Reseña Altavoz Bluetooth dodocool DA150 desde 24,87€

El dodocool DA150 es un altavoz bluetooth con muchas opciones de conexión disponibles. Esta marca de origen chino, vende muchos de sus productos a través de Amazon (como Anker o Aukey). Sin embargo, también podemos encontrar muchos dispositivos de esta marca en tiendas chinas online. En China-Gadgets ya hemos probado algunos gadgets de dodocool y ¡queremos seguir haciéndolo! Hoy os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con el altavoz dodocool DA150. Sigue leyendo si quieres saber los aspectos que más nos han gustado y los que no nos han convencido tanto 😉

Información técnica

Nombre dodocool DA150
Potencia 2 x 3 Watt
Frecuencia 60-45.000Hz
Conexión Bluetooth 4.1, AUX, Micro-SD, USB A
Batería 1200 mAh
Peso 635 gramos
Tamaño 180 x 120 50 mm
IP

Envío

Los accesorios que se incluyen en la caja del dodocool DA150 no tienen nada de particular. Además del altavoz en sí encontramos un cable micro-USB y un manual de instrucciones. Realmente no necesitamos nada más, así que tampoco podemos quejarnos mucho.

Elaboración y diseño

A primera vista, el altavoz que hemos recibido no tiene ningún defecto en lo referente a la elaboración. Por lo general, parece que la fabricación es bastante buena. Dococool parece no haber escatimado en gastos en este aspecto y ha presentado un dispositivo muy sólido. Al contrario que en muchos otros dispositivos de plástico, este modelo no tiene un olor fuerte al sacarlo de la caja.

De forma similar al  Tronsmart T6, este altavoz tiene una cubierta de tela tanto en la parte anterior como posterior. Este modelo no es sumergible a pesar de que cuenta con esta malla, aunque hay modelos como los JBL que sí lo son. Los laterales están hechos de plástico gris. En la parte inferior encontramos unos pequeños soportes de goma para que el altavoz se sostenga de forma estable en cualquier superficie.

Con un peso de 635 gramos, el DA150 es algo más pesado que el JKR KR 1000 o el Tronsart T6. En lo que respecta al tamaño, con unas dimensiones de  180 x 120 x 50 mm se encuentra dentro de la media. Sin embargo, la forma cuadrada hace que el diseño sea más original. Además, como podéis ver en las imágenes cuenta con un asa para poder transportarlo fácilmente. Algo que echamos en falta en modelos como el Radius de Aukey.

En la parte posterior del altavoz encontramos varias conexiones disponibles. Estas no están protegidas por la película de tela o por una tapa de plástico, sino que están al aire.

Calidad del sonido

El altavoz dodocool DA150 tiene una potencia de 2 x 3 vatios, que es bastante similar al Xiaomi Soundbox, por ejemplo. Esto coloca al dodocool en la parte inferior de la lista de altavoces en lo que respecta a la parte técnica. Otros modelos disponibles a precios similares son más potentes. Algunos de los más conocidos son el Inateck BP2003, el Tronsmart T6 o el JKR KR 1000.

Tengo que decir, que en general el dodocool DA150 me ha sorprendido bastante. Especialmente, en la calidad de los tonos medios. Este modelo consigue una gran calidad en esta frecuencia, algo que normalmente descartamos en este tipo de altavoces. En este punto, la verdad es que no tenemos ninguna queja.

Igual que en el Xiaomi Soundbox, el dodocool DA150 se queda corto en los tonos graves. En este punto siempre hay que tener cuidado y fijarse bien en las especificaciones de los distintos modelos. Si para vosotros es importante poder escuchar tonos graves potentes es mejor que optéis por el Tronsmart T6 o el Inateck BP2003. Sin embargo, estos modelos tienen peores diseños a nivel estético. Es cuestión de analizar bien lo que estamos buscando. Los tonos agudos y medios nos han parecido muy buenos, por lo que en nuestra opinión este modelo sigue siendo muy recomendable.

Conexiones

Además de la ranura para una tarjeta micro-SD mencionada anteriormente este modelo incluye distintos puertos adicionales. En la parte trasera encontramos una entrada AUX, un puerto USB-A y, lógicamente, la conexión Bluetooth 4.1.

Desgraciadamente, al no contar con una protección extra los puertos pueden dañarse más fácilmente. Os recomendamos que limpiéis esta parte con frecuencia para que el funcionamiento sea óptimo.

Control

Este altavoz cuenta con tres botones en la parte delantera para controlar todas las funciones. Estos se encuentran encima de la cubierta de tela.

Funciones de los botones

Botón Pulsar brevemente Pulsar durante varios segundos
Botón multifunción Play/Pause Pairing Mode
+ siguiente canción subir volumen
canción anterior bajar volumen

Alcance del Bluetooth

Por lo que hemos podido comprobar, la conexión entre el altavoz y el smartphone a través de Bluetooth se mantiene estable hasta una distancia de 8 metros. Si lo separamos algo más el sonido se distorsiona. Como de costumbre, las paredes suelen ser un problema en este aspecto. En nuestro test hemos comprobado que con una pared de por medio la conexión no da ningún tipo de problemas. Por lo general, el alcance está dentro de los parámetros normales en modelos de este tipo.

Batería

La batería de los dodocool DA150 es de 1200 mAh. En comparación con otros modelos no parece mucho. En nuestra prueba, ha durado unas 5 horas y media con el volumen al 40%-60%. Este resultado es muy similar al que conseguimos con los JKR KR 1000, que tienen una batería de 4400 mAh. La carga ha durado aproximadamente 3 horas, aunque depende del tipo de carga que utilicemos. Desgraciadamente, la batería de este altavoz, como en la mayoría, no es intercambiable.

Conclusión

En general, el altavoz Bluetooth dodocool DA150 es un modelo muy interesante. Si tuviéramos que compararlo con otro modelo, probablemente sería el Xiaomi Soundbox. Con una potencia de 2 x 3 vatios, no podemos esperar ninguna maravilla en lo que respecta al sonido. Sin embargo, los tonos agudos y medios nos han sorprendido muy positivamente.

Aspectos positivos:

  • Diseño
  • Varias conexiones disponibles
  • Tonos agudos y medios
  • No tiene feedback por voz

Aspectos negativos:

  • Tonos graves flojos
  • Cable micro-USB muy corto
  • No es impermeable
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.