Reseña Robot para limpiar ventanas Cop Rose X5 por 160,99€

Si nos lleváis siguiendo un tiempo sabréis que estamos muy interesados en los robots aspiradores y que ya hemos probado alguno que otro en este blog. Sin embargo, hoy tenemos un modelo innovador que se aleja un poco de los robots tradicionales. Se trata del modelo Cop Rose X5, que es especial para limpiar los cristales de las ventanas. Esto ha despertado nuestra curiosidad y en China-Gadgets hemos pedido uno para probarlo durante un tiempo y contaros cuáles han sido nuestras impresiones. Si estáis interesados en qué nos ha parecido, este robot no os perdáis el artículo completo a continuación.

Potencia 80 W
Frecuencia 50-60 Hz
Peso 2,3 kg
Tamaño 29,0 x 14,2 x 1,5 cm
Modos de control App, mando a distancia, modo automático
Envío Robot, mando a distancia, 12 paños redondos, 2 anillos para los paños, cable alargador, cable de seguridad, manual de instrucciones

Funcionamiento

El robot consigue mantenerse en la ventana incluso con su peso de 2,3 kg y puede mantenerse de forma completamente vertical. Al comenzar a usar el robot nos hemos encontrado con el principal defecto: el robot sólo puede funciona mientras está conectado a la corriente eléctrica con el cable. Por este emotivo, esto sólo puede hacerse en ventanas relativamente cercanas a un enchufe. El envío incluye un cable alargador aunque esto puede no servir para todos los hogares.

El incicio pulsando el botón de «Start» es muy sencillo y puede hacerse directamente sobre el robot o con el mando a distancia. En el mando a distancia podemos seleccionar entre tres modos distintos: limpieza horizontal, vertical o con una ruta determinada. Ha funcionado sin problemas en nuestro test, aunque en algún momento se ha parado durante varios segundos. En general, hemos notado que el modo que peor funciona es el de seleccionar una ruta pero por lo demás no hay ningún problema.

Según los detalles técnicos en la página de compra el robot debe alcanzar una velocidad de limpieza de 2,5 min/m2, algo que realmente no se da en la práctica según nuestra experiencia. Este modelo limpia de forma precisa, aunque requiere bastante tiempo para limpiar una ventana completa. Una cosa sí es cierta: cuanto más grande sea la superficie a limpiar, más rápido funciona el robot.

App

Este robot limpiacristales viene con una app disponible para Adroid e iOS. Sin embargo, esta es un poco innecesaria porque este modelo tiene un mando a distancia incluído en el envío. Además, no podemos decir que la app funcione mejor que el control con el mando a distancia así que realmente no aporta mucho. A continuación, podéis haceros una idea de cómo es esta aplicación:

El sistema de seguridad es muy inteligente, ya que este robot se mantiene adherido a la ventada incluso aunque se pierda la conexión a la corriente eléctrica. A modo de aviso el robot se ilumina en rojo y suena una alarma para avisaros. Desde ese momento tendréis 20 minutos para volver a conectarlo a la corriente.

Notificaciones

Este modo tiene un código de distintas luces LED que nos permiten identificar qué intenta mostrarnos cómo está funcionado el robot con distintos colores:

  • blanco: el robot está encendido
  • azul: el robot está en funcionamiento sin ningún modo seleccionado
  • rojo: función fallida
  • amarillo: en carga
  • verde: carga finalizada
  • verde intermitente y luz amarilla fija: batería baja
  • rojo intermitente y alarma: fallo en la carga
  • azul intermitente y luz roja con alarma: fallo en el hardware, el robot debe ser reparado

Alternativa a este modelo

Este modelo nos ha funcionado bien y lo cierto es que al ser bastante nuevo todavía no tenemos muchas alternativas. Sin embargo sí hemos encontrado una alternativa interesante. Se trata del Cop Rose X6 que es el sucesor de el modelo de nuestro artículo de hoy y que pretende ser más efectivo en las esquinas debido a su forma.

Ir al gadget
Imagen de Timte Tim

Timte Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.