Reseña Robot aspirador ECOVACS DEEBOT OZMO 930: el buque insignia por 564€ en Amazon

Aspira a la vez que friega, con control a través de la aplicación, sensor láser de distancia que incluye mapeo y distribución de las habitaciones, detección del suelo… equipado con todas las funciones que te puedas imaginar. El robot aspirador DEEBOT OZMO 930 es el buque insignia del fabricante chino ECOVACS ROBOTICS. Como fabricante de robots domésticos, ECOVACS ha sido el líder del mercado en la región de Asia y el Pacífico desde 2010 y ocupa la segunda posición en el mercado europeo. Nosotros hemos probamos el OZMO 930 y en este artículo lo comparamos con los modelos superiores. ¡No os lo perdáis!

Robot aspirador ECOVACS DEBOT OZMO 930

Especificaciones: comparativa con otros modelos estrella

ECOVACS DEEBOT OZMO 930 Xiaomi RoboRock Sweep One S50 360 S6
Potencia de succión 1200 pa 2000 pa 1800 pa
Navegación sensor láser (Smart Navi)  sensor láser  sensor láser
Aplicación Ecovacs (AndroidiOS) Mi Home App (AndroidiOS) 360Smart (AndroidiOS)
Volumen de ruido 65 dB 65-67 dB 55-65 dB
Batería 3200 mAh 5200 mAh 3200 mAh
Tiempo de trabajo 2 h 2,5 h 2 h
Tiempo de carga 4 h 5 h 3 h
Compartimento para polvo 0,47 l, depósito de agua de 0,3 l 0,48 l 0,42 l
Medidas 35,4 x 35,4 x 10,2 cm 35,3 x 35,0 x 9,9 cm 35 x 35 x 10 cm
Peso 3,9 kg 3,5 kg 3,5 kg
Marca CE/ Garantía Si/ 2 años Si/ no Si/ no
Extras
  • Mapeo
  • Distribución de las habitaciones
  • Control a través de la app
  • Función de mopa
  • Detección de alfombras
  • Control a través de Alexa (actualmente no disponible en español)
  • Mapeo
  • Distribución de las habitaciones
  • Control a través de la app
  • Función de mopa
  • Detección de alfombras
  • Mapeo
  • Distribución de las habitaciones
  • Control a través de la app
  • Función de mopa
  • Detección de alfombras

Paquete y envío

Por lo general omito la valoración del paquete porque personalmente me parece poco interesante. En la mayoría de los casos, se trata de cajas cuadradas de gran tamaño, igual que cualquier otro paquete. Sin embargo esta vez me gustaría hacer una excepción, porque el paquete es muy elegante y ordenado. Agradecemos a ECOVACS Alemania por el modelo de prueba que nos han mandado.

paquete del Robot aspirador ECOVACS DEBOT OZMO 930

Al abrir el paquete noté que no tiene ese olor a plástico habitual de algunos productos. En resumen, me sentí como un niño con un jugete nuevo al desempaquetar el robot. Por eso es un regalo ideal. Además en el paquete se incluye:

  • Estación de carga con cable de carga EU (el cable puede enrollarse en la estación de carga)
  • Depósito de agua de 0,3 l
  • Dos paños de microfibra lavables y reutilizables
  • Dos cabezales de cepillo adicionales (dos ya montados)
  • Pequeña herramienta de limpieza
  • Filtro HEPA adicional
  • Manual de instrucciones
  • Guía de inicio rápido
accesorios del Robot aspirador ECOVACS DEBOT OZMO 930
En el paquete encontramos todo lo necesario.

Diseño y acabado

Con unas medidas de 35,4 x 35,4 x 10,2 cm, deberíamos comprobar antes si cabe debajo del sofá o de la cama (en caso de que queramos que aspire ahí). Después de todo hay que tener en cuenta su altura de 10,2 cm debido al sensor de distancia láser que está situado en la parte superior. De lo contrario, tenemos que levantar el sofá ligeramente (los hogares y muebles preparados para robots aspiradores están en proceso). Por suerte, el peso de 3,9 kg juega un papel secundario. Puedo decir por experiencia, que alguna que otra vez cogeremos el robot aspirador. El peso del DEEBOT nos sorprenderá. Además el robot tiene un asa para que nos sea más cómodo transportarlo.

Sensor láser del Robot aspirador ECOVACS DEBOT OZMO 930
El sensor no solo es práctico, sino que tiene un bonito diseño.

