Reseña Auriculares TWS Dobtech DOB T1 con traductor incorporado desde 52,69€

En el artículo de hoy hablamos sobre los auriculares TWS de Dobtech. Lo que más nos ha llamado la atención es que parecen ser capaces de traducir el texto hablado. En un solo gadget podemos escuchar música y hacernos entender en nuestros viajes en el extranjero. Pero ¿realmente funciona? Hemos sentido curiosidad por descubrirlo y por eso hemos decidido probar los auriculares Dobtech “DOB T1”. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Dobtech DOB T1

Detalles técnicos

Nombre DOB T1
Driver no se incluye información
Frecuencia 20-20.000 Hz
Impedancia 14 Ohm
Conexión Bluetooth 5.0 (10m)
Batería Auriculares: 55 mAh; Cargador: 420 mAh
Peso total 56 g; 5,6 g cada auricular
Codificación no se incluye información
Protección IP63

Diseño

Externamente, los DOB T1 son unos auriculares inalámbricos normales (de ahí el nombre TWS – True Wireless Stereo). Tienen un tamaño de aproximadamente 3,7 cm. Excepto por la superficie metálica plateada en el exterior, son completamente negros. Algunas imágenes del producto también muestran este modelo en color blanco. Sin embargo, no lo hemos encontrado en ninguna tienda online. En el interior, justo al lado de los auriculares, hay cuatro puntos de contacto, a través dev los cuales los auriculares se cargan dentro de la caja de carga.

Dobtech DOB T1 diseño

La caja de carga tiene una longitud de 9,2 cm con un diámetro de aproximadamente 4,6 cm. Tiene un diseño redondeado, con la parte inferior aplanada para mayor estabilidad en superficies lisas. También hay tres botones en la parte inferior, que describiremos en breve. La caja en sí también se puede utilizar como traductor. En ambos extremos hay un puerto de carga micro-USB y un altavoz.

Dobtech DOB T1 caja

La elaboración externa es “buena”. Las superficies son lisas y las uniones entre las distintas partes son prácticamente imperceptibles. Los puntos de presión de los botones en la caja de carga no son óptimos, pero no están mal del todo.

Comodidad y uso

Sin duda hay una pregunta clave a la hora de comprar unos cascos de este tipo: ¿son cómodos? En mi opinión, este modelo es bastante cómodo. Después de llevarlos un rato, casi se te olvida que los llevas puestos. Yo los he probado para correr y tampoco he tenido ningún problema.

Dobtech DOB T1 comodidad

Como es habitual, esto modelo incluye almohadillas de distintos tamaños. En este caso, se incluyen dos pares, unos pequeños y otros grandes.

Calidad del sonido

La calidad del sonido no es mala. El bajo en particular aporta un sonido voluminoso y muy profundo. Los medios y los altos no son tan sorprendentes ni precisos, pero no están mal.

Una buena característica de estos auriculares son los dos sensores de proximidad dentro de los auriculares. Al quitarnos uno o los dos auriculares, la canción que se está reproduciendo en ese momento se detiene automáticamente. Esta característica la encontramos también en los  Apple AirPods y los Xiaomi AirDots Pro.

Funcionamiento

El funcionamiento a través de los botones de la caja es un poco complicado. He tenido algunas dificultades para poder parar la música. A veces lo he conseguido a la primera y otras no.

Dobtech DOB T1 botones

También es posible responder llamadas a nuestro smartphone presionando el botón dos veces. En la mayoría de los casos esta opción ha funcionado de inmediato. Con respecto a la calidad de la llamada no tenemos ninguna queja.

Conexión Bluetooth

También me gustaría decir algunas palabras sobre la calidad de la conexión Bluetooth. Como casi siempre, el rango de acción de la conexión es de unos 10 metros. Mientras estemos en la misma habitación que el teléfono móvil en el que se está reproduciendo música, no hay problemas. Solo cuando salimos de la habitación y tenemos una pared que nos separa del dispositivo, la señal comienza a fallar. Desgraciadamente, también ha habido interrupciones ocasionales en la conexión, independientemente de la distancia. No siempre, pero de vez en cuando, independientemente de la aplicación que estemos utilizando. Una pena.

Batería

Las pequeñas baterías de 55 mAh de los dos auriculares son suficientes para unas tres horas de música. Junto con los 420 mAh de la caja, teóricamente tenemos un poco más de 20 horas de uso.

Traductor

La verdadera característica principal del DOB T1 debería ser el traductor. Cuando lo leí por primera vez, mi imaginación me empujó a soñar con una comunicación sin barreras entre personas de todos los países y culturas. En teoría los auriculares traducen simultáneamente todo lo que se dice. De hecho, si otra persona usara los auriculares a la vez, podríamos tener una conversación casi fluida en distintos idiomas.

Dobtech DOB T1 TWS traductor

Evidentemente, la realidad es diferente. Realmente los auriculares no tienen de traductor lo mismo que yo de carpintero. Nada. La verdad es que cuentan con un programa que se puede descargar e instalar que traduce texto escrito y audio en distintos idiomas.

App

Por este motivo no quiero dedicarle mucho tiempo a la aplicación “Dolphin Translator“. Según el fabricante, utiliza IA de Microsoft para la traducción y admite un total de 19 idiomas. El funcionamiento es sencillo: seleccionas dos idiomas, presionas la tecla correspondiente y hablas al micrófono. Después de una breve espera, se produce una traducción en el idioma de destino. Desafortunadamente, no siempre entiende todas las palabras y se producen errores. En general, se puede entender la traducción pero las frases tienen muchos errores gramaticales.

Dobtech DOB T1 TWS App

Ya lo he dicho en tests anteriores: si estás buscando un traductor barato y fiable para las vacaciones, simplemente usa Google Translate. La aplicación es gratuita y las traducciones no son malas, además la aplicación se traduce casi de inmediato. Mientras Google siga mejorando su software, no veo ningún traductor chino (o cualquier otro gadget) como una alternativa real.

Conclusión

Los auriculares DOBtech DOB T1 son un modelo de calidad, con un buen tiempo de funcionamiento y una gran comodidad al usarlos. Desgraciadamente, hemos encontrado algunos fallos en la conexión Bluetooth. Por último, la función de traducción no nos ha gustado nada y hemos decidido ignorarla directamente al usar este modelo.

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.