal, podemos navegar a través de los disntintos menús. El botón de disparar sirve como un botón «Aceptar» y el botón de WiFi a la derecha se usa como «atrás». En ocasiones, es necesario presionar el botón varias veces para volver al punto que queremos porque no es posible navegar en ambas direcciones. Necesita mejorar. El idioma puede cambiarse en el menú.

App

El código QR en el manual de instrucciones nos permite descargar la app EZ iCam, que puede descargarse desde Playstore (o, alternativamente, desde Appstore). Después de esto solo hay que encender el WiFi en la cámara y el smartphone para conectarlos.

Aparentemente, no hay ninguna función de la app que haya mejorado nuestra experiencia con esta cámara. En realidad, es más sencillo usar los botones de la cámara directamente que recurrir a la app. Es posible elegir entre tres modos (Video, Foto y Timelapse). Para cada modo, puede establecer la resolución o la frecuencia de imágenes individuales. En la aplicación, no pueden regularse otros parámetros como la saturación de las imágenes.

Sin embargo, la app es muy útil para controlar la cámara desde lejos. Aunque tiene todavía un gran margen de mejora y no es tan buena como las apps de otras marcas similares. Para controlar la cámara desde la distancia, puede usarse también el mando que se incluye en el envío. Éste sólo tiene dos botones: el disparador para fotos y el disparador para videos. Una vez que se selecciona la resolución correcta, el control remoto es suficiente para usar la cámara sin problemas.

EKEN Alfawise V50 Pro con 4K

Muchas action cams de origen chino se anuncian como 4K, pero desgraciadamente esto no siempre se cumple. En el caso de la V50 hemos comprobado que cuenta con un chipset Ambarella A12S75, que admite la grabación 4K a 30 fps. Este mismo sistema se usa en cámaras de gama más alta como la Xiaomi Mijia 4K o la Hawkeye Firefly 8SE.

El sensor de la cámara Sony IMX258, es algo más antiguo y lo encontramos, por ejemplo, en el Xiaomi Mi 5S Plus (lanzado en septiembre de 2016). En condiciones de poca luz las imágenes no son tan nítidas.

Otro problema es la falta de estabilización de imagen. Ya que se trata de una cámara muy económica, no nos ha sorprendido, pero sí es cierto que la imagen se tambalea bastante al correr o al hacer otras actividades deportivas.

Esto puede no esperarse en el rango de precios (especialmente no con tomas 4K), pero la imagen tambaleante es rápidamente evidente durante la carrera u otras actividades deportivas. Con las grabaciones a cámara lenta o a cámara rápida prácticamente no se nota.

Es una pena que las tomas de 1080p solo se puedan hacer a un máximo de 60 fps.

Batería

La batería tiene una capacidad media de 1050 mAh, que es suficiente para 90 minutos de grabación en Full HD.

Accesorios

Llegamos a un aspecto muy positivo: los accesorios suministrados. Aquí encontramos todo lo que se necesita y un poco más. Por supuesto se incluye una carcasa impermeable, un accesorio casi obligatorio.

Hay soportes con almohadillas adhesivas para la fijación en superficies lisas y un soporte para el montaje en una barra como el manillar. Además, hay un pequeño trípode que también se puede utilizar como asa de transporte. Y por último, pero no menos importante, está el control remoto mencionado anteriormente, un anillo con cierre de velcro y algunas correas.

Conclusión

El EKEN Alfawise V50 Pro nos causó una buena primera impresión gracias a su potente chipset. Sin embargo, la calidad de las grabaciones no nos ha parecido del todo convincente. La aplicación está claramente rezagada con respecto a otros fabricantes. Únicamente ofrece las opciones más básicas.

Incluye un gran número de accesorios, un aspecto muy positivo para principiantes, sobre todo por este precio. También es recomendable para llevar de vacaciones si queréis tener buenos recuerdos y videos a cámara lenta o rápida.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.