El diseño del OZMO 930, nos resultaba muy similar al del Ecovacs DE33. Pero en este modelo, la superficie no es tan plana como en el DE33, sino ligeramente ondulada cuando se coloca la mano sobre ella. La parte superior tiene una estructura tan fina que podríamos pensar que es de aluminio, pero es de plástico. Los colores utilizados en el OZMO 930 el negro y el azul, quedan muy bonitos y con un aspecto muy moderno. Además, el sensor LD es realmente llamativo. En general, creo que es el robot aspirador más elegante que hemos podido probar hasta ahora.

Smart Navi del ECOVACS DEEBOT OZMO 930

El DEEBOT destaca en un segundo vistazo: un acabado impecable, todas las piezas son resistentes y encajan bien y viene con la marca CE (para la venta en Europa).

El compartimento para polvo

El compartimento para polvo con 0,47 l es bastante pequeño (a partir de 0,6 l es un buena cifra). Aunque esto depende de la suciedad que haya en la casa y de la rapidez con la que se llene el compartimento. Pero es probable que haya que vaciar la cámara después de cada uso. Esto significa que podremos hacer una aspiración completa de la casa y luego vaciar el compartimento para polvo manualmente.

Compartimento para polvo del Smart Navi del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
El compartimento para polvo se encuentra debajo de la tapa.
compartimento para polvo ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Podría ser más grande, pero cumple su objetivo.
compartimento para polvo del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
El compartimento para polvo se llena muy rápido, pero es suficiente para una limpieza completa.

Estación de carga y tiempo de funcionamiento

Al contrario que con las aspiradoras tradicionales, que se suelen guardar en algún armario, los robots aspiradores se suelen dejar a la vista. Por ello el diseño de la estación de carga también juega un papel en la valoración de un robot aspirador. Debo decir que la estación de carga de este modelo está ópticamente bien, pero podrían haberla hecho más bonita. Pero su función la cumple a la perfección.

Estación de carga y robot ECOVACS DEEBOT OZMO 930
El robot tarda unas 4 horas en cargarse.

En el paquete viene una fuente de alimentación para enchufes europeos. En la parte inferior hay una superficie adherente de goma que garantiza que la estación no se deslice cuando el robot vuelva para la carga. No debemos colocar nada a un metro de distancia de la estación de carga, ya que el robot se desplaza más o menos un metro hacia atrás al principio.

Estación de carga del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
La estación de carga no es de las más bonitas que he visto.

Un detalle muy práctico es que el cable de carga se puede enrollar en la parte posterior de la estación, de modo que ahorra espacio y no queda ningún cable suelto por ahí (que suele ser un obstáculo para los robots aspiradores).

Cable de la estación de carga del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Es muy cómodo poder enrollar el cable en la parte de abajo de la estación de carga.

Después de un tiempo de carga de unas 4 horas (lo habitual), el DEEBOT está listo para trabajar durante 2 horas. Ambos son valores medios para un robot aspirador. Gracias a su inteligente navegación (Smart Navi), el tiempo de trabajo es suficiente para habitaciones de más de 120 m². Después de todo, cuanto mejor sea la ruta elegida entre las cuatro paredes, menor será el consumo de batería.

La vuelta autónoma de la estación de carga no es un reto para el 930 debido a la medición de la habitación, siempre que la estación de carga no se cambie de sitio durante un proceso de aspiración.

Estación de carga y robot aspirador ECOVACS DEEBOT OZMO 930
El robot encuentra sin problemas el camino de vuelta a la estación de carga.

Navegación y funcionamiento del robot aspirador

El DEEBOT OZMO 930 también puede realizar mediciones de la vivienda en el modo de limpieza automática sin la aplicación. Aunque sin la aplicación no se puede hacer un seguimiento de la ruta. Al crear un mapa de las habitaciones, el 930 encuentra la ruta más eficiente por las habitaciones. Después de que haya dado una vuelta para escanear las habitaciones, se desplaza en línea recta de pared a pared. Divide las habitaciones en cuadrantes y luego las aspira.

Mapeo del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Así circula el ECOVACS DEEBOT OZMO 930 por la casa.

