DJI Osmo Action: cámara de acción al nivel de GoPro

DJI es el líder mundial en el mercado de drones civiles, presentó en mayo algo distinto a los que nos tiene acostumbrados. Se trata de una cámara de acción, la DJI Osmo Action. Con este gadget compite directamente con la tecnología de GoPro y de YI. Después del DJI Mavic 2 y el todavía popular DJI Spark, ¿conseguirá el fabricante triunfar en el mercado de las cámaras de acción?

Cámara de acción DJI Osmo Action

Especificaciones

Resolución de vídeo (NTSC) 3840 x 2160 (4K) @ 60 fps
Chipset k.A.
Sensor de imagen 1/2.3” CMOS 12 MP
Estabilizador de imagen „DJI RockSteady“ estabilización de la imagen hasta 4K/60 fps
Pantalla principal 2,25″
Pantalla frontal 1,4″
Micrófono/Altavoz k.A.
Conectividad 2,4/5,8 GHz WiFi; USB-C, bluetooth 4.2
Memoria microSD (max. 256GB)
Batería/Autonomía 1300 mAh
Medidas 65 x 42 x 35 mm
Peso 124 g
Accesorios Carcasa, varios soportes, tornillo, almohadillas adhesivas y cable USB-C
Extras Control por voz, cámara lenta, Timelapse (cámara rápida), correción de distorsión

El anuncio fue bastante sorprendente, a pesar de que el paso de drones con cámaras a una cámara de acción no parece tan extraño. Con la serie Osmo, DJI ya había añadido estabilizadores o estabilizadores gimbal para cámaras a su gama de productos. Su experiencia con los gimbal les ha especialmente venido bien para el desarrollo de su action cam y la estabilización de vídeo de esta cámara. Por supuesto, esto trabaja a 4K y 60 fps. Pero primero os hablaremos del diseño.

Diseño de la Osmo Action

Incluso en el exterior la cámara presenta algunas características especiales. La gran lente nos recuerda a la GoPro, pero en este caso es redonda y no cuadrada. A su lado se encuentra una pantalla a color de 1,4 pulgadas. En la mayoría de las cámaras, la pantalla adicional se utiliza para mostrar información sobre la grabación. De este modo, se puede ver el estado de la batería y el tiempo de grabación. En este caso, sin embargo, se puede ver también la imagen que estamos grabando para alinearla mejor cuando nos grabamos a nosotros mismos.

DJI Osmo Action vista por delante

Según el fabricante, la DJI Osmo Action es incluso sin carcasa resistente al agua hasta una profundidad de once metros. Además para aquellos que quieran hacer inmersiones más profundas, hay una carcasa, de la que hablaremos en el apartado de accesorios, que nos permite sumergirnos con la cámara hasta una profundidad de 60 metros. Por desgracia esta carcasa se vende por separado.

mujer buceando con la Cámara de acción DJI Osmo Action

La cámara se puede manejar con las tres teclas o con la pantalla táctil. Como una característica especial DJI añade el modo «SnapShot». Incluso con la cámara apagada, se puede hacer una foto en dos segundos pulsando el disparador en caso de que queramos hacer una foto muy rápida sin perder ni un momento. En la práctica esta característica funciona sin problema inguno.

La aplicación DJI Mimo

Además la Osmo Action se puede usar con la aplicación DJI Mimo, disponible para Android y Apple. Esta aplicación ya se utilizó para los estabilizadores gimbal de la serie Osmo. La aplicación es opcional, pero indispensable para muchas funciones.

Captura de pantalla de la activación de la cámara, la garantía y las actualizaciones de firmware de la App

De esta manera, podemos «activar» la cámara desde la App, directamente después de la primera puesta en marcha para poder disfrutar de la garantía de un año de DJI. Las actualizaciones regulares de firmware también se pueden descargar e instalar aquí de forma rápida y sencilla. Por último, pero no por ello menos importante, la aplicación está destinada principalmente a «controlar a distancia» la Osmo Action, es decir, a manejarla sin tener que tocar la propia cámara.

Modos y características de las captura de imagenes

Como se mencionó antes, la cámara graba en 4K con hasta 60 fotogramas por segundo, cualquier otra cosa habría sido una decepción. La tecnología EIS (Estabilización Electrónica de Imagen) RockSteady asegura grabaciones sin sacudidas u otro tipo de errores. Si grabamos «solo» en Full HD (1080p), podemos hacerlo incluso con hasta 240 fps. Esto hace posible realizar vídeos a cámara lenta de 8x.

