Reseña Aspiradora inalámbrica Dibea DW200 Pro con luces LED por 74,98€

Nos resulta muy interesante ver que un fabricante como Dibea continúe apostando por el desarrollo de nuevos modelos de aspiradoras. Después de modelos como el F6 o el C17, hoy os hablamos de su nuevo lanzamiento. Se trata de la aspiradora inalámbrica Dibea DW200 Pro que dispone de una alta potencia de succión, luces LED y muchos accesorios. En China-Gadgets la hemos probado y a continuación os contamos cómo ha sido nuestra experiencia.

Detalles técnicos

Dibea DW200 Pro Dibea D008 Pro Roidmi F8
Potencia de aspiración 17000 pa (nivel más débil: 8000 pa) 17000 pa 18500 pa
Volumen 65 dB (nivel máximo) 75 dB (nivel máximo) 75 dB (nivel máximo)
Batería 2000 mAh 2200 mAh 2200 mAh 2500 mAh
Tiempo de funcionamiento 30 min (modo standard), 15 min (modo potencia max) 30 min (modo standard), 15 min (modo potencia max) 55 minutos
Tiempo de carga 4-5 h 4-5 h 2,5 h
Depósito de polvo 0,3 l 0,55 l 0,4 l
Tamaño 103,0 x 24,5 cm 104,0 x 24,0 x 21,1 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm
Peso 2,0 kg 2,3 kg 2,5 kg (como aspirador manual: 1,5 kg)
Marca CE no
Características dos niveles de aspiración, iluminación LED dos niveles de aspiración dos niveles de aspiración, iluminación LED, App

Envío y accesorios

Incluido en el envío:

  • Tubo aspirador
  • Contenedor de polvo de 0,3 l
  • Boquilla de suelo con rodillo integrado
  • Filtro anti-ácaros para el aspirador manual
  • Dos accesorios adicionales para diferentes aplicaciones
  • Soporte de pared con tornillos
  • Cable de carga (conector UE, no se necesita adaptador)
  • Manual de instrucciones de uso en ingles

Diseño

Con un tamaño de 103 x 24,5 cm, el Dibea DW200 Pro es un modelo de tamaño mediano. Si estáis entre 1.65 y 1.90 m no tendréis dificultades para usar este modelo. La boquilla para el suelo giratoria de 270 ° nos ayuda a llegar a los rincones más complicados sin problema.

El peso de 2 kg también se encuentra dentro de la media. En nuestra prueba no nos ha parecido demasiado pesada y hemos podido darle un repaso a la oficina sin cansarnos demasiado.

Depósito de polvo

Desgraciadamente, el depósito de polvo con una capacidad de 0,3 litros nos parece un poco pequeño. Además, parece que la calidad de los materiales es peor que la de otros modelos similares como el Roidmi F8. En la siguiente imagen podéis ver cómo ha quedado después de nuestra sesión de limpieza.

La inserción del colector de polvo es un poco complicada en comparación con otros modelos, incluso cuando el contenedor está vacío, se requiere precaución para quienes tienen alergia.

En primer lugar, hay que pulsar el botón que nos permitirá separar el depósito del cuerpo de la aspiradora.

Seguidamente, presionamos el botón rojo para abrir la tapa y ya podemos vaciarlo.

No os olvidéis de limpiar también el filtro y de eliminar los pelos o hilos que se queden enganchados.

Se puede observar durante este proceso que Dibea sí ha introducido mejoras con respecto a modelos anteriores, aunque aun le quede recorrido para superar a sus competidores. En este caso, han apostado por una combinación de colores blanco-rojo que a muchos les recordará a modelos como el Roidmi F8 o el Dibea V0008 Pro. 

Batería y carga

Después de unas 4 horas cargando, la aspiradora está lista para su uso durante 30 minutos con la mínima potencia. Con el siguiente nivel solo conseguiremos 10 minutos en funcionamiento. Ambos son valores medios para una aspiradoras inalámbricas de este tipo. Evidentemente, depende de la intensidad de uso que le dé cada uno.

La aspiradora no puede utilizarse durante el proceso de carga. El soporte de pared suministrado debe colocarse cerca de una toma de corriente para que podamos cargar el dispositivo. Desgraciadamente, el soporte no funciona como cargador directamente, sino que debemos conectarlo a la pared.

Funcionamiento

Con los dos botones en el asa se puede ajustar el nivel de succión. Con el nivel más alto obtenemos una potencia de succión de 17.000 pa. Un valor muy alto, teniendo en cuenta que el valor más alto de una aspiradora inalámbrica como la Dreame V9 es actualmente de 20,000 pa. Durante el uso, los controles de succión seleccionados se identifican con luces de distintos colores. Una luz verde para el primero y una luz roja para el segundo.

En el nivel de succión más bajo, la aspiradora tiene una potencia de succión de 8.000 pa. Esta potencia es más alta que el valor máximo del Dibea C17. Desde luego no tenemos ninguna queja en este punto y estamos muy satisfechos con la potencia de este modelo. El volumen del sonido es muy bajo en relación con la potencia de succión. Durante nuestra prueba lo hemos medido y hemos obtenido un valor de tan solo 65 dB.

Accesorios para todo tipo de superficies

En este punto solo hemos tenido problemas con las alfombras gruesas. En este tipo de materiales no absorbe tanto como nos gustaría, pero por lo demás el funcionamiento no nos ha dado ningún problema.

Con los distintos accesorios podemos obtener buenos resultados en distintos materiales. Así, hay cabezales que serán más efectivos para quitar telarañas, para felpudos o para el suelo de la cocina. Los accesorios se colocan o sobre el tuvo de succión o en el dispositivo directamente. Intercambiarlos es bastante sencillo.

Cabezal contra los ácaros

Esta función parece estar muy de moda entre las marcas más famosas de aspiradoras. Casi todos los modelos actuales cuentan con algún tipo de sistema para combatir estos pequeños enemigos de los alérgicos. Sin duda, es un valor añadido para cualquier modelo.

Luces LED: un must para el futuro

No sé si todo el mundo tiene este problema pero limpiar debajo de los muebles es siempre un reto para mi. Es imposible ver si hemos conseguido limpiar bien debajo del sofá , del armario o de la cama porque no vemos bien el polvo. El Roidmi F8 fue el primer modelo en el mercado que se contaba con luces LED que se encienden o apagan cuando hay poca luz alrededor. El DW200 Pro también tiene luces, aunque estas están encendidas todo el tiempo. Desgraciadamente, son un poco débiles y en los rincones más oscuros seguimos teniendo problemas.

Conclusión

¿Ha conseguido la aspiradora inalámbrica Dibea DW200 Pro colarse en nuestro top 5 entre los mejores aspiradores inalámbricos? Sin duda. Por un precio de alrededor de 130 €, obtienes una aspiradora con batería muy resistente, que no deja nada que desear. Por este precio, ofrece características realmente interesantes.

Aspectos positivos:

  • alta potencia de succión
  • sonido poco molesto
  • Luces LED
  • Numerosos accesorios y piezas de repuesto

Aspectos negativos:

  • Depósito de polvo algo complejo
  • La duración del funcionamiento podría ser mayor y el tiempo de carga algo más corto
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.