Cámara para el coche dashcam Xiaomi 70 minutes por 45,58€

Antes que nada tenemos que informaros de que el uso de este tipo de cámaras puede no estar permitido, hay que tener en cuenta varios factores. El problema es que no hay una regulación clara por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que deberíamos tener cuidado de lo que grabamos con ella.

Para uso privado (grabación doméstica) y usándola solo puntualmente no debería haber problemas. En cambio, si queremos usarla contuinuadamente, por ejemplo para grabar infracciones de tráfico, incluso con el coche aparcado,  estaría considerado como videovigilancia y vulneraría los derechos fundamentales de terceros, como el derecho a la intimidad, ya que se tomarían datos personales de terceros.

papeles con legal e illegal en inglés escrito en ellos
La delgada línea entre legal o ilegal

Por lo tanto, deberíais considerar el uso que queréis darle a la cámara y posteriormente deberíais informaros bien sobre las regulaciones de las dashcams antes de adquirir una.

La marca de origen chino Xiaomi ya ha sacado dos modelos de dashcams al mercado: la Xiao Yi 1080p y la Mijia DVR. En China-Gadgets hemos tenido ocasión de probar ambas y podemos confirmar que hemos tenido buenos resultados al usarlas mientras circulamos . En España, el uso de dash cams se va viendo cada vez más. En nuestra redacción hemos tenido la oportunidad de probar la dashcam 70 minutes de Xiaomi. Si estáis interesados y queréis conocer todos los detalles ¡no os perdáis la reseña completa a continuación!

Ficha técnica

 

Resolución video 1920 x 1080 p (HD)
Chipset Mstar 8328P
Captor de imágenes Sony IMX 323
Angular 130°
Pantalla no
Micrófono/altavoz sí, control vocal disponible
Conexión WiFi
App disponible para Android (a partir de la versión 4.4), iOS (a partir de la versión 8.0)
Idioma chino, inglés
Memoria memoria interna no disponible, tarjeta SD disponible (hasta 64 GB)
Batería 240 mAh LiPo
Material plástico
Tamaño 10,0 x 5,5 x 3,2 cm
Peso 70 g

Diseño y contenido del envío

En el interior de la caja encontramos la cámara, un cargador / adaptador para el coche, un cable de recarga USB, un manual de instrucciones en chino (¡qué útil!). Aunque el manual no nos pueda servir de mucho, podemos ayudarnos con las imágenes para proceder con la instalación de la cámara. La información necesaria también puede encontrarse en la app que, de nuevo, sólo está disponible en chino. Para poder usar la cámara no hace falta nada más que los accesorios que se incluyen en el envío y una tarjeta de memoria SD.

La dashcam es realmente pequeña con un tamaño de 10,0 x 5,5 x 3,2 cm, aunque lo bueno es que esto le da un toque clásico y discreto que nos ha gustado. Este modelo está hecho completamente de plástico. Ni el cable ni el cargador tenían ningún defecto en nuestro envío. Con sus 70 gramos esta dashcam es fácil de transportar y cabe sin problemas en un bolso o un bolsillo.

Como de costumbre, resulta evidente que Xiaomi nos ha creado un artículo prácticamente sin defectos, por algo les llaman el «Apple chino». Desde el punto de vista de la conexión, contamos con un puerto micro USB de entrada y una ranura para introducir la tarjeta de memoria SD (hasta 64 GB). Este modelo tiene también un altavoz que permite escuchar una voz en chino que nos saluda al empezar a usar la cámara (bueno, nos imaginamos que eso es lo que dice).

Funcionamiento y botones

Esta dashcam sólo tiene un botón  en el lateral rodeado por un círculo luminoso. Para que comprendáis mejor como funciona el código de colores aquí os dejamos un pequeño resumen:

  • Verde: la cámara está conectada / en funcionamiento
  • Rojo: batería vacía / error en la grabación
  • Azul: la cámara está buscando la fuente


Personalmente, me parece más interesante el uso d este código de colores que la típica pantalla. En mi opinión, el modelo Xiaomi Mijia es mucho más grande y parece más una action cam que lo que realmente es. En lo que respecta al uso del botón, un click enciende la cámara y dos sirven para establecer la conexión WiFi. Al mantener pulsado el botón la cámara se apagará. Si pulsamos el botón tres veces se formatea la tarjeta SD y si lo hacemos cinco veces se ralentizan los parámetros de grabación.