Las capturas a intervalos o timelapse  también son posibles. Para las fotos a intervalos se puede establecer un intervalo de entre 0,5 segundos y 5 minutos entre las imagenes. Para los vídeos a intervalos esto no se especifica, pero debería tener un intervalo similar. Vale la pena destacar la velocidad de datos de 100 MBit/s. Como comparación, la Yi 4K+ tiene una velocidad de datos máxima de 40 Mbps y la GoPro Hero 7 Black tiene una velocidad de datos máxima de 78 MBps.

Cámara de acción DJI Osmo Action

La cámara también puede grabar vídeos HDR que deberían ofrecer una gama de colores y contrastes aún mayor. Sin embargo, esto solo es posible a  30 fps en 4K.

La batería de 1.300 mAh debería permitir 93 minutos de grabación a 4K a 30fps y la estabilización de imagen activada. Si grabamos a 1080p y 30 fps sin EIS, podríamos llegar hasta los 135 minutos. En la práctica estas cifras varían ligeramente. Los valores reales son muy complicados de medir, porque por regla general no se suelen hacer grabaciones de dos horas. Sin embargo, durante una grabación continua en Full HD, conseguimos grabar más de dos horas.

Batería de la Osmo Action junto con la cámara

Accesorios

Además de la cámara DJI incluye un set de accesorios que contiene:

  • Una montura para la cámara
  • Dos soportes adhesivos para su montaje en superficies lisas
  • Una batería y un estuche para una o varias baterías
  • Un cable USB-C
  • Una base de liberación rápida
  • Un tornillo de fijación

Accesorios inncluidos junto con la cámara de acción Osmo Action

Además de estos accesorios estándar, hay muchas piezas adicionales que facilitan aún más la filmación con OSMO Action o permiten nuevas capturas. Lo primero que hay que mencionar aquí es la carcasa impermeable. Como ya he mencionado, la cámara es impermeable hasta 11 metros. Pero aquellos que quieran bucear más profundo pueden hacerlo con esta carcasa, que es resistente al agua hasta 60 metros. La carcasa se puede adquirir por separado o con el «Osmo Action Diving Kit» que incluye entre otras cosas un mango flotante, que sirve para que la cámara no se hunda, una funda y una correa de muñeca

Carcasa impermeable en la Osmo Action

DJI también ofrece filtros ND que se pueden atornillar a la cámara para oscurecer uniformemente la imagen. Esto permite filmar incluso con condiciones de luz intensa.

Filtros ND de Osmo Action

Otro accesorio que pudimos probar es el adaptador USB-C de CYNOVA, que también se puede comprar desde la tienda online de DJI. Si retiramos la tapa del puerto USB de la cámara, el adaptador puede utilizarse incluso con el soporte de marco incluido. De este modo, además de un cable de alimentación y datos, también se puede conectar un micrófono externo al puerto de 3,5 mm.

Adaptador CYNOVA puesto en la Osmo Action

Actualizaciones regulares del firmware

DJI ha lanzado varias actualizaciones de firmware desde el lanzamiento de la cámara. La última versión es la 1.06.00.20 y puede descargarse desde la página web oficial del DJI. (La cámara también se puede actualizar fácilmente a través de la aplicación). Es de agradecer que con esto DJI mejore las características de la cámara y solucione posibles errores. Para muchos de los primeros compradores, el primer parche de actualización ya estaba disponible, con lo que la estabilización de la imagen se actualizó a la propia RockSteady. Gracias a la actualización, ahora también es posible cambiar entre la pantalla principal y la frontal durante la grabación.

Actualización de firmware

Con la última actualización a finales de septiembre, se ha añadido una función de hiperlapso, que ahora se puede utilizar para crear vídeos con mejor lapso de tiempo. Para el apagado automático de la pantalla táctil durante las grabaciones, el tiempo se puede ajustar manualmente y se han añadido idiomas adicionales.

Precio y valoración

El aspecto negativo de la cámara de acción DJI Osmo Action en comparación con la GoPro Hero 7, es que no es compatible con GPS. Aparte de eso, la Osmo Action es, según sus especificaciones igual o incluso mejor que la GoPro. Esto también se refleja en el precio. DJI vende la cámara en su tienda online por 379€. La GoPro Hero 7 Black cuesta casi lo mismo en Amazon. La YI 4K+, aunque técnicamente no es tan buena como la Osmo, está disponible por menos de 200€.

De momento solo hemos hecho algunas pruebas con la cámara, pero seguiremos usándola y poniendola a prueba para ver si realmente cumple lo que promete. Próximamente actualizaremos este artículo con todos los detalles y nuestro test a largo plazo de la Osmo Action.

¿Cuál es vuestra opinión sobre esta cámara de acción?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.