Consola portátil: copia de la Game Boy por menos de 20€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

En China-Gadgets nos encanta la tecnología y siempre estamos al día de los últimos lanzamientos. Sin embargo, tenemos que admitir que somos unos nostálgicos y ya nos vamos haciendo mayores,  por lo que cuando hemos encontrado una copia de la game boy de toda la vida por menos de 20€ no nos hemos podido resistir. La hemos estado probando durante un par de días y en el artículo de hoy os contamos todos los detalles de nuestro test. Si te interesa esta consola y quieres conocer cómo ha sido nuestra experiencia con ella no te pierdas el artículo completo a continuación 😉

Primera impresión

Con estas consolas la verdad es que suelo ser bastante escéptico. En muchos casos, en este tipo de imitaciones vienen unos 600 juegos preinstalados pero, hablando mal y claro, suelen ser una mierda. Muchos compradores en sus reseñas hacen referencia a juegos repetidos o a funciones que directamente no hacen nada, de modo que los 600 al final se acaban quedando en 60 de los que solo nos gustan 6. Cuando las marcas chinas hacen referencia a «juegos clásicos» o «títulos originales» nos tememos lo peor. Esto suena muy negativo, PERO cuando el precio es tan bajo, merece la pena aunque sólo vayamos a usar un número limitado de juegos. Por eso no he querido «deshechar» directamente el modelo CoolBaby y he intentado darle una oportunidad a este gadget.

Diseño

Empezamos con el aspecto de este modelo. Se trata de una consola más prqueña que la clásica Game Boy: 14,5 x 10,5 x 5 cm y unos 75 gramos de peso. De este modo, nos ha parecido que es demasiado pequeña para nuestro guesto. Sin embargo, es cómoda de usar y cabe perfectamente en el bolsillo, lo que permite llevarla siempre encima. Además del comando de flechas en forma de cruz este dispositivo cuenta con 7 botones en total en la parte delantera, como se puede ver en la imagen. En general, todos los controles son prácticamente idénticos a los de la Game Boy. La pantalla es de 2,2 pulgadas LCD.

Incluye 129 juegos

Al contrario que con el modelo original, en este caso la máquina lleva instalados 129 juegos. Se trata de juegos que prácticamente sólo se publicaron para la NES y no juegos de Game Boy como tal. La lista completa la podéis encontrar pinchando aquí. Los juegos más populares son el Super Mario Bros, 1 y 3 y Mega Man (que en Japón salió al mercado con el nombre de Rockman). Si estáis muy puestos en el mundo de las consolas seguro que también os sonaran nombre como Double Dragon, Ninja Gaiden y Super Contra.

En lo que respecta al idioma se puede seleccionar chino o inglés para la mayoría de juegos. Sin embargo, sólo la mitad de juegos están completamente disponibles en inglés. Hasta el momento no he tenido oportunidad de jugar a todos los juegos pero sí he probado más o menos la mitad. La moyoría de juegos, incluso los que no están en inglés, son bastante intuitivos y no hace falta entender el texto completo para poder jugar sin problemas.

Controles

Como ya hemos mencionado, la mayoría de funciones son bastante intuitivas, sobre todo si sabéis cómo funciona la Game Boy original. Las teclas de la derecha sirven para controlar al personaje y saltar. Pulsando A de forma continuada podemos mantener la acción durante un tiempo. El botón con la T tiene la misma función que tendría el botón B. El botón en forma de cruz es el único que no funciona de forma muy precisa y en ocasiones es necesario pulsarlo varias veces para que el dispositivo reaccione.

Interior

En las siguientes imágenes podéis ver el resultado de nuestro pequeño experimento desmontando esta consola. Aquí podéis apreciar lo sencillo que es el interior.

Estas son todas las piezas que componen la consola una vez que desmontamos la carcasa.

Carcasa

Conclusión

Si como yo sentís un poco de nostalgia por los juegos de los 90 y queréis echar una partida de vez en cuando a uno de los clásicos este gadget puede ser perfecto para vosotros. Sin embargo, si estáis aconstumbrados a pasar horas delante de consolas de última generación puede que este clon de la game boy de toda la vida no sea para vosotros. En conclusión, a nosotros nos ha parecido que por menos de 20 euros, este modelo dispone de 129 juegos que nos sacan de un apuro en el transporte público o cuando estamos esperando a alguien.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.