Ya conocemos este tipo de navegación en el Mi Robot o el RoboRock S50, por ejemplo. Y en Ecovecs esto funciona igual de bien que con los dos aspiradoras Xiaomi. De vez en cuando tiene uno o dos pequeños problemas con espacios estrechos. Pero como va optimizando su recorrido de limpieza (en cada recorrido), en el tercer intento esto ya no suele ser un problema. Lo que funciona de manera impresionante es el reconocimiento de la alfombra. Tan pronto como está en una alfombra, o incluso en un felpudo, aumenta notablemente la potencia de succión y limpia más eficientemente que en el modo de succión normal.

Robot aspirador ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Este robot circula de manera inteligente por la casa y reconoce superficies como alfombras.

El robot solo se puede arrancar a través de la aplicación o del botón de inicio situado en la parte superior. Un mando a distancia como en los modelos ILIFE no está incluido. Así que si no queremos usar la aplicación, estamos mucho más limitados en cuanto a la operatividad y tenemos que agacharnos para arrancar y parar el DEEBOT. Sin una aplicación, se omite uno de los factores decisivos de un robot aspirador: no se puede arrancar mientras estamos fuera de casa. Lo único que puede hacer es encenderlo manualmente antes de salir de casa. Pero los que usan la aplicación disfrutan de algunas ventajas muy interesantes de las que os hablamos a continuación.

Botones del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Podemos iniciar el robot manualmente con el botón.

Control a través de la aplicación “ECOVACS”

Antes que nada me gustaría mencionar que como el resto de los robots aspiradores, el OZMO 930 solo se puede conectar a una red de 2,4 GHz, no a la red de 5 GHz, que es más común actualmente. Sin embargo con la mayoría de los módems WiFi, modernos esto se puede cambiar, es decir, se pueden utilizar tanto 2,4 como 5 GHz. La conversión funciona de forma diferente dependiendo del módem y del proveedor.

Registro

Al principio, la aplicación tenía algunos problemas según los comentarios de los clientes. Esto se fueron solucionando con el paso del tiempo mediante actualizaciones del firmware. La aplicación está disponible para Android y iOS.

Como es habitual en casi todas las aplicaciones, es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico. Ya que no lo necesitaremos nunca más (en caso de que no olvidemos la contraseña en algún momento), podemos simplemente introducir una dirección de correo no deseado o una dirección desechable. Con las instrucciones ilustradas (también de imágenes en movimiento) dentro de la aplicación, la conexión con el robot debería ser fácil incluso para aquellos que son poco o nada versados en el tema.

Las capturas de pantalla están cogidas del artículo de nuestros compañeros de China-Gadgets.de.

Registro en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Tenemos que registrarnos con una dirección de correo electrónico y luego seleccionar el modelo de nuestro robot.

Conexión del robot a la red WiFi.

El siguiente paso es la conexión a la WiFi de casa. Para ello, el robot debe estar encendido e introducir la contraseña del WiFi. Después de introducir la contraseña, pulsamos brevemente el botón de reinicio hasta que escuchemos un breve pitido.

Conexión con la red wifi en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930

Esperamos un momento hasta que se complete la conexión con la red DEEBOT (“Ecovacs-xxxx”) y habremos completado el proceso. Este es un procedimiento sencillo si hemos realizado el cambio a la red de 2,4 GHz con anterioridad y hemos introducido correctamente la contraseña del WiFi.

Conexión con la red wifi en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930

A continuación el robot, que se muestra como “Online”, nos saluda. Si estamos desconectados, no podemos tener acceso al robot desde la aplicación. La pantalla de inicio nos recuerda a la navegación dentro de la aplicación RoboRock o 360. Las funciones, comandos e información más importantes se agrupan allí.

Menu de inicio en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En el medio vemos la pantalla de inicio de la App. Las opciones disponibles se encuentran abajo.

Comandos seleccionables en la página principal:

  • Iniciar/parar un proceso de limpieza automático
  • Limpiar una zona determinada (definida por el robot: dónde se encuentra en ese momento)
  • Limpiar el área definida por el usuario
  • Enviar de vuelta a la estación de carga
  • Mapa actual con zonas prohibidas y paredes virtuales

Funciones dentro de la aplicación

Como ya se ha mencionado, el OZMO 930 también se puede utilizar sin la aplicación, pero se pierden muchas funciones interesantes y, sobre todo, útiles. Los siguientes ajustes y funciones se pueden realizar (exclusivamente) utilizando la aplicación:

