Drone Dr. X de ThiEYE con cámara Full HD por 70,40€
Seguro que muchos ya conocéis la marca ThiEYEYE por sus action cams. El modelo ThiEYEYE T5 logró excelentes resultados en la prueba que hicimos hace un tiempo y ahora el fabricante chino ha lanzado su propio drone al mercado: el drone DrEYE Dr. X. La característica más llamativa de este modelo es que cuenta con una cámara Full HD ¡y por solo € 70! Hemos sentido mucha curiosidad por saber si realmente valía la pena comprarlo y en China-Gadgets hemos decidido ponerlo a prueba. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo nuestra reseña!
- Drone Dr.X de ThiEYE
Ficha técnica
Modelo | ThiEYEYE Dr. X |
Tamaño | 110 x 110 x 110 x 41 mm |
Peso | 85 gramos |
Batería | 3,7 V 650 mAh LiPo |
Duración del vuelo | < 8 minutos |
Resolución de la cámara | 8MP |
Resolución video: | Full HD (1080p) @30fps |
Características | sensor de flujo óptico, mantenimiento de altitud, EIS |
Nueva incorporación al mercado
Otro de los motivos por los que estamos tan emocionados con este drone, es que es un claro competidor del Tello y del Mitu de Xiaomi. La cámara ofrece una resolución más alta y los videos se graban en Full HD y se transmiten al teléfono en 720p. Las fotos tienen una resolución de 8 MP.
A continuación podemos ver un resumen de su funcionamiento frente a la competencia.
Diseño
Los drones (como se ve en la imagen anterior) no difieren demasiado en el tamaño. Sin embargo, el Dr. X es el más grande de los tres, con 11 x 11 cm y 20 x 20 cm con las protecciones instaladas. Sin embargo, sigue siendo un dron relativamente compacto y con protecciones es solo 1 g más pesado que el Tello. Los protectores, en cualquier caso, pueden quitarse.
En cualquier caso, el diseño es una cuestión de gusto. Como se puede ver en la imagen, en los tres casos es bastante parecido. El Dr. X cuenta con dos LED azules en la parte delantera, que se parecen a unos ojos.
El compartimiento de la batería está ubicado en la parte posterior. En la parte de debajo encontramos la ranura de la tarjeta SD y un conector micro-USB para cargar la batería. El sensor de flujo óptico se encuentra en la parte inferior y la cámara en la parte delantera.
App
El drone está controlado exclusivamente por la aplicación que se puede encontrar fácilmente en Play Store o Apple App Store. El nombre de la aplicación es ThiEYEYE Dr. X. Al iniciar la aplicación por primera vez, se abre un tutorial que las personas que ya tengan experiencia pueden ignorar si quieren. Sin embargo, este video puede ser útil para principiantes. El tutorial se puede ver de nuevo en cualquier momento desde el menú principal. Además, todas las funciones del drone, desde la configuración del Wi-Fi hasta el lanzamiento y el disparo de fotos, se explican en videos por separado.
La aplicación está muy bien organizada. En la vista del controlador hay pocas opciones, cada una de las cuales se muestra con iconos grandes. Es bastante fácil de manejar. El control funciona como en todas las demás aplicaciones de drones. Hay dos modos seleccionables, el Modo 1 y el Modo 2 (aquí llamado ajuste americano y japonés).
Pero tenemos algo que criticar. La conexión WiFi no siempre funciona a la primera. A veces aparece una conexión inexistente o débil antes de que el dron finalmente se conecte y pueda comenzar. Sin embargo, durante el vuelo no tuvimos interrupciones.
Características del vuelo
Al principio estaba un poco confundido con este aspecto. Los controles giran como en el Zerotech Dobby, es decir, están diseñados para que la cámara apunte al piloto. En la aplicación, se puede cambiar al comando «normal» si no queremos grabar. Por supuesto, la altitud de vuelo se mantiene de forma independiente, especialmente para hacer fotos o videos, este aspecto es fundamental. En lugar del GPS se ha incluido un «sensor de flujo óptico».
