Smartphone Cubot P40 buenas prestaciones por solo 79,62€

El fabricante Cubot lleva varios años en la industria china de los teléfonos inteligentes, aunque en España no es muy conocida. Los nombres de sus modelos se basan en los de marcas establecidas, pero entre ellos hay una gran diferencia de precios. Para el smartphone Cubot P40 también han elegido un nombre conocido, pero por menos de 100 euros ofrecen incluso NFC. ¿El plan está funcionando?

Cubot P40 Smartphone en distintos colores

Especificaciones del Cubot P40

Pantalla6,2 pulgadas IPS LCD (1520 x 720 p) con 270 ppp
ProcesadorMediaTek Helio A22 Quad-Core @ 2 Ghz
Tarjeta gráficaPowerVR GE8300
RAM4 GB
Memoria interna128 GB
Cámara12 MP Sony IMX486, Macro de 5 MP, 2 MP + Sensor de retrato de 0,3 MP
Cámara frontal20 megapíxeles
Batería4.200 mAh, remplazable
ConectividadUSB-C, BT 4.2, GPS, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Band LTE 1/3/4/5/7/8/20, NFC
ExtrasConector para auriculares, SIM híbrida
BetriebssystemAndroid 10
Maße / Gewicht155 x 73 x 10 mm / 184 g

P30 por delante, P40 por detrás

El Cubot P40 se llama como el Huawei P40, aunque a primera vista esta referencia no es obvia. Con el notch de gota de agua en el borde superior de la pantalla, uno se orienta más bien en su predecesor, el Huawei P30. Afortunadamente, Cubot confía en un diseño compacto similar e instala una pantalla con una diagonal de 6.2″, mientras que la tendencia actual es más en la dirección de 7 pulgadas.

Parte trasera del Cubot P40

El bajo precio no se nota en el tamaño de la pantalla, sino en la calidad de la misma. El Cubot P40 está equipado con una pantalla HD+ IPS LC, por lo que «solo» se obtiene una resolución de 1520 x 720p como en un Xiaomi Mi A3. Esto resulta en una densidad de píxeles de 270 ppp. Esto es un aspecto criticable en el cosmos de Android, pero el iPhone 11, actualmente el smartphone más vendido, es perdonado por tener una densidad de píxeles algo superior.

Cubot P40 en distintos colores

En la parte posterior está claro por qué es el Cubot P40. Cubot recurre aquí a un módulo de cámara rectangular para la cámara cuádruple, que se asemeja mucho al Huawei P40. Los cuatro sensores de la cámara están dispuestos en una «L». El Cubot P40 está disponible en negro, azul y verde y pesa 184 g.

¿Es suficiente un procesador de cuatro núcleos en 2020?

La diferencia entre los smartphones de primera calidad y sus imitadores a menudo solo se hace evidente cuando se echa un vistazo al interior. Cubot integra en el P40 MediaTek MT6761, alias procesador de cuatro núcleos Helio A22. Esta CPU se introdujo en 2018 y también se encuentra en el antiguo modelo Redmi 6A de Xiaomi, por ejemplo. Por otra parte, dispone de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, que incluso se puede ampliar mediante una tarjeta microSD. Pero para esto tenemos que renunciar a una de las dos ranuras de Nano-SIM.

Chip del procesador MediaTek MT6761

Lo interesante del smartphone Cubot P40 no es solo que la batería sea medianamente grande a 4.200 mAh, sino que la batería es reemplazable. Esta es una «característica» muy olvidada. La batería debería dar lugar a una autonomía de 1 a 1,5 días debido a que el procesador es débil. Pero solo podemos cargarlo con un máximo de 10 vatios.

Cubot P40 con batería de 4200 mAh

A parecer, incluso los smartphones económicos tienen que cumplir con el criterio de una cámara cuádruple. Sorprendentemente, el smartphone Cubot P40 funciona incluso con el sensor Sony IMX486 con una resolución de 12 megapíxeles. Esto también estaba en el Xiaomi Mi A2, por ejemplo. Además, tiene una cámara macro de 5 megapíxeles como la Redmi Note 9S, un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara de 0,3 MP sin especificar, lo que probablemente sea solo un truco. Cabe señalar que la cámara siempre depende en gran medida de la optimización del software, de la cual no esperamos demasiado. Una cámara frontal de 20 MP se encuentra en el frente.

Cámara del Cubot p40

Equipamiento restante

El Cubot P40 está equipado con Android 10 y Cubot promete una «experiencia de stock», por lo tanto un sistema operativo Android puro. En la parte inferior del dispositivo hay al menos un USB tipo C (compatible con OTG) y un conector jack de 3,5 mm. También cuenta con ciertos estándares inalámbricos como LTE Banda 8 y 20, GPS, banda dual a/b/g/n WiFi y Bluetooth 4.2.

Cubot P40 con Android 10

Pero el aspecto más destacado es definitivamente el NFC integrado, es decir, «Near-field communication» o comunicación de campo cercano. Este debería hacer posible el pago a través de Google Pay con el smartphone Cubot P40. Los fabricantes establecidos como Xiaomi o Realme rara vez cuentan con NFC en segmentos de precios similares, por lo que esto es una gran ventaja para el P40.

Valoración

Siempre recomendamos fabricantes más establecidos como Xiaomi, Realme o Honor simplemente por su mejor política de actualización. En este aspecto, Cubot aún no ha demostrado su valía. El hardware del Cubot P40 es justificable por el precio en oferta de menos de 100 euros, aunque podrían haber utilizado un procesador más potente. Los puntos a favor del smartphone Cubot P40 son el NFC, el tamaño compacto y la batería intercambiable. El sensor de la cámara principal también está bien. Una alternativa en este rango de precio sería el Xiaomi Redmi 8A.

En mi opinión, el Cubo P40 es más bien una opción como segundo móvil, por ejemplo si vamos a un festival o si tenemos que arreglar nuestro smartphone. Por el precio normal, hay mejores opcione como el Redmi Note 8 o el Realme 6i.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.