Reseña

Cinta adhesiva mágica reutilizable y resistente desde de 1,05€

La cinta adhesiva transparente (o celo) forma parte de todos los hogares. Ya sea para envolver regalos, para pegar pósters en la pared o para cerrar paquetes abiertos. Tiene una gran cantidad de utilidades. En China-Gadgets hemos encontrado una cinta adhesiva mágica, que no es realmente mágica, pero tan fuerte que podemos usarla como alternativa a martillos y clavos.

Rollo de cinta adhesiva mágica en la mano

¿Qué puede hacer la cinta dhesiva mágica?

La cinta adhesiva mágica está hecha de acrílico y caucho y se pega por ambas caras (cinta adhesiva de doble cara). Se trata de cinta adhesiva transparente y según las tiendas chinas se adhiere a superficies secas y preferiblemente lisas. Tiene un ancho de 3 cm y está disponible en tres longitudes diferentes. La longitud más pequeña es de 1 metro, seguida de 2 metros, 3 metros y 5 metros.

Rollo de cinta adhesiva mágica en la mano y rollo de cinta adhesiva normal detrás

Aunque esta cinta adhesiva mágica tiene un precio más caro que una normal, el mayor precio está justificado, dado que se puede usar varias veces.  Cuando retiremos la cinta de la superficie donde estuviera pegada, hay que lavarla y cuando esté seca, podemos pegarla en cualquier otro lugar. Además, cogiendo una cinta adhesiva más larga estaríamos ahorrando dinero.

Adhesivo resistente, pero no para todas las superficies

Esta cinta adhesiva realmente funciona y tenemos prueba de ello. De momento solo hemos probado con pequeñas tiras del rollo, para pegar algunos objetos a la pared. Sin embargo, la capacidad de su adhesivo se ve reducida con cada uso. Para probarlo, pegamos el altavoz Tribit BTS30, que pesa más de 500 g con un trozo de la cinta adhesiva mágica en una pared lisa y estuvo ahí pegado más de 24 horas. Pero con el mismo cacho usado y lavado varias veces, solo nos aguantó 20 minutos. Por eso es conveniente usar esta cinta adhesiva para pegar pequeños objetos, o bien usar más de un cacho para mejorar la resistencia.

Altavoz pegado a la pared con la cinta adhesiva mágica

Como el fabricante indica, la cinta adhesiva mágica se mantiene mejor en superficies lisas y secas, aunque esto último es probablemente evidente. La diferencia se nota inmediatamente, porque incluso un cuadro relativamente ligero apenas aguantó un minuto con dos tiras adhesivas reutilizadas. Para este tipo de superficies, en nuestro caso una pared con vellón protector pintado, un trozo nuevo de cinta adhesiva es mucho más adecuado debido a su alto poder de adherencia.

Cuadro colgado con la cinta adhesiva mágica

A prueba de roturas y casi sin dejar restos

Creo que es importante destacar que esta cinta adhesiva mágica no deja restos al despegarla. Por lo menos en paredes lisas, en papel de pared probablemente sea más complicado retirarla, dado que el adhesivo de la cinta es bastante fuerte. Después de quitar la cinta de la superficie de donde estuviera pegada es necesario lavarla, puesto que se pueden quedar restos de polvo o suciedad en la cinta. Esta  sería probablemente la mayor diferencia con respecto a las cintas adhesivas habituales, que normalmente solo pueden utilizarse una vez y a veces quedan restos del adhesivo pegado a la pared.

Altavoz sin restos de la cinta adhesiva mágica

A efectos prácticos, se deduce lo siguiente: los objetos más pesados (aprox. 500 g) deberían fijarse a una pared lo más lisa posible con un trozo nuevo de cinta adhesiva. Cosas más ligeras como cables o similares también se pueden fijar con trozos de cinta ya usados pero lavados. Para superficies gruesas y granulosas definitivamente deberías usar un trozo nuevo de cinta.

Lavando la cinta adhesiva mágica

Estirando la cinta adhesiva mágica

La cinta mágica es fácil de colocar y de retirar. Especialmente para la gente que no sea muy manitas, está cinta podría serles de gran utilidad. Esto nos ahorra agujeros en la pared, ya sea con clavos o tacos. No obstante, en nuestra opinión, está es una solución más bien temporal y no es adecuada para marcos de cuadros pesados u objetos similares, dado que la capacidad de resistencia de unos 500 g es bastante restrictiva. Por lo tanto, la cinta adhesiva mágica puede ser adecuada para una cadena de luces, por ejemplo.

Esto seguro no remplace a la cinta adhesiva tradicional. El «aspecto ecológico» del uso reutilizable probablemente se contrarreste con la importación desde China, pero aún así, es una buena alternativa para reducir el uso de plástico.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.