El control es muy lento. Es posible pasar de un nivel a otro, y en el superior, el vuelo es algo más rápido. Sin embargo, se queda rezagado con respecto a los otros dos modelos. La rotación alrededor de su eje propio funciona muy lentamente en ambas fases. Esto no es malo para hacer fotos, ya que no puede hacer movimientos de rotación demasiado agitados, pero puede ser molesto en el vuelo.
La altitud máxima de vuelo es de 20 metros y el rango de distancia de unos 50 metros. Ambos valores se alcanzan rara vez en la práctica. A esta altitud no se puede ver bien el drone. Además si hay demasiado viento es imposible sacar buenas fotos. Y 50 metros son prácticamente imposibles de alcanzar con una conexión WLAN (sin repetidores).
En general, ThiEYEYE tiene peores características de vuelo que Mitu y Tello. En estos dos modelos el manejo es increíblemente bueno. Aquí se demuestra que Xiaomi y especialmente DJI (que desarrolló el Tello con Ryze) simplemente tienen más experiencia. Ambos drones son mucho más caros que el Dr. X, lo que tampoco debe olvidarse.
La cámara no está a la altura de las expectativas
Tenía grandes expectativas y estaba un poco deslumbrado por la promesa renovada de insertar una cámara Full HD en un mini drone. A continuación podéis ver dos fotos tomadas una corta distancia con el Dr. X y con Tello.


La diferencia es demasiado grande, especialmente teniendo en cuenta que el Dr. X toma fotos de alta resolución y las guarda directamente en la tarjeta SD. El Tello solo las guarda en el teléfono.
Aqui hay varios factores involucrados. El Tello se movía con viento ligero, por eso la imagen se ve menos borrosa. Y para ser justos hay que decir que las condiciones de luz eran un poco peores con el ThiEYE, el sol salió brevemente. Sin embargo, la diferencia es demasiado grande. También se debe considerar es que el Dr. X toma fotos en alta resolución y las guarda directamente en la tarjeta SD, el Tello solo en el teléfono móvil.
Podría haber elegido otra foto para comparar, pero no todas se guardaron. Como puedes ver en la captura de pantalla de abajo (en la pequeña vista previa en la parte inferior de la pantalla) me hice algunas fotos de mí mismo durante este vuelo – pero no se quedaron guardadas en la tarjeta SD.
Para comparar aquí muestro una foto del día anterior. Aquí la captura es menos borrosa, y los colores me gustan mucho más, pero se pueden ver claramente las distorsiones causadas por la vibración de los motores (hay que prestar atención a los astas). Por lo general, no he podido hacer ninguna foto perfecta.
Video
Los videos no son perfectos, principalmente debido a que el dron se tambalea mucho en el aire, excepto cuando no hay demasiado viento. En el movimiento hacia delante (rápido), el Dr. X tiene el mismo problema que Tello. La cámara apunta hacia abajo en dirección diagonal. Lo único que es realmente posible son los movimientos muy lentos de la cámara. Sin embargo, la calidad no es en ningún caso excepcional .
Batería
La batería de 650 mAh es más pequeña que la del Tello e incluso que la del Mitu. Después de todo, el fabricante no está en posición de colocar en el mercado una versión del drone llamada «Dr. X Plus», que viene con dos baterías.
Según el fabricante, la batería debería ser suficiente para ocho minutos de vuelo. Sin embargo, no hemos conseguido alcanzar esta duración en la práctica. Una característica extraña de la batería es el hecho de que el dron despegue con poco menos del 20% del nivel de la batería. El vuelo termina siempre abruptamente.
Conclusión
Mientras que el dron Mitu no llega a Europa por varias razones, el Tello goza de cierta popularidad en nuestro mercado. El hecho de que ThiEYEYE ahora quiera participar en el mercado de los cuadricópteros es una buena señal para los compradores. Desafortunadamente, el primer dron no es tan convincente como nos gustaría. Aunque la relación calidad-precio no es mala, definitivamente está por debajo de las expectativas que teníamos. La resolución de la cámara 1080p es completamente inútil. Por lo tanto, por el momento no recomiendo al Dr. X, porque hay mejores drones disponibles online al mismo precio .
Ir al gadget
Clasificación: Más nuevos | Más antiguos
Comentarios (1)