Reseña Aspiradora inalámbrica Dibea D008 Pro con 1700 Pa

La marca Dibea se ha consolidado como una de las mejores en el mercado de aspiradoras inalámbricas a un precio económico. Actualmente, parece haberse atrevido a dar el paso hacia modelos más caros y más potentes. En el artículo de hoy os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con la aspiradora inalámbrica Dibea D008 Pro. Este modelo tiene una alta potencia de succión y se ha creado para competir directamente como la Roidmi F8. A continuación, os dejamos todos los detalles.

Comparación con otros modelos

Dibea D008 Pro Roidmi F8 Jimmy JY51
Potencia 17000 pa (Comparación: Dibea D18: 9000 pa) 18500 pa 17000 pa
Sonido 75 dB (al nivel más alto) 75 dB (al nivel más alto) 75 dB (al nivel más alto)
Batería 2200 mAh 2500 mAh 2500 mAh
Duración de la batería 30 Min. (Standard Mode), 15 Min. (Max Mode) 55 Min. 45 Min.
Tiempo de carga 4-5 h 2,5 h (otros modelos: 5 h) 5 h
Depósito de polvo 0,55 l 0,4 l 0,5 l
Tamaño 104,0 x 24,0 x 21,1 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm 127 x 23 x 22 cm
Peso 2,3 kg 2,5 kg (als Handsauger: 1,5 kg) 1,46 kg
Certificación CE no no no
Características dos niveles de aspiración dos niveles de aspiración, iluminación LED, App dos niveles de aspiración

Envío y contenido de la caja

Lo primero que nos ha llamado la atención es el gran tamaño de la caja. Normalmente, Dibea no se caracteriza por ser generoso con los accesorios. Sin embargo, en este caso se han superado. Se nota que están intentando ofrecer algo más que lo básico y parece que lo están consiguiendo. En el envío se incluye:

  • Un asa con batería incorporada
  • Un cabezal de aspiración con depósito de polvo
  • Dos tubos de succión
  • Cabezal de succión
  • Cabezal con cepillo para alfombras
  • Soporte de pared
  • Cabezal con apertura grande
  • Cabezal con apertura pequeña
  • Manual  de instrucciones en inglés
  • Cable de carga con adaptador UE

El soporte de pared permite colgar la aspiradora en la pared mientras se recarga la batería. Esto nos ha parecido una forma muy elegante de guardar el dispositivo, sin tener que dejarlo «tirado» en una esquina. Además, al estar pegado a la pared no ocupa nada de espacio.

Diseño y elaboración

En lo que respecta al diseño, Dibea cumple todo lo que promete. El tubo de aspiración es idéntico al del modelo Dibea C17. Lo mismo se aplica al mango con batería integrada (no intercambiable) o al depósito de polvo de 0,55 litros. Es una pena que Dibea no haya invertido algo más en evolucionar en estos aspectos.

Por otra parte, también tenemos que apreciar que Dibea haya sido fiel a sus productos y no haya tratado de inventar algo revolucionario. Al intentar introducirse en un nuevo mercado, es normal que hayan sido prudentes y hayan ido paso a paso. Es cierto que por el precio de la D008 Pro, no podemos esperar nada mejor que los materiales de los modelos anteriores (principalmente plástico y aluminio).

Este modelo tiene un tamaño de 104,0 x 24,0 x 21,1 cm y pesa 2,3 kg, lo que la hace un poco más pesada que los modelos anteriores Dibea F6 o ST1601. La altura a la que está la batería no debería ser un problema para la mayoría de las personas de tamaño normal. Al igual que con los modelos anteriores, las piezas de repuesto se pueden montar de manera muy rápida y sencilla. El único defecto es que el mango del cabezal no siempre se acopla a la primera. Después de hacerlo un par de veces encaja sin problemas. Solo hay que cogerle el tranquillo.

Uno de los aspectos más destacados es el depósito de polvo de 0,55 litros. Esto permite que sigamos limpiando aunque se haya acumulado mucha suciedad sin necesidad de vaciar el contenedor. Al igual que la mayoría de las aspiradoras que funcionan con batería, el contenedor de polvo se puede retirar y vaciar sin tener que entrar en contacto directo con el polvo. Esto es especialmente útil para personas alérgicas y para los más escrupulosos.