  • Mapeo (mapas creados gráficamente en la aplicación)
  • Distribución de las habitaciones (zonas por las que la aspiradora no debe pasar, áreas de trabajo deseadas con priorización)
  • Continuar con la limpieza encendido/apagado (continuar con el aspirado si aún no se ha terminado)
  • Modo DND activado/desactivado (modo no molestar: horas en las que el robot no debería funcionar)
  • Programar horarios de trabajo
  • Condición de las piezas (en qué condición, qué parte, cuándo deberían ser reemplazadas)
  • Ajustes de idioma (seleccionable en español)
  • Actualizaciones de firmware
  • Mapa de la cobertura WiFi en casa
  • Búsqueda de DEEBOT (nos informa de dónde está, para encontrarlo de nuevo)
  • Modo silencio (el robot de aspiración “no habla” / habla más alto o más bajo)
Algunas de las configuraciones disponibles desde la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Derecha: Activar el modo “No molestar”; Centro; Planificación de horarios de trabajo; Derecha: Estado de las piezas.

Es una larga lista. Una lista muy larga. Pero, ¿qué es lo que falta? El mando a distancia/joystick no está incluido en la aplicación. Así que no podemos dirigir los movimientos del robot (por ejemplo seguir a nuestra pareja por la casa). Pero esto se usaría muy poco.

Mapeo (visualización del mapa) en la aplicación

Aunque el mapa no se trace “en vivo” en la aplicación mientras el robot conduce, esto no es un problema. Pero la visualización del mapa es bastante precisa. En el RoboRock es si cabe algo más precisa. Pero el mapeo del OZMO 930 tiene algunas ventajas en comparación con otros modelos.

Mapeo en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
El mapa creado por el robot. La señal verde indica donde se encuentra la estación de carga. La imagen de la derecha muestra mi registro de limpiezas.

En la aplicación, el apartamento se divide en diferentes áreas (A, B, C, D). Por ejemplo, podemos decirle al robot que aspire sólo el área A o D. Lo mejor es que podemos asignar un tiempo de trabajo determinado a cada habitación (por ejemplo podemos configurar el robot para que aspire el área B a las 15:10, el área D y luego a las 17:30). Puesto que también es posible configurar el robot para que siga limpiando cuando la batería esté baja, si todavía no ha aspirado toda la habitación el tamaño de la casa no importa. Además tras una carga el robot reanuda la limpieza en caso de que hayan queado sin aspirar.

Distribución por zonas en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En el mapa se crea una distribución con distintas zonas.

Una vez que el DEEBOT OZMO 930 ha creado un mapa (y su propietario no ha movido la estación de carga), encontrará una ruta mucho más rápida y eficiente que en la primera vuelta. El robot “aprende” algo nuevo. Incluso si se ponen muebles o accesorios nuevos en su camino habitual (como una silla recién comprada), él actualiza el mapa.

 

Paredes virtuales y limpieza por zonas

El robot también “aprende” durante la limpieza planificada en caso de que dejemos una puerta abierta o la cerremos accidentalmente,  o incluso si alguien se cruza en su ruta. Esto desempeña un papel secundario, pero puede ser importante saberlo.

Sin embargo, este también es el caso si deja una puerta abierta o la cierra accidentalmente durante la limpieza planificada (usted mismo está en camino). Esto desempeña un papel secundario, pero puede ser importante saberlo. Si queremos enviar el robot de succión a un área determinada (por ejemplo, el rincón del perro peludo), simplemente dibujamos un cuadrado en el área. Entonces el robot se desplaza directamente de la estación a la zona marcada y solo aspira esta zona.

Habitación marcada en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Podemos marcar con un cuadrado la zona que queremos que el robot aspire.

También hay varias maneras de dibujar paredes virtuales. Si lo hacemos con un cuadrado, podemos excluir estas zonas de la limpieza. Con los bordes virtuales podemos dibujar líneas rectas en el mapa y excluir habitaciones enteras.

Paredes virtuales en la App del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
También podemos marcar con paredes virtuales, las zonas en las que no queremos que el robot aspire

Un aspecto inteligente del robot es que también añade habitaciones enteras si detecta una nueva habitación (por ejemplo, si la puerta estaba cerrada anteriormente). También es un aspecto interesante poder ver la cobertura WiFi de su casa que el robot ha detectado.

Funcionamiento del DEEBOT OZMO 930

En cuanto a los datos técnicos se ha puesto de manifiesto que EL OZMO 930 es un competidor directo de los mejores robots aspiradores. Sin embargo durante mi prueba encontré un pequeño inconveniente: la potencia de aspiración es muy inferior a la del RoboRock S50 (2000 pa). ¿Es esta la razón para descartar el OZMO 930? Definitivamente no.

