Reseña Aspiradora inalámbrica Dreame V9 con potencia de succión de 20.000 pa

Da la impresión de que en la plataforma de ventas de Xiaomi Youpin podemos encontrar un producto nuevo y emocionante cada día. Esta potente aspiradora inalámbrica ha sido fabricada nuevamente por un tercero, diferente a los ya conocidos Roidmi, Jimmy o Deerma. El diseño de la aspiradora inalámbrica Dreame V9 de (basado en «Dream», el sueño) se asemeja mucho al resto de aspiradoras de Xiaomi.

La Dreame V9 tiene la mayor potencia de succión de todas las aspiradoras inalámbricas actuales. Hemos estado probando si realmente merece estar en el trono. En este artículo os lo contamos.

Dreame V9

Especificaciones

Dreame V9 Roidmi F8 Jimmy JV51
Potencia de succión 20.000 pa 18.500 pa 17.000 pa
Sonido 68 dB 75 dB (al nivel de succión más alto) 75 dB (al nivel de succiónmás alto)
Batería 2500 mAh 2500 mAh 2500 mAh
Tiempo de trabajo 60 min. (dependiendo del nivel de succión) 55 min. 45 min.
Tiempo de carga 3-4 h 2,5 h 5 h
Capacidad del depósito de polvo 0,5 l 0,4 l 0,5 l
Medidas 115,0 x 26,0 x 22,5 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm 127 x 23 x 22 cm
Peso 1,5 kg 2,5 kg (als Handsauger: 1,5 kg) 1,46 kg
Marcado CE no no no
Características Tres niveles de succión Dos niveles de succión, luces LED, conexión con la aplicación Dos niveles de succión

El crowdfunding en la plataforma de ventas Youpin de Xiaomi para esta aspiradora inalámbrica fue todo un éxito. En pocas horas ya se había alcanzado el objetivo de financiación. Esto es habitual en los productos de Xiaomi, pero también muestra el gran interés que la Dreame V9 despierta el. Con una potencia de succión de 20.000 pa, finalmente pone un valor en el marcador que ninguna aspiradora de China había alcanzado hasta ahora.

Envío y accesorios

Como queríamos probar el Dreame lo antes posible, pedimos la versión china directamente para probar. Pero próximamente saldrá una versión internacional, que viene con un cable de carga de la UE, así como un manual en inglés. El paquete en el que nos llegó la aspiradora es bonito, aunque un poco grande.

Paquete de la Dreame V9

En el paquete se incluye:

  • Tubo de aspiración
  • Boquilla de suelo con campana de aspiración
  • Cabezal de aspiración con cámara de polvo de 0,5 l y batería recargable
  • Soporte de pared con tornillos
  • Dos accesorios para distintas zonas
  • Cable de carga de de China con adaptador UE (incluido)
  • Manual en chino

accesorios del Dreame V9

Diseño y acabado

Como el modelo es nuevo, también se notaba un olor plástico bastante penetrante. Aparte de eso, desempaquetar la V9 es realmente divertido. La mano de obra está a un alto nivel, habitual de Xiaomi, el plástico tiene mejor aspecto que en la Roidmi F8. Incluso fijándonos más de cerca en los detalles nos damos cuenta de que no hay defectos de fabricación. Se trata de un modelo perfeccionado desde el punto de vista de la fabricación, lo que hace que su manejo sea aún más divertido.

Accesorios acoplados en la Dreame V9

La Dreame V9 es como cualquier otro modelo de aspiradora 2 en 1 actual. Esto significa que se puede convertir fácilmente en una aspiradora de mano.

Diseño del accesorio de mano de Dreame V9

La batería está fija, así que no puede ser reemplazada. Tampoco tiene marca CE, pero esto probablemente se deba a que nosotros hemos adquirido la versión china. La versión internacional seguramente tenga marca CE.

Tiempo de carga

Tres pequeños LEDs en el mango indican el estado de la batería. Esto nos permite ver cuándo es necesario conectar el cabezal de succión con batería.

Estación de carga de la Dreame V9

Estas luces también indican cuándo se ha cargado la batería por completo (en aproximadamente 4 horas). Afortunadamente, nuestra versión china viene con un adaptador de la UE, así que no tenemos que comprarlo por separado.

Rendimiento de la Dreame V9: ¿Mucha tecnología por poco dinero?

68 dB es un nivel de ruido habitual para una aspiradora, pero puede ser un poco molesto. Hablar o ver la televisión al mismo tiempo puede ser complicado. Este aspecto negativo se debe a la alta potencia de succión de 20.000 pa. La V9 alcanza 100.000 revoluciones por minuto, un valor similar al de lA Dyson V10 Absolute. Esta llega hasta las 125.000 revoluciones, pero xon una diferencia de precio de unos 400€ frente a la Dreame V9.

