Drone Xiaomi FIMI A3 FPV con c√°mara de 1080p

El drone FIMI A3 ofrece en papel caracter√≠sticas similares¬† a las del DJI Spark , pero a un precio de menos de 300 ‚ā¨. Raz√≥n suficiente para echar un vistazo a este drone.

Dise√Īo del drone FIMI A3 FPV

Modelo FIMI A3
Medidas 285 x 229 x 69 mm
Peso 560 g (con batería)
Batería 2000 mAh LiPo
<25 minutos de tiempo de vuelo
Cámara Resolución de las foto: 8 MP
Resolución de los videos: FullHD (1920 x 1080p) @ 30fps

Adem√°s de c√°maras y gimbals, la compa√Ī√≠a FIMI vende principalmente drones. En su propia p√°gina de inicio se presenta como una subsidiaria Xiaomis y enumera como hitos de la compa√Ī√≠a, entre otras cosas, el desarrollo del¬†Mi Drone y la c√°mara de acci√≥n Xiaomi Mijia 360. Se ven a s√≠ mismos como una parte esencial del ecosistema de Xiaomi. Por eso, aunque este gadget no lleve el nombre de Xiaomi, nosotros lo consideramos como un producto Xiaomi.

Detalles del FIMI A3

A primera vista, el el precio del drone hace que este sea especialmente interesante. Una c√°mara con Full HD a 30 fps tiene est√° al nivel del Spark, al igual que el gimbal de dos ejes. FIMI habla de un ¬ęgimbal mixto de 3 ejes¬Ľ. Una combinaci√≥n del gimbal mec√°nico de 2 ejes y un gimbal electr√≥nico de 3 ejes. A esto se le a√Īade una bater√≠a fuerte, que a pesar del elevado peso de m√°s de 500g, deber√≠a hacer que el dron alcance un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos. El drone tiene GPS y su equivalente ruso GLONASS para determinar su posici√≥n.

Chica maneja el drone con gafas FPV
El drone también es compatible con gafas FPV.

En cuanto al dise√Īo, el drone nos recuerda un poco al predecesor no oficial, el Xiaomi Mi Drone.¬†A diferencia del¬†Mavic Pro, los brazos no se pueden plegar, lo que hace que el drone sea un poco menos adecuado para transportarlo en una bolsa o mochila.

Detalles de la c√°mara del FIMI A3

Otra diferencia con los modelos DJI (y también con el Mi Drone) es el control remoto, que tiene una pantalla integrada. A diferencia de DJI, no necesitamos unsmartphone con una aplicación. El alcance debería ser de 1000 m. Dado que a una distancia de 300-500 metros ya no es visible, esto es más que suficiente.

Mando a distancia del FIMI A3 FPV

Valoración

Lo m√°s probable es que el FIMI A3 sea visto como una alternativa al Spark. Pero en este caso Xiaomi ofrece un mejor precio y, sobre todo, un tiempo de vuelo significativamente mayor. Sin embargo, en la pr√°ctica sabremos lo bueno que este drone realmente es. Despu√©s de todo, DJI le lleva un a√Īo de ventaja a FIMI.

Otro drone con el que probablemente se compare el FIMI A3 es el Hubsan H117S Zino, cuyo precio está más o menos en el mismo rango, pero que tiene una cámara 4K y características más avanzadas. Este sería más como el Mavic Air. FIMI tiene otro drone 4K en su catálogo con mejores características, pero también el doble de caro, el FIMI X8 SE.

Ir al gadget
Cuando compras alg√ļn producto a trav√©s de los links de nuestra p√°gina, recibimos una peque√Īa comisi√≥n. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisi√≥n.
Gracias por tu apoyo.

¬ŅPor qu√© esto no influye nuestra opini√≥n de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me un√≠ al equipo de China-Gadgets en oto√Īo de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al d√≠a en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.