Botón de encendido del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Debajo de la tapa encontramos el botón para encender/ apagar el robot aspirador.

Robot aspirador ECOVACS DEEBOT OZMO 930

La detección de obstáculos es extremadamente eficaz; los sensores incorporados en el interior del OZMO no le permite detectar y por ello arrastra y puede enredarse con obstáculos muy pequeños. Estos incluye cables y calcetines. Sin embargo, ECOVACS está trabajando en para corregir este error.

Parte de abajo del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
En la parte de abajo se encuentran numerosos sensores.

El 930 detecta de forma precisa los muebles y frena un poco antes de acercarse al mueble y se acopla suavemente para poder limpiar esa zona. Lo bueno es que el OZMO 930 también detecta cosas delicadas. Esto incluye las cortinas (no se engancha con ella, sino que da la vuelta) o la bolsa de deporte que está en su camino (no la arrastra, sino que que da la vuelta).

Detección de obstáculos ECOVACS DEEBOT OZMO 930
La detección de obstáculos funciona perfectamente.

El robot trabaja con dos cabezales de cepillado con los que no llega de forma óptima a todos los rincones de la habitación. Dependiendo de lo complicada que sea la esquina, una aspiradora a batería podría ser para su limpieza. Sin embargo, este es un problema con el que todos los robots tienen que luchar. A pesar de ello, el DEEBOT funciona muy bien y elimina el polvo y la suciedad que se necesita para un ayudante redondo.

Volumen de ruido

El volumen de ruido de 65 dB es un poco alto y solo un poco más alto que el volumen con el que los humanos hablamos entre nosotros (60 dB). En realidad da la impresión de que el robot es más silencioso, aunque la medición del nivel sonoro haya llegado a este resultado. Comparado con los robots aspiradores que suelo probar, apenas noté el DEEBOT en cuanto a volumen. Ver la televisión con el robot funcionando no es un problema. Para trabajar silenciosamente, el OZMO no siempre trabaja con la potencia de succión más alta. Pero este es un aspecto subjetivo algunos lo valorarán positivamente y otros negativamente. puedes ver eso positiva o negativamente. En modo stand-by, el motor suena como un pequeño cortacésped, aunque no se mueve.

robot aspirador ECOVACS DEEBOT OZMO 930 visto desde arriba
El volumen del ruido del robot se encuentra dentro de la media.

El DEEBOT también habla con su propietario (o con todos los que le rodean) y le informa de su estado de funcionamiento (sin batería, modo de aspiración, etc.). Esto puede ser práctico para saber lo que le pasa al robot, pero también puede ser un poco molesto. Para ello, se puede configurar el modo silencio a través de la aplicación para que el robot no hable.

ECOVACS DEEBOT OZMO 930

Normalmente, como la mayoría de los robots de succión, el robot limpia con un cepillo eléctrico. Sin embargo, si tenemos por ejemplo, gatos de pelo largo, perros, etc.en casa, podemos quitar el cepillo y colocar un accesorio con una abertura de succión. Esto evita que el cabello se enrolle alrededor del cepillo y haya que quitarlo luego. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sin embargo, el uso de un cepillo eléctrico tiene más sentido, ya que aumenta significativamente el efecto de limpieza, especialmente en alfombras.

Paredes y umbrales de puertas

Las pendientes de hasta 15° siguen siendo un reto manejable para el DEEBOT, pero por encima de eso se vuelve muy difícil. Sin embargo, dado que en las casas no suele haber pendientesmás altas, esto hace referencia principalmente a las alfombras o, a a las patas de un tendedero. Si tenemos algún umbral de puertas o bordes de alfombras de más de 1,5 cm de altura podemos colocar una especie de rampa. Las esquinas o superficies oscuras no son un problema para los sensores del DEEBOT.

ruedas del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Estas ruedas le permiten al robot superar obstáculos de hasta 1,5 cm.

La función de fregado

Si nos informamos un poco sobre Ecovacs, nos encontraremos una y otra vez con el término “tecnología OZMO”. Esto significa, entre otras cosas, que el robot puede aspirar y limpiar en una sola pasada. Pero el truco es: si el depósito de agua de 250 ml está conectado a la parte inferior del robot, sus sensores reconocen que el modo de fregado es necesario. Incluso pueden interrumpir la humectación de la mopa en caso de que el fregado no sea necesario, como por ejemplo en alfombras. El OZMO 930 detecta las alfombras y no friega, solo aspira sobre ellas. Así que no tenemos que retirar las alfombras cuando el aspirador esté fregando.

