Despertador luminoso Vava desde 21,62€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Todos conocemos ese sentimiento, cuando el despertador nos saca de un profundo sueño y no podemos ni movernos. Esa frustración que hemos sentido todos  y es dificil de explicar cada vez que oimos el sonido estridente de la alarma. Según algunos expertos lo mejor es despertarse de forma progresiva con el aumento de la luz, de la misma forma que lo haríamos con la luz solar. En el artículo de hoy hemos encontrado un despertador que puede hacernos las mañanas algo más llevaderas. Se trata precisamente de un gadget que simula la luz solar y nos ayuda a despertarnos de una forma más agradable. En China-Gadgets hemos probado el despertador Vava y a continuación os contamos qué tal nos ha ido.

Diseño y contenido de la caja

El despertador se envía en una caja de cartón en la que se puede ver una imagen del producto. Dentro encontramos un manual de instrucciones, tres pilas de tipo AAA, un cable micro-USB y un adaptador para cargar el dispositivo. Nos ha sorprendido muy positivamente ver que el envío incluía también las pilas 😉

Como el sol, el despertador también tiene una forma redondeada. El material utilizado para elaborar este gadget es el plástico de color blanco que deja pasar la luz a través de él. En la parte delantera encontramos una pequeña pantalla y los botones táctiles para controlar las distintas funciones. En la parte de atrás encontramos cuatro botones adicionales, un soporte para que el despertador se mantenga de pie y la apertura del altavoz.

Funciones

Despertador 

Está claro cuál es la función principal de este dispositivo, aunque tiene alguna más. La particularidad de este modelo es que no se activa con un sonido estridente, sino que nos despierta con una luz progresiva mucho más agradable. La iluminación comienza media hora antes de la hora a la que queremos despertarnos. A la hora a la que hemos fijado el despertador, se alcanza la iluminación máxima. Si esto no es suficiente, también se puede activar una alarma sonora normal. Podéis elegir entre distintos sonidos, con la posibilidad de añadir una emisora de radio de vuestra elección. Para los remolones, el reloj tiene un botón para posponer la alarma 5 minutos, aunque la luz se queda encencida, para evitar la tentación de volverse a dormir. En caso de que se programe el despertador para que suene todos los días, los fines de semana tiene que desactivarse manualmente si queremos dormir más.

Además de su función de despertador, el Vava puede usarse solamente como lámpara. Pulsando el botón del centro, la tecla con un sol, se puede enecender y apagar la luz. Pulsando otra vez el botón aparece una luz de color. Con las teclas de más y menos se puede elegir entre uno de los 7 colores disponibles. Ya que estas teclas están asignadas a los colores, la intensidad de la luz no se puede ajustar .

Anochecer

Otra función disponible es el modo anochecer, con el que es posible programar la hora a la que queremos que se apague la luz. Esto se hace también de forma progresiva y comienza media hora antes de la hora deseada. Con este modo, podemos tener en nuestra habitación una pequeña puesta de sol.

Este altavoz, no solamente es útil como despertador, sino que además tiene una radio incorporada. Para activarla sólo hay que pulsar el botón FM. El sonido no es perfecto, pero es más que suficiente teniendo en cuenta que no es la función principal de este modelo. EL único problema que hemos encontrado es que no se puede ver la hora mientras se está escuchando la radio, aunque obviamente no es un gran defecto.

Batería

Cuando el despertador no está conectado a la electricidad mediante el cable micro-USB, el despertador pasa al modo autónomo con un funcionamiento más limitado: la función de lámpara no está disponible. Recomendamos entonces dejar el despertador conectado siempre, para sacarle mayor provecho.

Funcionamiento

Para empezar tengo que decir que no soy muy sensible a la luz cuando estoy durmiendo y que aun en los meses de verano cuando amanece más pronto no me suelo despertar con facilidad. Igualmente, los despertadores tradicionales tardan un par de segundos en sacarme del sueño. Por este motivo, no me ha sorprendido que este despertador no haya sido capaz de despertarme con facilidad. Sin embargo, debo decir que me dio la impresión de que el despertar con la luz fue para mis ojos más agradable, pero puede que solo se trate de un efecto placebo. En cualquier caso, tengo que decir que creo que es una cosa personal y que puede que los resultados sean completamente diferentes para otras personas. Cada uno sabe bien qué es lo que le ayuda y que es lo que no le sirve. Este gadget no es para mí, pero realmente es un gadget muy interesante.

Para aqwuellos que siguen usando despertadores tradicionales, deberían probar este modelo. Y para los que prefieren su móvil como despertador quizá encuentren una forma más agradable de despertarse con el Vava. Al menos para aquellos que no duermen como una marmota.

Conclusión

Incluso aunque el despertador Vava no ha conseguido despertarme con la función de la luz progresiva, definitivamente se trata de un modelo bastante mejor que un despertador tradicional. La función de lámpara de noche es muy práctica para leer en la cama o como luz de ambiente. Es muy útil que además la opción de conectar el dispositivo a la corriente se pueda usar de forma inalámbrica con las pilas adicionales que vienen incluídas en el envío.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.