Cuchillo para cortar sandías con forma de molinillo por 4,08€

Esta gadget es bastante peculiar. Es curioso de ver, y la idea es bastante ingeniosa, ¿funcionará bien? En Chna-Gadgets no hemos podido resistirnos, y nos hemos hecho con este cuchillo para cortar sandías con forma de molinillo, para probar cómo funciona.

Cuchillo para sandias con forma de molinillo y sandia detras

El cuchillo para sandías con forma de molinillo viene en una caja estrecha y alargada, que solo contiene el gadget. La nos caja llegó un poco abollada, pero el cuchillo estaba en perfectas condiciones. En el exterior de la caja hay unas fotos, donde se explica cómo se debe usar el cuchillo.

Cuchillo para sandias con forma de molinillo con la caja

Lo primero que pensé al ver este gadget es que me parecía muy original y además el metal parece estable y está bastante afilado. Las aspas del “molino” giran con mucha facilidad, aunque parecen bastante inestables a primera vista. ¿Serán realmente capaces de cortar una sandía o un melón fácilmente? Con impaciencia fui directamente al supermercado más cercano y compré una sandía. Por desgracia solo había sandías pequeñas, pero no importa, para probar, me sirve igual.

Aspas del cuchillo para sandias con forma de molinillo

En cuanto llegué a la oficina me puse manos a la obra. Para tener la mayor superficie de corte posible, especialmente con una sandía o melón pequeño, corté dos bordes para poder trabajar con cuchillo más cómodamente, y sorpresa, resulta que la sandía era amarilla. Creo que partirla por la mitad y luego usar este cuchillo, también habría funcionado. Al principio no tenía muy claro como sujetar la sandía para poder trabajar bien con el cuchillo, pero la verdad es que fue más fácil de lo que pensaba. El cuchillo se coloca a la altura deseada (también indicada por una barra de medición en un lado del cuchillo) y se empuja hacia adentro. El corte es en forma de dados pequeños y se hace de forma muy precisa, sin necesidad de hacer fuerza. En el vídeo a continuación os muestro cómo lo hice yo.

YouTube

Al cargar el video usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Los trozos no son perfectos ni tienen siempre el mismo tamaño, pero tampoco era mi objetivo. A los pocos minutos había cortado una sandía en pequeños trozos, del tamaño de un bocado, y me divertí haciéndolo. La limpieza del cuchillo para sandías en forma de molinillo también es súper rápida, solo hay que enjuagarlo con agua caliente. No sé si se podrá meter en el lavavajillas, pero supongo que no debería ser un problema.

Sandia amarilla cortada con el Cuchillo para sandias con forma de molinillo

Una pequeña advertencia, el metal del cuchillo está realmente afilado. Con mi impaciencia por probarlo, coloqué el dedo índice un poco por delante de donde acaba el mango del cuchillo y al presionar el borde mientras lo usaba, me corté. No fue un corte muy profundo, pero hay que prestar atención, e ir con cuidado. En general, creo que el cuchillo para sandías con forma de molinillo es realmente genial y práctico. No tenemos que hacer apenas esfuerzo para cortar la sandía y el melón, además es más rápido que cortarlo con el cuchillo normal y los trozos tienen un tamaño ideal.

Mango del cuchillo para sandias con forma de molinillo
El mango tiene una parte de plástico que se puede quitar para limpiarlo mejor.

Como alternativa, os traemos este cuchillo y pinzas en uno, que está disponible en dos versiones una mango mango de plástico en AliExpress y la otra es todo en acero inoxidable.

Cuchillo para cortar sandías

¡Sandías, listos, ya!

No tenemos muy claro el nombre de este gadget, ¿es un cuchillo, un alicate o unas pinzas? Un poco de todo. La forma de uso del cuchillo es sencilla, pero puede que muchos pasen por alto la pequeña cuchilla que nos permite trocear la sandía. Para no mancharnos las manos, los trozos se «enganchan» con el cuchillo, como si fuera unas pinzas. Servimos y listo, a disfrutar de la sandía. ¡Cortar sandía nunca había sido tan fácil!

Cuchillo para cortar sandías

El gadget está hecho de acero inoxidable o, con menos frecuencia, podemos encontrarlo de plástico inoxidable. Un último punto a favor: no es necesario cortar la sandía en trozos, sino simplemente vaciarla. De esta manera podremos utilizarla después, por ejemplo, como un sombrero elegante:

Cascara de sandía como sombrero en la cabeza de un perro

Además de esto también hay otro gadget, con el que se pueden cortar las sandías de una manera sencilla. Este utensilio de cocina, con un total de 12 cuchillas metálicos, nos permite cortar la sandía (con cascara incluida) en el mismo número de piezas. Imposible cortarla sandía más rápida y limpiamente que con este gadget.

cortador de sandías y otras frutas

Práctico sí, ¿pero necesario?

Como podemos ver en las fotos, se deben usar ambas manos con el segundo gadgetí. Y, como es lógico, algunas personas quieren que las sandías sean lo más grandes posible, pero en un cierto momento supone un gran esfuerzo trabajar con ellas. El diámetro interior de esta herramienta es de unos 24 cm, por lo que la sandía debería tener más o menos el mismo diámetro.

No tengo del todo claro, si este gadget será de muy buena calidad a largo plazo, ¿alguien ha probado alguno de los dos gadgets? Podéis hacérnoslo saber en los comentarios.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.