Dreame V9

A diferencia de otros modelos, la Dreame V9 tiene tres niveles de succión en lugar de dos, lo que no solo varía la potencia de succión sino también el tiempo de trabajo. Esto es 60 minutos en modo de ahorro de energía, 28 minutos en modo de succión normal y 8 minutos a máxima potencia de succión. Para la batería de 2500 mAh, se ha instalado un sistema de refrigeración de la batería para que no se agote tan rápidamente.

3 niveles de succión de la Dreame V9

Al igual que con la Roidmi F8, con la Dreame te da la sensación de que apenas tenemos que hacer nada durante el proceso de succión, la V9 literalmente arrastra a su dueño detrás de ella. Así que pasar la aspiradora es muy agradable y no parece que estuviéramos limpiando de verdad.

El único fallo es que hay que mantener pulsado el botón del mango con el que se inicia el proceso de aspiración. Normalmente solo hay que pulsarlo una vez para que la aspiradora empiece a trabajar y otra vez para pararla. Personalmente me parece bastante incómodo.

Accesorio de mano con el depósito de polvo de la Dreame V9

Pero desde china proponen una solución. En caso de tener una impresora 3D, podemos imprimir unas pequeñas piezas para que la aspiradora funcione de forma continua. En el video podéis ver cómo funciona:

Video

Tanto en suelos duros como en alfombras, la V9 aspira sin problemas. Me sorprende la cantidad de polvo y suciedad además de la pelusa que se puede llegar a acumular en una alfombra .Esto suele ser un problema con las aspiradoras inalámbricas, pero la Dreame lo compensa con su alta potencia de succión y con el rodillo del suelo.

Boquilla de suelo de la Dreame V9

El depósito de polvo

La suciedad y el polvo acumulados pasan a través de hasta cinco filtros hasta que llegan al filtro HEPA. Se puede lavar como de costumbre. El depósito de polvo de 0,5 l tiene un tamaño medio y debe vaciarse de vez en cuando para una limpieza más intensiva.

Afortunadamente, esto funciona muy fácil y sin ningún tipo de contacto con el contenido del depósito. Esto es práctico para alérgicos como yo. El depósito de polvo no se puede extraer del mango, sino que se abre en la parte inferior y se tiene que vaciar sobre el cubo de basura

Depósito de polvo de la Dreame V9

Recambios de la Dreame V9

¿La última tendencia entre las nuevas aspiradoras de China? El sistema de control de ácaros. Dreame también ha pensado en los alérgicos y ha incluido un accesorio antiácaros en el paquete. Esto se anunció como un accesorio con luz UV incorporada, que mata los ácaros más eficazmente.

Recambios para la Dreame V9

Sin embargo, después de una inspeccionar la aspiradora brevemente, nos damos cuenta de que esto es únicamente una táctica para las ventas. La aspiradora no tiene las lámparas necesarias que puedan emitir luz UV en la parte superior del accesorio contra ácaros. ¡Una lástima!

La aspiradora de mano es muy práctica y junto con la alta potencia de succión una gran ayuda en casa, si queremos aspirar algo rápido. También funcionó bien en el coche, no pensaba que mic coche estuviera tan sucio.

Conclusión

Esta es una conlusión provisional, porque todavía no he hecho un test a largo plazo. Además ampliaré la información de este artículo cuando haya podido probar la versión internacional. Todos estos son factores importantes para mi, para poder hacer una valoración final de la aspiradora. Pero no hay duda de que la Dreame V9 llegará al número uno de nuestra lista de mejores aspiradoras.

Es difícil encontrar palabras críticas o negativas, la aspiradora Dreame V9 es un buen ejemplo en casi todos los criterios y escenarios de evaluación. Debido a que es más de 50€ más barata que su competidora Roidmi F8, pero tiene más potencia de succión y en comparación tiene mejores cualidades. Por eso la V9 es un modelo bastante superior.

La Dreame carece de las prácticas luces LED como en la Roidmi F8 o en la Dibea Dw200 Pro. Esta sería la guinda del pastel de una aspiradora inalámbrica tan potente.

 
  • Potencia de succión muy alta
  • Manejo
  • Diseño y acabado
  • Adecuada para limpieza de alfombras
  • Tres niveles de succión
 

 

  • El nivel de ruido podría ser más bajo
  • Hay que mantener pulsado el botón de aspiración
  • No tiene luces LED antiácaros

 
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.