Noticias El robot aspirador Deebot Ozmo 960 de Ecovacs supera cualquier obstáculo

Cuando estuvimos de visita en la feria tecnológica de Berlín (2019) intentamos enterarnos de todas las novedades en el mundo de los gadgets para poder informaros. Uno de los fabricantes en nuestro punto de mira fue Ecovacs, que destacó no solo con un stand moderno, sino también con la presentación de la tecnología AIVI (Artificial Intelligence and Visual Interpretation). Esto es una inteligencia artificial mejor desarrollada. En el futuro, los robots de succión podrán detectar objetos más pequeños como cables, calcetines o zapatos. La primera novedad mundial ya se ha instalado en el robot aspirador Deebot Ozmo 960 de Ecovacs, que se presentó en la IFA.

Modelos de Ecovacs en la IFA 2019

Ozmo 960: ¿las zonas prohibidas pronto se volverán anticuadas?

El Ozmo 960 fue anunciado a principios de este año en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas. Y ahora ya es una realidad: el 960 es el primer robot doméstico del mundo que puede detectar hasta los obstáculos más pequeños, como calcetines y cables, utilizando la tecnología de inteligencia artificial AIVI (Artificial Intelligence and Visual Interpretation o lo que es lo mismo, Inteligencia Artificial e Interpretación Visual) y un objetivo de cámara montado en la parte delantera (sin hacer fotografías). Especialmente la detección de cables es un factor importante, después de todo un cable dañado no solo es molesto, sino que puede ser peligroso.

Ecovacs presentó en la IFA la tecnología AIVI de forma impresionante.

El robot aspirador Deebot Ozmo 960 de Ecovacs está basado en el Ozmo 930, los futuros modelos tendrán un software basado en el nuevo Ozmo 950. Además de la lente de la cámara que lleva incorporada, también cuenta con un sensor de distancia láser (LDS), que lleva la navegación a un nuevo nivel.

Sensor de distancia laser de Ecovacs

Todos los nuevos robots Ecovacs estarán equipados con AIVI y gracias a esta tecnología recopilarán información sobre pequeños obstáculos y los enviaran a través del sistema OTA (Over-the-Air) a una gran base de datos, de la que se beneficiaran los robots. De esta manera, los robots se vuelven más inteligentes con el tiempo, aprenden cosas nuevas y a largo plazo podrán diferenciar y clasificar mejor los obstáculos. Sin embargo, Ecovacs subrayó varias veces en la entrevista que el robot aspirador Ozmo 960 sigue siendo una especie de «prototipo para los modelos futuros» y que el AIVI todavía tiene que optimizarse.

Si os preocupan los datos que se obtiene de los robots, Ecovacs tiene en España sus propios servidores en los que se recogen los datos, y estos servidores son independientes de China.

Ecovacs Deebot Ozmo 960

No se sabe mucho sobre los otros datos técnicos, pero podemos orientarnos por el Ozmo 930. Las funciones habituales de un robot aspirador, como la vuelta autónoma a la estación de carga y todas las demás funciones conocidas, también están incluidas. Como es habitual en los modelos Ecovacs, también es posible el control por voz a través de Amazon Alexa o Google Assistant.

Nuevo logotipo, nuevas cooperaciones

El nuevo modelo no ha sido la única sorpresa para los fans de la marca. Jonathan Tang, vicepresidente de Ecovacs, presentó el jueves (05.09.2019) el nuevo logotipo de Ecovacs. Se se supone que esto representa un «vínculo más fuerte entre China y Europa». Desde mi punto de vista el nuevo logo no ha cambiado mucho, pero tiene un aspecto más simple y atractivo.

nuevo logo de Ecovacs

Vicepresidente de Ecovacs en la IFA 2019

Ya habíamos oído hablar de ello, pero ahora parece que ya se está iniciando. Si queremos, podemos darle a nuestro Deebot un nuevo «look» en el futuro. Algunos ya conoceréis las pegatinas de los robots aspiradores, fruto de una colaboración con DeinDesign.de (o deindesign.co.uk, por desgracia no tienen página en español, pero hacen envíos a toda Europa) permite a los usuarios dar un nuevo aspecto al robot. Créalo tú mismo o elige entre pegatinas prefabricadas. Pronto tendremos esta opción.

 

Nuevos looks para los robots aspiradores de Ecovacs

Henkel, con sede en Düsseldorf (Alemania), ha desarrollado un producto de limpieza de suelos duros para Ecovacs. Esto se echa en los tanques de agua de los robots Ecovacs. Advertencia: los productos de limpieza normales suelen dañar los sensores. Además de un mejor resultado de limpieza, el líquido limpiador está destinado principalmente a dar una «sensación de frescura» a un suelo limpio. Olor, limpieza y brillo son las palabras clave. Lo miré y lo olfateé (huele muy bien).

Nuevo producto de Henkel para fregar el suelo con los robots aspiradores de Ecovacs

Henkel y Ecovacs cooperación

El Ozmo 950 ya había ganado el RedDot Award por su diseño, seguido por el IFA Gold Award por su sistema de mapeo incorporado. Por supuesto que el premio puede considerarse algo no verdaderamente importante, pero es un dato curioso.

Premio al sistema de mapeo de Ecovacs

Premio al sistema de mapeo de Ecovacs

 

Es interesante ver el desarrollo en Europa de Ecovacs. El fabricante se ha vuelto muy popular en los últimos años, por la buena calidad de sus productos, sus innovaciones tecnológicas, la garantía y la marca CE. A nosotros los modelos Ecovacs nos han funcionado bien en los tests. Y como podréis imaginar, Ecovacs está lejos de agotar sus ideas, porque no ha hecho más que empezar.

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.