App

Se trata de un fichero APK, aunque esperamos que pronto saquen una versión oficial. La app no pide ninguna autorización para acceder al contenido de vuestro smartphone, algo que nos ha parecido un poco raro hoy en día. Lo único que hay que hacer es registrarse con una dirección de correo electrónico. Como alternativa podéis usar el número de teléfono.

La conexión es el siguiente paso después de la inscripción. En este punto por primera vez en todo el proceso nos hemos encontrado una interfaz en inglés. Para facilitaros la tarea, a continuación os resumimos los siguientes pasos:

  • Presionar el botón lateral una vez para activar el hotspot wifi
  • Seleccionar la dashcam en el menú de parámetros wifi del smartphone (70mai_d01_xxxx).
  • Introducir la contraseña «12345678»

La connexión de la dashcam a la app se establece rápidamente y sin dificultades. Después de esto es posible seleccionar ciertos ajustes a través de la aplicación. Entre otras cosas, se puede ajusta el volumen del altavoz (es imposible apagarlo completamente), modificar la hora o el nombre del WLAN. Además, es posible definir la calidad del video o de la grabación.

Calidad

Para comenzar, es importante que la cámara esté bien fijada al parabrisas. Cona la cámara 70 minutos, no hay muchos trucos que saber: si está bien colocada, funciona perfectamente. No sabemos a ciencia cieta cuánto aguanta la banda auto-adhesiva, pero de momento nos ha funcionado bien. Este mecanismos es el mismo que el de muchos sistemas de navegación GPS.

La dashcam debe estar conectada a la corriente durante todo el trayecto. El adaptador compatible se ilumina cuando está siendo usado.

La cámara graba videos con una resolución de 30 imágenes por segundo. El captor integrado es el mismo que han utilizado para la Mijia o la IMX323 de Sony y la tarjeta gráfica Mstar 8328P garantiza la estabilidad de la grabación. A pesar de que hay algunos defectos en general la calidad es decente y las imágenes son bastante estables.

Las grabaciones son automáticas desde el momento en que la cámara está encendida. La transmisión se realiza al smartphone si la cámara está conectada a la app. También es posible hacer fotos.

Si la visión no es clara del todo o cuando grabamos de noche, la calidad no se ve realmente afectada. La calidad no es excepcional, pero sí se puede ver bien lo que pasa en el video. Es importante que tengáis esto en cuenta si queréis ver bien la ruta, en general, será mejor hacerlo de día. Esto no es ideal, pero teniendo en cuenta el precio de la cámara no nos parece tan grave.

Control de voz

Realmente, este es el único punto negativo del gadget: los comandos sólo se pueden ejecutar en chino. Aunque la cámara no haya sido diseñada para el mercado europeo, entendemos que unos comandos en inglés tampoco son mucho pedir. Sólo nos queda esperar que con la actualización esto cambie, porque de momento para nosostros es completamente inútil.

Conclusión

La dashcam 70 Minutes de Xiaomi tiene un precio que ronda los 30€, realiza grabaciones decentes (sobre todo, si no tenemos en cuenta la calidad de las fotos). El diseño y la elaboración están muy logrados, como de costumbre con todos los artículos de Xiaomi. Nos ha parecido una lástima que los comendos vocales sólo estén disponibles en chino.

Aspectos positivos:

  • Elaboración y diseño
  • Calidad de las grabaciones
  • Sujeción estable
  • Facilidad de conexión con la app
  • Buena relación calidad-precio
Aspectos negativos:

  • Comando vocal sólo disponible en chino
  • Señales sonoras muy molestas
  • Calidad de las grabaciones nocturnas
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.