Ah, se me olvidaba,  desde la aplicación podemos configurar la cantidad de agua que queremos usar para el fregado (bajo, medio, alto, max). Con el nivel máximo de agua, las ruedas pueden rebalarse durante la limpieza.

Selección de la cantidad de agua para la función de frregado de ECOVACS DEEBOT OZMO 930
Podemos seleccionar la cantidad de agua que el robot debe usar para fregar.
  • Llenar el depósito de agua
  • Insertar el depósito de agua en la parte inferior
  • Insertar la mopa en la parte inferior por encima del depósito
Depósito de agua del ECOVACS DEEBOT OZMO 930
El depósito de agua va colocado en la parte delantera del robot.

Fregando con el robot aspirador: ¿más que un suelo mojado?

De hecho, la función de fregado del 930 resulta muy útil, el agua se distribuye uniformemente en la mopa y también en el suelo. Esto evita que se formen charcos y limpia de forma eficaz el suelo. El único problema es el pequeño depósito de agua de 0,25 l, que hace imposible que el DEEBOT pueda limpiar grandes superficies sin necesidad de rellenarlo. Sin embargo, estaríamos hablando de superficies por encima de los 100 m², es decir, todo lo que se muestra en la zona verde en la aplicación. También dependiendo de la cantidad de agua que queramos usar, el depósito nos durará más o menos.

Parte de abajo del Das Einsetzen des Tanks ist leicht, um den Wischaufsatz anzubringen, muss man den Roboter allerdings umdrehen.
El cepillo principal se puede cambiar fácilmente por el sistema de aspiración directa, para aspirar mucho pelo.

Por el momento, la limpieza con una fregona sigue siendo más eficaz que la función de fregado de un robot aspirador. Pero los robots están constantemente mejorando en este aspecto. Esto es cuestión de probar. Podemos programar el robot para que friegue algunos días, y comprobar si esto es suficiente o si queremos que friegue más a menudo. Para mi es suficiente con que el DEEBOT OZMO 930 friegue una vez a la semana. Buen trabajo, ECOVACS.

Por desgracia, entre los accesorios no se incluye ninguna alfombrilla que proteja la estación de carga contra la humedad. Esperamos que se añada en el futuro.

Conclusión

El fabricante chino de robots domésticos (también tienen robots de limpieza de cristales) ha expandido en China desde el año 2006. Actualmente está ampliando cada vez más sus ventas en Europa. ECOVACS Robotics ha sido líder del mercado en la región de Asia y el Pacífico desde 2010 y ya tiene la segunda mayor cuota de mercado de Europa. Esta experiencia y desarrollo de sus productos es evidente: el DEEBOT OZMO 930 es uno de los mejores robots aspirador del mercado.

Pero para ello hay que rascar un poco más el bolsillo. Aunque podemos encontrar modelos aún más caros con la misma gama de funciones, garantía, soporte, envío rápido y marca CE (Vorwerk, iRobot, Dyson…). Sin embargo incluyen pequeños detalles que pueden aumentar el precio como por ejemplo un soporte técnico live de habla española en caso de problemas con el robot. ¿En vuestra opinión, os parece un precio demasiado caro?

Cuando se trata de navegación, funciones de la aplicación y volumen de ruido, el OZMO 930 y el actual modelo superior RoboRock S50 no se diferencian mucho. La función de fregado y el reconocimiento de alfombras son aún mejores en el modelo de ECOVACS. En cambio este último funciona con menos potencia de succión y no supera los pequeños obstáculos como en el modelo Xiaomi. Ambos robots ofrecen la mayor gama de funciones actual y (si estamos dispuestos a gastar el dinero) son el excelente ayudante para casi todos los hogares.

  • Medición láser de habitaciones con mapeo y división de las mismas
  • Mano de obra de muy alta calidad
  • Función de fregado mejor que otros modelos
  • Control remoto y actualizaciones de firmware a través de App
  • Marca CE, garantía, servicio, envío rápido

  • Precio
  • Registro en la aplicación solo con una dirección de correo electrónico
  • Compatible solo con red WiFi de 2,4 GHz

 

¿Qué modelo de ECOVACS os interesaría más que probaramos próximamente?

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.