Sin embargo, hay algunas diferencias con los modelos anteriores: en la parte inferior de la boquilla se ha instalado un rodillo, que nos recuerda a la Jimmy JV51 o a la Roidmi F8. Dibea ha sido lo suficientemente inteligente como para elegir al menos un color diferente. El rodillo es especialmente adecuado para limpiar suelos duros.

Batería

Después de un tiempo de carga de casi cuatro horas, la batería de 2200 mAh está completamente cargada. Personalmente, me parece que es demasiado, pero desgraciadamente es un valor estándar para las aspiradoras inalámbricas. La oferta de GearBest incluye un adaptador para los enchufes europeos.

Esta aspiradora funciona durante 30 minutos (Roidmi F8: 55 minutos) en el nivel de limpieza más bajo y 15 minutos en el nivel más potente. El segundo nivel se usa para las partes más complicadas. Se puede usar para eliminar una gran cantidad de suciedad, pero los espacios de más de 100 m² son difíciles de limpiar con una sola carga de la batería.

Potencia de aspiración y sonido

Los modelos creados por Dibea suelen rondar los 100€ y están pensados para casas pequeñas. La D008 Pro, sin embargo, nos ha sorprendido en este aspecto. Tiene una potencia de succión de 17000 Pa en el segundo nivel y 9000 Pa en el primer nivel. Se puede observar, por lo tanto, que este dispositivo es perfecto para la suciedad incrustada y permite realizar una limpieza más intensa.

Cuando se enciende la aspiradora por primera vez, inmediatamente nos damos cuenta de que es más potente que los modelos anteriores de Dibea. Esto se aplica en particular cuando se cambia a la potencia de succión a la más alta. Se sigue notando la diferencia con el Roidmi F8, que casi parece que vayamos a salir volando. Este no es el caso de la Dibea Doo8 Pro, pero no está nada mal.

El tubo de succión es de 24 cm, con una boca de succión con un ancho de 8 cm. Estas son dimensiones normales para un aspirador inalámbrico, aunque cuenta con otros accesorios diferentes.

En términos de comodidad, el nuevo modelo de gama alta de Dibea no se queda por detrás de otros modelos. Dependiendo de nuestra altura, hay que sostener la aspiradora (altura ~ 1 m) más cerca del cuerpo o más lejos para poder controlarla bien. El cabezal giratorio permite la succión de las zonas difíciles como las esquinas.

La única desventaja es el ruido, que llega a un volumen de 75 dB. Esto va de la mano con la alta potencia de succión, pero hay que reconocer que puede ser molesto. Para que tengáis un volumen de referencia una conversación normal alcanzaría un volumen de 60 dB.

Funciones

Por supuesto, el Dibea D008 Pro es como la mayoría de las aspiradoras inalámbricas, un dispositivo 2 en 1. En general, es fácil de montar y podemos colocar todos los accesorios sin gran dificultad. Como ya hemos mencionado, nos ha sorprendido positivamente la gran selección que ha incluido Dibea en el envío.

En estas imágenes podéis ver algunas de las principales funciones:

Esta modalidad es especialmente útil para la limpieza de telarañas.
Este cepillo es para limpiar manchas complicadas
Con este cabezal, podrás limpiar fácilmente la alfombra.
Limpieza anti-ácaros, un plus para personas alérgicas …

El accesorio anti-ácaros es esencial en las aspiradoras de este tipo. La aspiración se combina con la luz UV para eliminar hasta el último rastro de polvo. Principalmente se utiliza en textiles como ropa de cama, sofá o cojines. Funciona de la misma manera que con una aspiradora normal, simplemente hay que colocar el accesorio y teóricamente, después de aspirar, estaremos libres de ácaros.

Conclusión

Muchos de mis colegas en la oficina tienen la Roidmi F8. Personalmente, yo no necesito una aspiradora tan potente y con la Dibea C17 me vale. La Dibea D008 Pro es una muy buena alternativa a los modelos de  gama alta. El diseño no me termina de convencer porque parece que no hay ningún cambio con respecto a los modelos anteriores.

En pocas palabras: la D008, es mucho más potente que los modelos anteriores de esta marca. El manejo y la aspiración son similares a los de otros modelos. La mayor diferencia es la potencia de succión significativamente mayor.

  • Gran potencia de succión
  • Comodidad
  • Diversidad de accesorios y usos
  • Depósito de polvo grande

 

  • No hay evolución en el diseño
  • El tiempo de carga y de trabajo podrían haber sido más largos
  • Batería no intercambiable

 
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.