Xiaomi planea sacar su propio coche eléctrico ¿el Mi Car?
Probablemente fuera solo cuestión de tiempo, además los rumores no son nuevos. Pero como muestra un informe del iFengNews chino, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, está trabajando para sacar su propio coche eléctrico Xiaomi al mercado. ¿Pero cuándo saldrá el «Xiaomi Tesla»?

Lo que sabemos
De hecho, el mercado de la automoción no es un campo completamente nuevo para la compañía de Pekín, Xiaomi ya había tanteado el terreno con el Redmi SUV aka Bestune 77. Pero ahora quiere dar un paso más y lanzar su propio coche Xiaomi, ¿el Mi Car? Según fuentes cercanas a Xiaomi, el propio Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha tomado las riendas del proyecto. El interés general existe desde hace tiempo, Lei Jun se reunió varias veces con el CEO de Tesla, Elon Musk, allá por 2013.
No hace falta decir que se trata de una decisión estratégica. A pesar de que Xiaomi se encuentra entre los 3 principales fabricantes de smartphones del mundo, el mercado se está estancando de forma lenta pero constante. El mercado de los coches eléctricos, en cambio, está en auge. Tesla es el mejor ejemplo, Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo, en Estados Unidos Tesla tiene una cuota de mercado de casi el 80% y VW llegó a superar a Tesla en número de ventas en el último trimestre. Xiaomi parece estar a la altura de las circunstancias, ya que casi ninguna otra empresa dispone de conocimientos tan amplios en diversas áreas tecnológicas.
Lei Jun ya invirtió en los fabricantes de coches eléctricos Xpeng (Xiaopeng Automobile) y NIO (Weilai Automobile) en 2015 a través de su propia empresa de capital riesgo Shunwei Capital. Sin embargo, se dice que las inversiones han sido relativamente pequeñas. Poco después, una vez que Xiaomi fue capaz de generar más y más atención y ventas a nivel internacional, llevó a cabo un estudio interno para un proyecto de coche eléctrico, cuyo nombre en clave es «Mi Car», según un antiguo empleado. Además, siguieron hablando con NIO y Xpeng, pero Lei Jun se mantuvo pesimista durante mucho tiempo, la situación del mercado de los coches eléctricos era bastante complicada incluso en 2019.
Sin embargo, según una fuente del «LatePost», esto podría cambiar en la actualidad. Lei Jun está evaluando las posibilidades y está considerando sacar al mercado un coche Xiaomi. Sin embargo, Xiaomi aún no ha comentado nada al respecto.
Valoración
Los coches no son smartphones. Un coche Xiaomi no se fabrica así como así, la infraestructura que hay detrás es muy exigente y el lanzamiento requiere varios años. Tesla es el mejor ejemplo, pero otros fabricantes reconocidos también tienen el viento en contra. Y luego, por supuesto, está la cuestión de si un coche de Xiaomi llegará a circular por las carreteras españolas. En nuestra humilde opinión, es probable que falten varios años para que haya un coche Xiaomi, incluso en China.
Escribir comentario