Cojín de gel flexible de Egg Sitter por 17,63€

Seguro que muchos de vosotros habréis visto estos cojines en internet o en algún canal de publicidad. Según los anuncios, este cojín es tan cómodo y flexible que es posible que coloquemos un huevo encima de él y nos sentemos encima sin romper el huevo. En China-Gadgets hemos probado el cojín de gel de Egg Sitter para contaros cómo funciona realmente y si merece la pena.

Es difícil decir si esta versión es la original, aunque en nuestro envío nos ha llegado en un paquete idéntico. El precio también es bastante similar a lo que hemos visto en la tele, por lo que todo apunta a que se trata del mismo cojín.

Diseño

El cojín está hecho de silicona suave, extremadamente flexible, con una estructura de panal de abeja. El material además es completamente impermeable. Todo esto ayuda a garantizar la estabilidad que nos prometen en el anuncio. Gracias a este material, es fácil de limpiar y, por supuesto, se puede lavar con agua. También cuenta con una funda con cremallera que se puede lavar en la lavadora. Además, el diseño del cojín nos ha gustado mucho más con la funda negra puesta que con la parte azul de silicona al aire.

La comodidad de esta pequeña almohada es relativa. En una silla de oficina medio cómoda, la diferencia no es tan evidente como en una superficie dura. En estos casos sí que hemos notado una diferencia, aunque el cambio tampoco es tan espectacular como nos quieren hacer creer. Otra cuestión interesante es la posibilidad de que el cojín nos ayude a corregir nuestra postura y a tener menos dolores de espalda y lumbares. En nuestro caso, tenemos que probarlo durante un poco más de tiempo para saber si realmente es cierto, pero tengo que confesar que de momento me siento algo escéptico al respecto. Sin duda, es una cuestión de gustos, pero personalmente no creo que el cojín suponga una gran diferencia sobre lo cómodo que estoy en la silla de la oficina. Seguramente mucha gente opine todo lo contrario. Para gustos los colores.

La prueba

La pregunta más importante en la que seguro que todos estáis pensado es: ¿qué pasa con el huevo? ¿Podemos realmente sentarnos en un huevo crudo? En las fotos del paquete vemos también como el modelo se sienta sobre una cartera y un juego de llaves sin, supuestamente, sentir nada. Lo cierto es que tengo que admitirlo: funciona de verdad. Primero hemos probado con la cartera y las llaves y la verdad es que no hemos sentido nada de nada. La cuestión es ¿es esto necesario?

¿Y el huevo crudo? Aquí también me tengo que tragar mis palabras…funciona. Me traje un segundo par de pantalones para poder hacer la prueba porque estaba seguro de que no iba a funcionar. Como el cojín y la parte inferior del cuerpo humano están bien acolchados, el peso está suficientemente bien distribuido como para evitar que el huevo se rompa.

Conclusión

En general podemos decir que el cojín es mucho más cómodo que una superficie dura. Pero en una silla acolchada, la verdad es que no hemos notado una gran diferencia. De momento, no podemos juzgar si el uso de este cojín tiene un efecto positivo duradero en la postura del cuerpo pero tampoco creemos que vaya a ser un invento milagroso precisamente.

A pesar de que estaba convencido de que era mentira, lo que prometen los anuncios es completamente verdad. Me quito el sombrero ante el fabricante en este aspecto.

Personalmente, no tengo demasiado interés en el cojín (y eso que me siento al menos ocho horas al día delante del ordenador). Sí, es cómodo, pero la silla de la oficina también lo es y no he notado ninguna diferencia.

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.