Cubierta para la cámara de nuestro smartphone u otro dispositivo por 0,84€
Ya sea para selfies o videollamadas, la cámara frontal de smartphones, tablets y ordenadores portátiles puede ser muy útil en algunas ocasiones. Pero por otro lado, tener una cámara prácticamente todo el rato enfocándonos en los tiempos que corren genera inseguridad en muchas personas. A mucha gente le preocupa su privacidad, y no sin razón, que otras personas puedan tener acceso de alguna manera a lo que ven estas cámaras. No tiene por qué pasar, pero para estar seguro en caso de duda muchos fabricantes ofrecen una tapa o cubierta para la cámara de nuestro smartphone u otro dispositivo.
- Paquete de 3 cubierta de la cámara web
- Distintos modelos
- En AliExpress | Amazon
Si es prudente o incluso recomendable tapar la cámara de nuestros dispositivos es una decisión de cada uno. Después de los escándalos de espionaje de la NSA y la BND, la posibilidad de que alguien pueda mirar a través de la cámara del portátil ya no parece tan descabellada. Y como la cubierta para la cámara no es permanente, ni daña el dispositivo, su uso no supone ninguna desventaja.
Para no ensuciar la cámara pegando una pegatina sobre ella, ahora hay soluciones más prácticas. La cubierta para la cámara de nuestro smartphone u otro dispositivo tiene un pequeño mecanismo deslizante para que podamos tapar y destapar fácilmente la cámara. A veces, estas cubiertas son tan pequeñas que incluso podemos pegarlas en las cámaras de los smartphones modernos sin que destaque demasiado. Las cubiertas suelen tener solo unos pocos milímetros de largo. bPara los smartphones con agujero en pantalla esto quizá sea un poco más incómodo, pero probablemente se inventará algo para poder taparlas.
Hay muchas versiones diferentes de la cubierta para la cámara de nuestro smartphone u otro dispositivo, la mayoría de ellas son simplemente negras, lo que no queda mal en la mayoría de las computadoras portátiles y smartphones. También hay cubiertas en plata, en diferentes colores, o incluso con dibujos, para gusto de cada uno.
¿Cómo lo veis? ¿Sois de la facción que «ir a lo seguro», u os da un poco igual y no queréis poner nada encima de la cámara de vuestro dispositivo?
Ir al gadget
Escribir comentario