Mini drone Eachine E012 desde 13,02€
¿Cómo es posible que las marcas chinas consigan hacer drones cada vez más pequeños? A nuestro entender, creemos que se ha alcanzado un nivel en el que los drones no pueden ser más pequeños que el modelo que os presentamos hoy. Se tarta del mini drone Eachine E012 que hemos estado probando durante un tiempo. Hemos analizamos sus características de vuelo y en este artículo os hablamos de cómo ha sido nuestra experiencia. ¡Si también quieres saber más sobre este nuevo cuadricóptero, sigue leyendo nuestra reseña!
- Mini drone Eachine E012
- Con dos baterías
- Con tres baterías
Detalles técnicos
Modelo | Eachine E012 |
Dimensiones | 6,5 x 6,5 x 2,6 cm |
Peso | 16g |
Batería | 3,7V 200mAh / 6 Minutos de vuelo |
Cámara | no |
Elaboración
Este cuadricoptero técnicamente no es el más pequeño que hemos probado: ¡el Cheerson CX-10 mide incluso unos pocos milímetros menos! Sin embargo, el Eachine es mucho más ligero debido a su estructura. Se asemeja a otros modelos de Eachine, como el famoso E010. Los rotores están totalmente protegidos, por lo que el drone puede superar colisiones y caídas sin problemas.
La elaboración de este modelo no es excelente y lo cierto es que no todos los puntos están bien montados. Si aceptamos que se trata de un modelo bastante básico que tiene sólo lo indispensable, podremos pasar un buen rato sin problemas. Debido a que es muy ligero, es muy difícil romper alguna de las partes si no se tiene cuidado. Lo mejor es evitar sentarse en el dispositivo (lo decimos por experiencia…).
Comando y vuelo
Con respecto al aspecto más importante, es decir, el comportamiento en el aire, el drone cumple con todas las expectativas. Antes de empezar, es impostante mencionar que el drone no tiene Altitude Hold por lo que es necesario controlar la altitud del vuelo de forma manual. Esto, obviamente, requiere un poco de práctica aunque con el tiempo es fácil de dominar.
Hay tres opciones de velocidad que se pueden seleccionar usando la palanca de la izquierda. Para hacer saltos mortales solo hay que presionar la palanca hacia la derecha. Después de despegar, el E012 pierde rápidamente altura, que se puede reanudar usando el control con la palanca izquierda. Además, la batería no siempre está completamente fija y después de una colisión puede moverse. En general, el dron funciona bien y todos los puntos que acabamos de mencionar no son tan negativos como podría parecer.
Aunque esto parece negativo, este gadget no está mal. Es fácil aprender a usar este modelo y después de un tiempo realmente se puede pasar un buen rato con este tipo de drones tan pequeños y ligeros.
Batería
El aspecto positivo del Eachine E012 es que la batería dura hasta seis minutos, mucho mejor que los modelos de Cheerson. Además, la batería es se puede extraer, por lo que si se tiene una batería adicional se puede usar este drone durante el doble de tiempo.
Mando
El pequeño mando a distancia tiene botones para corregir cualquier error de vuelo. A diferencia del drone, el mando es muy estable y está muy bien hecho aunque es bastante pequeño. Para que funcione necesitaremos dos pilas AA que no están incluídas en la caja.
Conclusión
El drone Eachine E012 no tiene muchas características o funciones de pilotaje, aunque lo cierto es que en el mundo de los cuadricópteros no se necesita mucho. Lo recomiendo especialmente por su duración de vuelo que, en comparación con otros modelos, es mucho mayor. Por otra parte, son muy pocos los modelos que son más pequeños que este, por lo que se trata de un drone bastante único. Es cierto que los acabados no son muy buenos, aunque el drone es suficientemente sólido como para pilotarse sin problemas.
Ir al gadget
Clasificación: Más nuevos | Más antiguos
Comentarios (7)